¿Cuánto tiempo se tarda en posicionar en Google?

Las estimaciones de pujas de primera página, de la parte superior de la página y de la primera posición son una guía que le permitirá planificar mejor su estrategia de pujas, pero cumplir o superar estas estimaciones no es una garantía de colocación de anuncios. La colocación final seguirá dependiendo de la competencia de otros anunciantes, de su clasificación de anuncios, de su presupuesto y de la configuración de su cuenta, así como del comportamiento de los usuarios.

Por ejemplo, si está realizando una campaña que sólo sirve para dispositivos móviles, la estimación de la puja de la primera página reflejará la puja que probablemente se requiera para llegar a la primera página de los resultados de búsqueda en los dispositivos móviles.

En algunos casos, es posible que su anuncio no aparezca en el lugar que prefiere en los resultados de búsqueda, incluso si cumple con la estimación de puja correspondiente a ese lugar. Tenga en cuenta que estas estimaciones son directrices basadas en el índice de calidad de su palabra clave y la competencia reciente de los anunciantes, y se aplican a las consultas de búsqueda que coinciden exactamente con su palabra clave. Por ejemplo, si su estimación de puja en la primera página es muy alta, puede significar que la calidad de sus anuncios y de su sitio web es pobre. Alcanzar o superar estas estimaciones de puja no es una garantía de dónde aparecerá su anuncio.

Consola de búsqueda de Google

No es de extrañar que la primera posición en las SERPs sea la que más tráfico genere. De hecho, los estudios han demostrado que el primer listado de una página de resultados de búsqueda capta aproximadamente el 33% de todo el tráfico de esa página. Para cada listado posterior, el tráfico disminuye significativamente. El segundo resultado, por ejemplo, obtiene alrededor del 18% del tráfico.

Incluso en la segunda página de resultados, que recibe mucho menos tráfico que la primera, la primera posición reina. Mientras que el tráfico global de la página dos se estima en un 5% en comparación con la página uno, el primer resultado de la página dos recibe un 27% más de tráfico que el segundo.

Estas cifras no deberían desanimarle. Incluso si no está en la posición número uno, todavía puede ganar una cantidad respetable de tráfico. Cualquier otra posición de la página uno recibe más tráfico que los resultados que están por debajo, así que si estás en la segunda, tercera o cuarta posición, puedes seguir superando a tus competidores.

Es importante optimizar continuamente su sitio y su contenido en un esfuerzo por subir en las clasificaciones. Mientras que los resultados de las posiciones inferiores no experimentan un aumento considerable del tráfico de un puesto a otro -por ejemplo, pasar de la 10ª a la 9ª posición no mostrará un incremento notable-, los movimientos de nivel superior, como pasar de la 3ª a la 2ª posición, pueden aumentar el tráfico hasta un 30%.

Consola de búsqueda de Googlesitio web

Es posible que su empresa no aparezca en las búsquedas relevantes de su zona. Para maximizar la frecuencia con la que los usuarios encuentran su empresa en los resultados de las búsquedas locales, asegúrese de que la información de su empresa en el perfil empresarial sea precisa, completa y atractiva.

Actualiza el horario de tu negocio con regularidad, incluyendo cuándo abres y cierras, y los horarios especiales para días festivos y eventos. Una información precisa sobre el horario permite a los compradores saber cuándo estás disponible y les da la confianza de que tu negocio estará abierto cuando lleguen. Aprende a editar tus horarios.

Responde a las opiniones que los usuarios dejan sobre tu negocio. Cuando respondes a las opiniones, demuestras que valoras a tus clientes y sus comentarios. Las opiniones positivas y de alta calidad de tus clientes pueden mejorar la visibilidad de tu negocio y aumentar la probabilidad de que un comprador visite tu local. Aprende a crear un enlace para las opiniones de los clientes.

Para mostrar sus productos y servicios, y para contar la historia de su negocio, añada fotos a su perfil de empresa. Unas fotos precisas y atractivas también pueden mostrar a los compradores que su negocio ofrece lo que están buscando. Aprende a añadir fotos o vídeos a tus perfiles de empresa.

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Este artículo tiene más de 7 años de antigüedad. Como propietario de una empresa de generación de contactos digitales, tal vez no haya una pregunta que me hagan más que “¿Cuánto tiempo tardaré en conseguir el número 1 para mis palabras clave?”. La respuesta no es tan sencilla, porque la pregunta en sí misma es errónea (sin ánimo de ofender). La pregunta nace de una forma de entender el SEO que una vez fue la realidad pero que ya no lo es.

Hace tiempo la estrategia consistía en identificar aquellas palabras clave que eran las más relevantes para tu negocio, las que recibían más tráfico y las que no eran muy competitivas. Solía ser que usted podría averiguar 5-10 palabras clave que eran sus “palabras clave de oro” y traerían la mayor parte de su tráfico. Cuando alguien viene a nosotros y dice “Necesito ser el número 1 para tal y tal palabra clave”, sabemos que están atrapados en ese paradigma. Esa estrategia de palabras clave es errónea, porque con excepciones cada vez más raras, no hay ninguna palabra clave, ni ningún grupo pequeño de palabras clave, que vaya a llevar mucho tráfico a su sitio web, al menos no comparado con lo que puede obtener de la cola larga de la búsqueda. La conclusión es que si te centras en un pequeño grupo de palabras clave genéricas, probablemente no te encuentre la mayoría de la gente que te busca.