Eficacia del marketing en redes sociales para las pequeñas empresas

Las redes sociales, que en su día fueron un experimento de comunicación con más signos de interrogación que seguidores fieles, han evolucionado hasta convertirse en un amplio catálogo de herramientas globales que pueden realizar multitud de tareas para las personas, las marcas y las empresas.

Para las empresas, las redes sociales han creado una forma de enviar el mensaje de una marca a las personas adecuadas en el momento adecuado. Si su contenido es lo suficientemente importante como para que se interesen, puede impulsar el tráfico, las ventas e incluso la fidelidad a largo plazo.

Dependiendo del sector y del agravio, es cierto que siguen existiendo retos, pero la línea de comunicación que antes era algo difícil de establecer ya no lo es tanto.

Nuestras vidas se sienten mucho más tranquilas con un consejo altamente cualificado de padres, enfermeras, profesores y médicos que son los artífices de la nueva mochila hecha para aliviar la tensión en la espalda y los hombros de los niños.

Un vídeo de la alocada rutina diaria de su empresa podría ser una gran mirada al interior de lo que supone mantener el éxito de su marca, y seguro que un poco del carácter de la marca no estaría de más.

Cómo pueden las redes sociales ayudar a una empresa a crecer

Cuando se trata de utilizar eficazmente las redes sociales para hacer crecer tu negocio, hay mucho terreno que cubrir. En primer lugar, veremos los grandes objetivos en los que debe centrarse tu estrategia en las redes sociales. A continuación, analizaremos cada uno de los canales de las redes sociales, de uno en uno, para poder abarcarlos en su totalidad.

En lo que respecta a las redes sociales, es fácil dejarse llevar por los “me gusta”, los “retweets”, los “DMs” y demás. Con tanto que medir, puede ser fácil perder de vista lo que las redes sociales deberían realmente ayudar a su negocio a lograr. Marca tu estrategia en las redes sociales con estos tres pilares en los que centrarte para crecer:

Si crea una presencia social sólida, hay más posibilidades de que los clientes potenciales descubran su marca mientras pasan tiempo en las redes sociales. Y a medida que más y más personas interactúen con sus publicaciones en las redes sociales, aumentará el conocimiento de su marca. Cuando esté preparado para lanzar un nuevo producto o introducirse en un nuevo mercado, puede utilizar los canales sociales para conseguir una mayor difusión de sus últimas novedades.

Falta de presencia en las redes sociales

La transformación digital está en pleno apogeo. Acelerada por los acontecimientos de 2020, esta ola de transformación marca un giro en la forma en que las empresas y los consumidores ven, utilizan y valoran los medios sociales, y tenemos los datos que lo demuestran.

Harris Poll, en nombre de Sprout Social, encuestó a más de 1.000 consumidores estadounidenses y a 250 ejecutivos de empresas para entender mejor cómo utilizan los medios sociales, la importancia del marketing en medios sociales, el impacto de los medios sociales en las organizaciones y cómo cambiará su influencia en los próximos años.

Para las empresas que se preguntan cuándo deben empezar a invertir más en las redes sociales, el momento es ahora. Cuanto antes empiecen a adoptar los medios sociales como una función empresarial fundamental, más lejos les llevará la fuerte corriente social. Las empresas que no lo hagan se arriesgan a quedarse atrás.

En la era del streaming, ya no necesitamos ver o escuchar anuncios. Podemos adelantar, cambiar de canal o elegir entre una biblioteca infinita de contenidos sin publicidad. En las redes sociales, sin embargo, los anuncios y el contenido de las marcas viven en o junto a un flujo social y se parecen mucho al contenido que consumimos de nuestros amigos, familiares y otras conexiones.

Cómo los gestores de redes sociales pueden ayudar a que su negocio crezca

Bienvenidos, pequeños comerciantes, hemos trabajado duro para descubrir las estrategias y herramientas que ayudan a las pequeñas empresas a tener éxito en las redes sociales, y queremos compartir esa información con usted. Aunque esta guía se centra en las redes sociales de las pequeñas empresas, consulte nuestra nueva guía si desea dar un paso atrás y aprender todo sobre el marketing de las pequeñas empresas. El valor de las redes sociales para las pequeñas empresas

Si trabajas en una organización pequeña, es probable que lleves más sombreros que un personaje del Doctor Seuss (o tal vez sólo el Gato en el Sombrero…).Me sorprendió escuchar lo mucho que la mayoría de los vendedores de pequeñas empresas tienen en sus platos, como Stephanie del Centro McFerrin para el Emprendimiento.Soy el gato de todos los oficios para el centro de emprendimiento. Ya sea el diseño gráfico básico, las redes sociales o los comunicados de prensa, todo lo que tiene que ver con el marketing de las comunicaciones y las redes sociales recae sobre mí.