Buena meta descripción

Puede que no siempre te fijes en las metaetiquetas, pero tienen un gran impacto en la clasificación de los sitios por parte de los motores de búsqueda, así como en el valor que aportan a los propios buscadores. En esta guía, conozca la importancia de las metaetiquetas y cómo sacarles el máximo partido.

Las metaetiquetas son elementos que proporcionan información importante sobre su página a los motores de búsqueda y se encuentran en la sección de encabezado del código HTML. Las metaetiquetas informan a los motores de búsqueda sobre cómo mostrar su página a los usuarios y cómo aparecerá en los resultados de búsqueda.

Los metadatos pueden referirse a diferentes cosas en varios campos diferentes, pero en lo que respecta al SEO, tienen un conjunto muy específico de parámetros. Los principales son los meta títulos, las meta descripciones y los encabezados. Dos excepciones importantes son lo que llamaremos metaetiquetas generales y metapalabras clave.

Las metaetiquetas generales forman parte del código fuente de una página determinada y no aparecen en la propia página, a diferencia de los metadatos como los títulos y las descripciones (que son bastante singulares, ya que aparecen en determinadas zonas de una página -más adelante-). Las metaetiquetas generales, como las etiquetas canónicas y las etiquetas robot, no son visibles para los visitantes.

Meta descripción de WordPress

No importa lo bien escrito que esté su contenido de SEO, si no se toma el tiempo para aprender acerca de las etiquetas meta de palabras clave más importantes para el SEO, y configurar estas etiquetas meta correctamente no está haciendo su sitio y su contenido SEO justicia, puede obtener ayuda de una agencia de SEO. Así que lo primero es lo primero

Cada vez que se crea una nueva página para un sitio, ya sea una página de aterrizaje de un producto o una entrada de blog – usted tendrá la opción de añadir etiquetas meta. En todos los CMS, encontrará una pestaña para cada página que le da la opción de introducirlas.

El meta título Es la cabecera corta de su página que aparecerá en los resultados de búsqueda. Ahora mismo está viendo uno de los productos de un meta título. Los meta títulos se utilizan a menudo para generar el título escrito en la pestaña de su navegador para esta página. Así, por ejemplo, en esta página, es este

El primer error que mucha gente comete con los meta títulos es hacerlos demasiado largos. Es importante incluir palabras clave, pero hay que centrarse en las más importantes para una página, porque un meta título demasiado largo creará un título de página en la SERP que se ve desordenado o no tiene sentido. Crear un meta título demasiado corto también puede parecer extraño, además de ser una oportunidad perdida para captar la atención de los buscadores.

Ejemplo de título descriptivo

Las meta descripciones siempre han sido una optimización esencial. Aunque no ayudan a la clasificación, sí ayudan a otros objetivos, como mejorar las tasas de clics al tentar a la gente a hacer clic en su anuncio en lugar de otros que pueden no ser tan interesantes.

La meta descripción es una etiqueta HTML que proporciona a los motores de búsqueda y a los buscadores una descripción del contenido de la página. Se muestra en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) debajo del título de la página.

Además, al actualizar sus meta descripciones, es posible obtener más tracción de los medios sociales como resultado. Puedes volver a compartir y obtener más visibilidad de las publicaciones más antiguas si realizas una actualización sistemática de todas tus meta descripciones.

Si hay una sola cosa que te llevas de este capítulo, espero que sea esto: escribe siempre tus meta descripciones desde la perspectiva de mejorar la experiencia del usuario y proporcionar información útil.

Meta descripción de Google

Además, su meta título debe dar a los usuarios una impresión breve, concisa y comprensible de lo que trata la página y por qué es relevante para ellos. Deben evitarse los términos que no proporcionan ninguna información sobre el contenido de la página, como “Bienvenido” o “Inicio”. Además, el título debe ser atractivo para los usuarios a fin de aumentar el porcentaje de clics. Por lo tanto, las tiendas online deberían utilizar las llamadas a la acción, así como enfatizar la singularidad de su propia oferta en comparación con la de sus competidores.