Marco de trabajo de Cms

CMS significa “sistema de gestión de contenidos”. En pocas palabras, es una herramienta que permite crear, organizar, publicar y eliminar contenido en un sitio web. En este artículo, entenderás cómo y por qué deberías utilizar un CMS en tu estrategia digital.

El escenario actual incluye todo tipo de dispositivos, conexiones a internet estables y extensas, y marcas innovadoras que intentan aprovechar todo lo anterior con sus sitios web y canales virtuales.

Estamos hablando de una serie de innovaciones que permiten a las empresas potenciar los resultados, impulsar más ventas de forma constante y ofrecer más opciones a los consumidores. Todo ello mientras las marcas ofrecen una mejor experiencia al cliente.

Lo que hace especial al CMS es el hecho de que permite a los usuarios, como su nombre indica, crear y gestionar contenido dinámico sin esfuerzo. Eso significa que se puede mantener un blog, un comercio electrónico o prácticamente cualquier tipo de sitio web que exija actualizaciones periódicas.

El concepto de un CMS representa, la mayoría de las veces, un software gratuito que es creado y mantenido por desarrolladores de todo el mundo. Con este soporte, cualquier usuario puede crear fácilmente un sitio, un blog u otro tipo de sitios web.

Qué cms

Desde los distintos sistemas de gestión de contenidos (CMS) hasta las plataformas de redes sociales, hay muchas formas de publicar tus contenidos. En este artículo, le daremos una visión general de los mejores y más populares CMS que existen.

Y con razón: WordPress es una solución de código abierto rentable y rápida para muchos escenarios. Antes era una plataforma de blogging, y ahora se ha transformado en un CMS -poderoso-. Gracias a sus diversas extensiones, plugins, widgets y temas, se puede convertir la instalación básica en cualquier cosa, desde un sitio web de cartera, una revista o incluso una tienda de comercio electrónico.

Sin embargo, esta calidad de navaja suiza tiene un precio. No necesariamente monetario, ya que muchas extensiones y plugins son gratuitos. Pero cuando se trata de la usabilidad, WordPress funciona muy bien para los sitios web con poca o baja complejidad. Sin embargo, puede ser una molestia para los sitios web más complejos.

Hasta cierto punto, WordPress es víctima de su propio éxito. Al estar basado en tantos sitios web, es un objetivo atractivo para los hackers. Esto requiere actualizaciones de seguridad frecuentes, no sólo para la instalación básica, sino para todos los plugins, widgets y temas que se utilizan para un sitio más complejo. La compatibilidad también puede convertirse en un problema.

5 ejemplo de sistema de gestión de contenidos

Un sistema de gestión de contenidos web que permita una fácil difusión multilingüe y multicanal no sólo facilita este trabajo, sino que también permite a los gestores locales de marcas y contenidos realizar campañas localizadas en los canales más adecuados para sus mercados, manteniendo la identidad global de la marca.

El uso de un sistema de gestión de contenidos que sea intuitivo para el usuario final -y que permita a los empleados reutilizar rápidamente los componentes de la marca, como imágenes, diseños y experiencias- animará a los equipos a apropiarse de la experiencia local, especialmente si también permite a todos los usuarios utilizar el sistema en su idioma preferido.

Para apoyar aún más a sus equipos globales en su localización de la marca en nuevos mercados, es crucial que puedan evaluar rápidamente los resultados de sus esfuerzos y tomar medidas autónomas basadas en esta retroalimentación.

La forma más fácil de hacerlo es asegurarse de que el CMS/WCM que utilice tenga capacidades de experimentación integradas para probar fácilmente los contenidos y los elementos de la experiencia, ya sea en el escritorio, en el móvil o en otros canales.

Características del sistema de gestión de contenidos

Puedes instalar y gestionar un CMS de código abierto en un servidor web. Aunque la mayoría de las soluciones funcionan listas para usar, hay innumerables personalizaciones disponibles para satisfacer las diferentes necesidades de las empresas, como plugins para sitios web de comercio electrónico, herramientas para ayudarle a optimizar el contenido para los motores de búsqueda o personalizar los temas y diseños.

Por lo general, se pueden personalizar los CMS propios con funcionalidades incorporadas, aunque esto puede suponer un coste adicional. Si es posible, busque una solución de CMS que cumpla todos sus requisitos desde el principio. Si va a implementar un CMS propietario con un sitio web o un sistema back-end ya existente, tenga en cuenta que esto puede requerir un amplio trabajo de desarrollo.

Las soluciones de CMS SaaS suelen incluir el software de gestión de contenidos web, el alojamiento web y el soporte técnico con un único proveedor. Son soluciones virtuales alojadas en la nube y basadas en un modelo de suscripción, normalmente por usuario o por sitio. El precio suele incluir: