Revista del motor de búsqueda

El SEO que conocemos y amamos hoy no es el mismo SEO que conocíamos y amábamos (u odiábamos) hace 10 años. Y por eso el SEO es algo que los profesionales del marketing deben seguir definiendo y redefiniendo. He aquí una breve definición en menos de 100 palabras:

El SEO funciona mediante la optimización de las páginas de un sitio web, la investigación de palabras clave y la obtención de enlaces entrantes. Por lo general, se pueden ver los resultados de los esfuerzos de SEO una vez que la página web ha sido rastreada e indexada por un motor de búsqueda.

Mirar más a fondo: Hay un montón de maneras de mejorar el SEO de las páginas de su sitio, sin embargo. Los motores de búsqueda buscan elementos como las etiquetas de los títulos, las palabras clave, las etiquetas de las imágenes, la estructura de los enlaces internos y los enlaces entrantes (también conocidos como backlinks). Y eso es sólo por nombrar algunos.

La búsqueda orgánica se refiere a alguien que realiza una búsqueda a través de un motor de búsqueda y hace clic en un resultado no pagado. La búsqueda orgánica es un canal de marketing de búsqueda que puede utilizarse como parte del marketing entrante para aumentar el tráfico del sitio web.

Mirando más a fondo: En el SEO actual, no puede limitarse a incluir tantas palabras clave como sea posible para llegar a las personas que le buscan. De hecho, esto perjudicará el SEO de su sitio web porque los motores de búsqueda lo reconocerán como “keyword stuffing”, es decir, el acto de incluir palabras clave específicamente para clasificar por esa palabra clave, en lugar de responder a la pregunta de una persona.

Tipos de seo

← Volver a los artículos21 de octubre de 2019¿Qué es el SEO y cómo funciona?por Digital Marketing Institute¿Estás al principio de tu viaje de SEO? Tal vez has oído que el SEO puede ayudar a dirigir el tráfico a tu sitio web y a conseguir un mejor posicionamiento, pero no estás muy seguro de cómo funciona o en qué áreas debes centrarte. Pues ha llegado al lugar adecuado. Siga leyendo para descubrir lo que todo vendedor digital debería saber sobre el SEO.Definición de la optimización para motores de búsqueda (SEO)Empecemos por hacer una pregunta obvia: ¿qué es exactamente el SEO? Bueno, SEO significa “Search Engine Optimization”, que es el proceso de obtener tráfico de los resultados de búsqueda gratuitos, orgánicos, editoriales o naturales en los motores de búsqueda. Su objetivo es mejorar la posición de su sitio web en las páginas de resultados de búsqueda. Recuerde que cuanto más alto aparezca el sitio web, más gente lo verá.Hoy en día, el SEO se considera una actividad de marketing esencial.

Similitudes entre la búsqueda de pago y la orgánicaNo todo son diferencias, también hay similitudes entre la búsqueda de pago y la orgánica:Los tres pilares del SEOComo vendedor digital, saber cómo hacer que los buscadores encuentren su marca, sitio web o empresa es una habilidad fundamental, y entender cómo evoluciona el SEO le mantendrá en la cima de su juego. Aunque el SEO cambia con frecuencia en pequeños aspectos, sus principios clave no lo hacen. Podemos dividir el SEO en tres componentes básicos o pilares con los que debe estar familiarizado, y actuar con regularidad:

Backlink

En los primeros tiempos de Internet, había relativamente pocos sitios web, por lo que navegar por la red era fácil. Sin embargo, una vez que Internet empezó a expandirse, se crearon los motores de búsqueda para que los usuarios pudieran encontrar los sitios que buscaban con mayor facilidad.

El algoritmo tiene en cuenta varios factores dentro y fuera del sitio para determinar qué sitios web tienen algo relacionado con su búsqueda. Todos los sitios relevantes se añaden a la lista, que luego se clasifica por importancia. Una vez más, el algoritmo determina los sitios que mejor responden a la búsqueda y los coloca en la parte superior de los resultados.

La mejora de su SEO influye en los factores de relevancia, prominencia y populridad de enlaces para su sitio web. Si los elementos correctos de la huella digital de su sitio están optimizados, su sitio aparece más arriba en los resultados de búsqueda.

La búsqueda local ha existido durante años, pero estaba limitada debido a que la gente sólo utilizaba sus ordenadores de sobremesa. Sin embargo, con el reciente crecimiento del acceso a Internet a través del móvil, la búsqueda móvil se ha disparado, por lo que el SEO local se ha convertido en algo enormemente importante para el éxito de cualquier negocio que ofrezca productos o servicios locales y para los vendedores locales.

Atributo Alt

La optimización para motores de búsqueda (SEO) suele consistir en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario de su sitio y en el rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, ya que son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero es posible que no les esté sacando el máximo partido.

Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt puedan seguir siendo rastreadas, así que para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.

Es posible que no quiera que se rastreen ciertas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, tendrá que crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.