Sitio web de Google
Cuando un sitio web está “en vivo”, usted podrá encontrarlo poniendo la URL del sitio web, como “http://www.bestburgersandfries.com”, en la barra de direcciones (ubicación) de un navegador web, pero no puede poner el nombre de su negocio, como “Best Burgers and Fries”, en un motor de búsqueda o en la barra de direcciones y esperar encontrarlo el mismo día de su lanzamiento.
Los motores de búsqueda envían un bot o araña (web crawler) a través de Internet para recoger información. El rastreo es el proceso en el que el bot va de sitio web en sitio web encontrando nueva información para un motor de búsqueda. La araña debe ser capaz de rastrear y leer la información de su sitio. Aprenda más sobre cómo funcionan las arañas y los bots de los motores de búsqueda.
Una vez que su sitio web es rastreado, tiene que ser indexado. La indexación es el procesamiento de la información recogida por el bot. Una vez procesadas las páginas web, se añaden al índice de un motor de búsqueda si se determina que son contenidos de buena calidad.
Herramientas para webmasters de Google
Cuando los rastreadores encuentran una página web, nuestros sistemas muestran el contenido de la página, al igual que lo hace un navegador. Tomamos nota de las señales clave, desde las palabras clave hasta la frescura del sitio web, y hacemos un seguimiento de todo ello en el índice de búsqueda.
De hecho, tenemos múltiples índices de diferentes tipos de información, que se recopilan a través del rastreo, a través de asociaciones, a través de fuentes de datos que se nos envían y a través de nuestra propia enciclopedia de hechos, el Gráfico de Conocimiento.
Estos numerosos índices permiten buscar entre millones de libros de las principales bibliotecas, encontrar los horarios de viaje de la agencia de transporte público local o encontrar datos de fuentes públicas como el Banco Mundial.
Cómo comprobar mi sitio web
Una vez que haya configurado su cuenta de Search Console, debe asegurarse de que su sitio de WordPress es visible para los motores de búsqueda. Puedes comprobarlo yendo a Configuración ” Página de lectura y bajando hasta la opción de Visibilidad en los motores de búsqueda.
Una vez que añadas la URL del sitio web, te pedirá que verifiques que eres el propietario del dominio. Hay varios métodos que puedes utilizar para verificar la propiedad. La forma más sencilla es hacer clic en la flecha situada junto a “Otros métodos de verificación”. Esto le dará una metaetiqueta que debe copiar.
Tras la activación, verá un nuevo elemento en su menú de administración de WordPress llamado All in One SEO. Siga adelante y haga clic en el menú All in One SEO ” Configuración general, y luego haga clic en la pestaña “Herramientas para webmasters” en la parte superior de la página.
Otro factor importante que afecta a los rankings de búsqueda es la velocidad del sitio web. Los sitios web más lentos son malos para la experiencia del usuario y a menudo se clasifican peor que los sitios web más rápidos. Consulte nuestra guía sobre cómo mejorar el rendimiento de su sitio web
El kit de herramientas definitivo de WordPressObtenga acceso GRATIS a nuestro kit de herramientas: una colección de productos y recursos relacionados con WordPress que todo profesional debería tener¡Descargue ahoraInteracciones del lector26 ComentariosDeja una respuesta
Comentarios
De un vistazo rápido, podrá ver cuántos clics e impresiones está recibiendo su sitio web durante un período de tiempo específico. También podrás ver cuál es la tasa media de clics (CTR) y la posición media de todo tu sitio web. Puedes hacer clic en las 4 casillas de la parte superior (Clics totales, Impresiones totales, CTR medio y Posición media). Al hacer clic en ellas, se activará y desactivará la información en el gráfico y la tabla de abajo.
En la parte superior, encontrarás un botón titulado “Fecha”. Dependiendo de cuándo hayas instalado el código de Search Console en tu sitio web, la nueva Search Console te permite acceder a 16 meses de datos. Incluso puedes hacer comparaciones, como julio frente a junio o 3 meses frente a los 3 meses anteriores. Esta función le ayudará a determinar si su sitio web y sus páginas están mejorando con el tiempo. Haz clic en el lápiz para editar el rango de fechas.
Si te desplazas por debajo del gráfico, verás una tabla con las siguientes pestañas: Consultas, Páginas, Países, Dispositivos y Aspecto de la búsqueda. En la sección “Consultas”, encontrará todas las consultas para las que se muestra su sitio web. La tabla también mostrará cuántos clics e impresiones recibió cada consulta, en qué posición se encuentra su sitio web para la consulta (en promedio) y el CTR.