¿Cuántas páginas debe tener un artículo de revista?

El Journal of the American Chemical Society se publica semanalmente y está dedicado a la publicación de trabajos de investigación fundamentales en todos los campos de la química. Se publican artículos, Comunicaciones, Perspectivas y Fichas. Las “Notas” y los “Comentarios” sobre trabajos anteriores no se tienen en cuenta ni se publican. Puede encontrar más información aquí.

Se recomienda encarecidamente el uso de la plantilla para artículos, pero no es obligatorio. Si un autor opta por no utilizar una plantilla para preparar un artículo, sólo deben utilizarse los tipos de letra Times y Symbol y un interlineado de 1,5 o doble. Otros tipos de letra pueden causar problemas al crear los archivos PDF utilizados para la revisión. Además, si no se utiliza la plantilla, debe utilizarse el modo de documento o su equivalente en el programa de tratamiento de textos; es decir, los archivos no deben guardarse en modo “Sólo texto” (ASCII). Si se utiliza una versión no occidental del programa de tratamiento de textos para preparar el manuscrito, el archivo debe guardarse en formato de texto enriquecido (RTF).

Las comunicaciones se limitan a informes de urgencia inusual, actualidad, importancia y amplio interés. En la carta de presentación del autor debe incluirse una breve declaración en la que se explique cómo el manuscrito cumple los criterios de urgencia e importancia. Es conveniente que las conclusiones principales se expongan en las primeras frases del manuscrito. Las comunicaciones deben ajustarse a las directrices de extensión descritas en la sección “Preparación de los manuscritos”. La presentación de varias comunicaciones sobre el mismo tema o sobre temas estrechamente relacionados en un breve período de tiempo no es un medio aceptable para publicar un trabajo demasiado extenso para una sola comunicación. Dicho trabajo debe describirse en el formato de un artículo. Los conceptos principales no deben haber aparecido previamente como informe o publicación. Si ya ha aparecido una Comunicación anterior del mismo autor o autores y el presente manuscrito describe una mejora técnica o un aumento del alcance del trabajo, no se aceptará en ausencia de un avance conceptual novedoso.

Cuántas palabras debe tener un trabajo de investigación de bachillerato

Los archivos del manuscrito pueden estar en los siguientes formatos: DOC, DOCX o RTF. Los documentos de Microsoft Word no deben estar bloqueados ni protegidos.    Los manuscritos en LaTeX deben presentarse en formato PDF.  Lea las directrices de LaTeX.

Utilice un tamaño de letra estándar y cualquier tipo de letra estándar, excepto el tipo de letra denominado “Symbol”. Para añadir símbolos al manuscrito, utilice la función Insertar → Símbolo en su procesador de textos o pegue el carácter Unicode correspondiente.

Escriba en cursiva (por ejemplo, Homo sapiens). Escriba el género y la especie completos, tanto en el título del manuscrito como en la primera mención de un organismo en un trabajo. Después de la primera mención, puede utilizarse la primera letra del nombre del género seguida del nombre completo de la especie (por ejemplo, H. sapiens).

Escriba en cursiva. Utilice el nombre recomendado consultando la base de datos de nomenclatura genética adecuada (por ejemplo, HGNC para los genes humanos; recomendamos encarecidamente utilizar esta herramienta para comprobar los nombres aprobados anteriormente). A veces es aconsejable indicar los sinónimos del gen la primera vez que aparece en el texto. Los prefijos de los genes, como los utilizados para los oncogenes o la localización celular, deben aparecer en letra romana (por ejemplo, v-fes, c-MYC).

Longitud media de los artículos de las revistas de humanidades

Estos artículos pueden centrarse en las reuniones, la política o la educación. Los artículos de Nano Focus alertan a los lectores sobre desarrollos interesantes que pueden afectar al campo. Los artículos Nano Focus deben contener un breve resumen de unas 120 palabras y un índice gráfico. Los artículos de Nano Focus se escriben sólo por invitación. Si tiene un tema que cree que debería tratarse, póngase en contacto con el editor.

Título. Los títulos deben reflejar de forma clara y concisa el énfasis y el contenido del artículo. Los títulos de los manuscritos no pueden contener palabras como “Primera” o “Novela” ni ningún número de pieza o serie. Los títulos son de gran importancia para el conocimiento de la actualidad y la recuperación de la información, por lo que deben estar cuidadosamente construidos para estos fines. El título completo del manuscrito debe ir en mayúsculas, incluyendo las palabras que siguen a los dos puntos. Los títulos no deben contener acrónimos o abreviaturas, con la única excepción de los siguientes: ARN, ADN, 2D, 3D, etc.

Lista de autores. Incluya el nombre y la afiliación institucional de todos aquellos que hayan hecho contribuciones sustanciales al trabajo. Para facilitar la indexación y recuperación y para la identificación única de un autor, utilice nombres, iniciales y apellidos (por ejemplo, John R. Smith) o iniciales, segundos nombres y apellidos (por ejemplo, J. Robert Smith). Al menos un autor debe ser designado con un asterisco como la persona a la que debe dirigirse la correspondencia.

Cuántas palabras debe tener un trabajo de investigación

Scientific Reports publica investigaciones originales en dos formatos: Artículo e Informe Registrado.  En el caso de los informes registrados, consulte la sección siguiente. En la mayoría de los casos, no imponemos límites estrictos en cuanto al número de palabras o de páginas. Sin embargo, le recomendamos encarecidamente que escriba de forma concisa y se atenga a las siguientes directrices:

No incluya referencias en su resumen. Asegúrese de que sirve tanto de introducción general al tema como de resumen breve y no técnico de los principales resultados y sus implicaciones.

El archivo de texto de su manuscrito debe comenzar con una página de título que muestre las afiliaciones de los autores y la información de contacto, identificando al autor correspondiente con un asterisco. Recomendamos que cada sección incluya una introducción de texto referenciado que amplíe los antecedentes del trabajo. Es aceptable un cierto solapamiento con el resumen.

Puede incluir un número limitado de gráficos de estructuras moleculares sin subtítulos y ecuaciones matemáticas numeradas si es necesario. Los elementos de presentación están limitados a 8 (figuras y/o tablas). Sin embargo, para permitir la composición tipográfica de los artículos, aconsejamos que el número de elementos de presentación sea proporcional a la extensión total de las palabras. Así, para artículos de 2.000 palabras o menos, sugerimos no incluir más de 4 figuras/tablas. Tenga en cuenta que no deben utilizarse esquemas, sino que deben presentarse como figuras.