Cómo mejorar el seo de wordpress

El mundo del marketing está lleno de jerga y acrónimos extraños. Uno de los acrónimos más comunes que verás usar a la gente es SEO. Internet está lleno de artículos que te dicen que debes mejorar tu SEO para hacer crecer tu negocio.

Hay una buena razón para ello. La optimización de los motores de búsqueda – SEO – es una de las formas más efectivas de hacer crecer un negocio. El problema es que la mayoría de las guías que se encuentran en línea son para los vendedores, pero no necesariamente para los propietarios de negocios. Y, para ser sincero, si no tuviera formación en marketing, me echarían para atrás porque son muy técnicas.

Hasta el 93% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda. Esto significa que el número de sesiones de navegación web que comienzan con una búsqueda supera ampliamente a las que comienzan con alguien que escribe la URL o incluso va a las redes sociales.

La conclusión natural que se puede extraer de una cifra tan llamativa es que posicionarse bien en los motores de búsqueda es bueno para el negocio. Hacerlo es ir al encuentro de la gente donde está, sin intentar cambiar su comportamiento.

Cómo posicionarse mejor en Google

SEO son las siglas de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda). El objetivo del SEO es ampliar la visibilidad de una empresa en los resultados de búsqueda orgánica. Como resultado, estos esfuerzos conducen a más visitantes al sitio web de la empresa, aumentando sus posibilidades de más conversiones, lo que conduce a más clientes y más ingresos.

Hay un montón de maneras de mejorar el SEO de las páginas de su sitio. Los motores de búsqueda buscan elementos como las etiquetas de los títulos, las palabras clave, las etiquetas de las imágenes, la estructura de los enlaces internos y los enlaces entrantes (también conocidos como backlinks). Los motores de búsqueda también se fijan en la estructura y el diseño del sitio, en el comportamiento de los visitantes y en otros factores externos, fuera del sitio, para determinar la posición que debe ocupar su sitio en sus SERP.

El SEO funciona mediante la optimización del contenido de un sitio web, la investigación de palabras clave y la obtención de enlaces entrantes para aumentar la clasificación de ese contenido y la visibilidad del sitio web. Aunque generalmente se pueden ver los resultados en las SERP una vez que la página web ha sido rastreada e indexada por un motor de búsqueda, los esfuerzos de SEO pueden tardar meses en materializarse por completo.

Factores Seo

← Volver a los artículos21 de octubre de 2019¿Qué es el SEO y cómo funciona?por Digital Marketing Institute¿Estás al principio de tu viaje de SEO? Tal vez has oído que el SEO puede ayudar a dirigir el tráfico a tu sitio web y a conseguir un mejor posicionamiento, pero no estás muy seguro de cómo funciona o en qué áreas debes centrarte. Pues ha llegado al lugar adecuado. Siga leyendo para saber lo que todo vendedor digital debería saber sobre el SEO.Definición de la optimización para motores de búsqueda (SEO)Empecemos por hacer una pregunta obvia: ¿qué es exactamente el SEO? Bueno, SEO significa “Search Engine Optimization”, que es el proceso de obtener tráfico de los resultados de búsqueda gratuitos, orgánicos, editoriales o naturales en los motores de búsqueda. Su objetivo es mejorar la posición de su sitio web en las páginas de resultados de búsqueda. Recuerde que cuanto más alto aparezca el sitio web, más gente lo verá.Hoy en día, el SEO se considera una actividad de marketing esencial.

Similitudes entre la búsqueda de pago y la orgánicaNo todo son diferencias, también hay similitudes entre la búsqueda de pago y la orgánica:Los tres pilares del SEOComo vendedor digital, saber cómo conseguir que los buscadores encuentren su marca, sitio web o empresa es una habilidad fundamental, y entender cómo evoluciona el SEO le mantendrá en la cima de su juego. Aunque el SEO cambia con frecuencia en pequeños aspectos, sus principios clave no lo hacen. Podemos dividir el SEO en tres componentes básicos o pilares con los que debe estar familiarizado, y actuar con regularidad:

Impulso de Seo

Estas pueden incluir, por ejemplo, la mejora de la usabilidad del sitio, el uso natural de las palabras clave en el contenido, la recepción de backlinks de socios de confianza, entre otras estrategias que presentaremos en esta guía.

Esta herramienta también puede generar insights para optimizar tu contenido, además de ser la principal fuente para identificar qué búsquedas traen tráfico a tus páginas y el click-through-rate en tus principales palabras clave.

Si un usuario está interesado en el marketing digital, por ejemplo, ahora puede buscar términos más específicos sobre el tema. La especificidad de los términos dependerá de la necesidad que la persona necesite resolver, por ejemplo:

Son imprescindibles para planificar una estrategia SEO, ya que ayudan a encontrar ideas de palabras clave, conocer el potencial y la competitividad de cada una y organizarlas según su prioridad de optimización.

En la misma línea que el volumen de posts, no hay una frecuencia ideal. Tienes que identificar lo que tu tema y tu buyer persona demandan, así como evaluar la capacidad de tu negocio para producir este contenido.