Palabras clave informativas

¿Sabías que a través de la búsqueda por voz puedes averiguar cuándo se publicó el primer álbum de Scarlett Johansson a partir de una consulta que no incluye su nombre ni el de su álbum? (Nota al margen: ¿Sabías que Scarlett Johansson tenía un álbum?)

Algunos conjuntos de categorías tienen la marca en el centro (por ejemplo, conocimiento, consideración, conversión, retención) mientras que otros están más centrados en el cliente (por ejemplo, desconocimiento, conocimiento del problema, conocimiento de la solución, conocimiento de la marca).

Algunas palabras clave perennes pueden pasar a ser de actualidad cuando un acontecimiento las hace culturalmente relevantes, como las búsquedas de una celebridad inmediatamente después de su inesperada muerte o de una ciudad cuando se celebra la Copa del Mundo.

En este caso, el contenido que nos hizo reflexionar sobre todo el tiempo que íbamos a ahorrar, cómo esto sería una cosa menos por la que tendríamos que estresarnos, incluso el olor de una casa fresca cuando entramos por la puerta – probablemente jugó un papel en nuestra decisión final.

1. No empiece con las palabras clave.  Antes de ponerse el sombrero de SEO o incluso el de marketing, sea humano. Conozca a sus clientes a través de ellos. Antes de sumergirse en herramientas y hojas de cálculo, intente conseguir un poco de empatía y comprensión real de los clientes a los que sirve y de las perspectivas que tienen.

Herramienta gratuita de búsqueda de palabras clave

La selección de la lista de palabras clave correcta para su campaña puede ayudarle a mostrar sus anuncios a los clientes adecuados. Sus palabras clave deben coincidir con los términos que sus clientes potenciales utilizarían para encontrar sus productos o servicios. Obtenga más información sobre cómo añadir, editar y eliminar palabras clave.

Anote las categorías principales de su negocio y, a continuación, escriba los términos o frases que podrían corresponder a cada una de esas categorías. Incluya términos o frases que sus clientes utilizarían para describir sus productos o servicios.

Si vende calzado deportivo para hombres, podría empezar con algunas categorías básicas que los clientes utilizarían, como “calzado deportivo para hombres”. También puede añadir “zapatillas de deporte para hombre” y “zapatillas de tenis para hombre”, si descubre que son términos comúnmente utilizados para sus productos. Amplíe su lista incluyendo los nombres de sus marcas y productos.

Seleccione palabras clave más específicas que se relacionen directamente con el tema de su anuncio si desea dirigirse a clientes que puedan estar interesados en un producto concreto. El uso de palabras clave más específicas significaría que su anuncio sólo aparece para los términos que se aplican a su negocio. Pero tenga en cuenta que si las palabras clave son demasiado específicas, es posible que no pueda llegar a tanta gente como le gustaría.

Palabras clave: papel

Una buena investigación de palabras clave consigue dos cosas. Ayuda a las personas adecuadas a encontrarte y mejora la clasificación de tus publicaciones y páginas en los motores de búsqueda. Y si lo hace correctamente, no tendrá que gastar dinero en anuncios de pago por clic (PPC).

Las palabras clave son los términos y frases que sus clientes potenciales utilizan cuando buscan los productos y servicios que usted vende. Revelan información vital, incluida la mentalidad de los clientes potenciales cuando intentan localizar lo que usted vende, y pueden influir en el éxito de su negocio. Incorporadas a su contenido, se utilizan para la optimización de los motores de búsqueda (SEO) y el marketing en general.

El uso de las palabras clave adecuadas en artículos, entradas de blog o descripciones de productos puede ayudarle a posicionarse en los resultados de los motores de búsqueda y puede atraer tráfico y nuevos clientes potenciales a su sitio web durante meses o, a veces, años después de haber publicado esas páginas. Cuando se clasifica para una palabra clave que coincide con el contenido de su página, su tráfico orgánico puede superar el tráfico de pago o los anuncios.

La investigación de palabras clave es esencial porque cuanto más alto se clasifique en los resultados de búsqueda, más clics gratuitos recibirá su sitio web. En el caso de los resultados orgánicos, el primer resultado recibe alrededor del 28% de todos los clics. Para el sexto resultado, eso se reduce al 5%.

Comentarios

La investigación de palabras clave es quizás el truco más antiguo entre todas las mejores prácticas de SEO. Bueno, debería serlo, porque estas pequeñas piezas de información le dan la visión más sólida sobre sus usuarios, sus tendencias y demandas.

Sin embargo, hoy en día, muchos vendedores de SEO han comenzado a dar por sentado la investigación de palabras clave, probablemente porque hoy en día, no se puede ganar usuarios para su sitio web “sólo” a través de la investigación de palabras clave básicas. Hay que profundizar en el conocimiento de todo lo que los usuarios buscan y los motores de búsqueda indexan.

Aparte de eso, puedes hacer clic en “Mis Subreddits” e ir directamente a las categorías que coinciden con tu público objetivo. De esta manera, podrás encontrar nuevas frases y preguntas de cola larga que puedes introducir como nuevas palabras clave en tu estrategia de marketing.

Las palabras clave con un CPC alto generan las máximas conversiones, por lo que optimizar su sitio web para dichas palabras clave es como si le tocara el premio gordo . Un CPC alto le indica que los anunciantes están dispuestos a pagar más para que sus anuncios se muestren para esta palabra clave.

La búsqueda en el sitio web le permite obtener datos sobre los términos de búsqueda que los usuarios introducen cuando buscan algo en su sitio web. Para las tiendas de comercio electrónico, esto puede ser un dato valioso. Puede averiguar fácilmente las palabras que los usuarios introducen cuando intentan encontrar el producto exacto que desean.