¿Qué se necesita para SEO?

Lista de comprobación Seo

Alrededor del 55% de todo el tráfico web procede de dispositivos móviles, y se espera que esta cifra aumente. Lo que tal vez no sepa es que ya no basta con tener un sitio adaptado a los móviles: ahora hay que ser “mobile-first”.

El aprendizaje automático está estrechamente relacionado con el tema de la búsqueda semántica. Es una forma de que los motores de búsqueda hagan conjeturas sobre el significado de las consultas ambiguas y ofrezcan mejores resultados de búsqueda en su conjunto.

RankBrain y otros sistemas de aprendizaje automático examinan el comportamiento del usuario para ofrecer los mejores resultados de búsqueda posibles. Por desgracia, lo que se considera mejor para una consulta puede no serlo para otra, lo que hace que el aprendizaje automático sea muy difícil de optimizar.

La mecánica de la búsqueda semántica tiene muchos matices. En última instancia, lo que significa para usted es que una página con autoridad que se sumerja en un tema específico en profundidad normalmente se clasificará mejor que docenas de páginas construidas en torno a diferentes palabras clave.

En la actualidad, el SEO se ha alejado totalmente de la tarea de rellenar la palabra clave correcta en la descripción de una página y se ha orientado a proporcionar experiencias más significativas y mejores a nuestros usuarios a través de nuestro contenido y de las estructuras y el rendimiento de nuestro sitio web.

Estrategia seo para el nuevo sitio web

Una vez que se crea un sitio web, los robots de los motores de búsqueda rastrean su sitio web para comprender la información que contiene e indexarla en consecuencia, de modo que aparezca en los resultados de búsqueda relacionados.  Los bots de los motores de búsqueda ahora son capaces de entender la información contextualizada (texto, estructura y contenido no textual) de su sitio web y la indexan basándose en diferentes factores, como la relevancia y la autoridad.

Aquí es donde entra en juego la optimización de los motores de búsqueda. El SEO se refiere al proceso de hacer que su sitio sea mejor para los motores de búsqueda. Se trata de optimizar los sitios web para que los motores de búsqueda comprendan el valor de la relevancia y lo clasifiquen en consecuencia en la búsqueda.

Las palabras clave juegan un papel importante en el SEO. Una palabra clave indica el tema principal de su artículo y es lo que hace posible que la gente encuentre su artículo una vez que hacen una búsqueda en línea de un tema de interés.

Una palabra clave es esencialmente lo que la gente escribirá cuando busque algo. Por ello, debes asegurarte de que tu palabra clave se ajusta a la intención de búsqueda de tu público objetivo. Puede ser una palabra clave corta como “marketing digital” o una palabra clave de cola larga como “cómo crear una buena campaña de publicidad digital”.

Comentarios

El 68% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda, y naturalmente usted quiere que su marca forme parte de esa experiencia. Tanto si acabas de lanzar tu nuevo sitio web como si eres un profesional experto que quiere experimentar con el marketing de búsqueda, el SEO es una habilidad esencial. No es de extrañar que haya innumerables agencias que ofrecen el SEO como servicio.

El SEO, u optimización de motores de búsqueda, es la práctica de optimizar su sitio web con la intención de mejorar la clasificación de palabras clave y aumentar el tráfico orgánico de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

El SEO es una parte fundamental del marketing que mejora la visibilidad en línea de su sitio web para las búsquedas relevantes para usted. Si su sitio web no aparece en las SERPs para las palabras y frases clave que cree que debería estar, o bien no está haciendo algo bien o tiene más trabajo que hacer.

Parte de la garantía de que sus páginas web están optimizadas es entender cómo funcionan los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda atienden a los usuarios listando las páginas web que son más relevantes para los términos que la gente está buscando.

Factores Seo

En SEO, la clasificación se refiere a la posición de su contenido en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Un ranking #1 significa que cuando la gente busca un término concreto, tu página web es el primer resultado (aparte de los resultados promocionados, los fragmentos destacados y los cuadros de respuesta, de los que hablaremos más adelante en esta guía).

Cuando la gente quiere encontrar información, escribe o dice palabras relacionadas con lo que está buscando. Éstas se llaman palabras clave, y las veremos en la sección de optimización de contenidos de esta guía.

Los sitios web que podrían conducir a resultados que podrían cambiar la vida se incluyen en el paraguas “su dinero o su vida” (YMYL). Piense en sitios médicos, sitios de planificación financiera o cualquier cosa que pueda cambiar el estado de la felicidad, la salud y la riqueza de alguien.

Por ejemplo, con SEMrush, puedes escribir tu dominio en el cuadro de búsqueda, esperar a que se ejecute el informe y ver las principales palabras clave orgánicas para las que te estás posicionando. O bien, utilizar su herramienta de seguimiento de la posición de las palabras clave para rastrear las palabras clave exactas para las que estás tratando de clasificar.

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