Auditoría de backlinks semrush
Si un sitio web incluye un enlace a tu dominio, acabas de ganarte un nuevo y brillante backlink. Esto es esencialmente una invitación para que los rastreadores de búsqueda entren en tu dominio – pero el usuario tiene cuidado: con el SEO, nunca es la cantidad sobre la calidad.
Hace años, cuando los profesionales del marketing digital se dieron cuenta de que los backlinks eran una señal de clasificación importante, la gente empezó a comprar enlaces hacia su dominio para engañar al motor de búsqueda y hacer que los viera como algo de mayor categoría. ¿Un enlace desde un sitio de cupones chinos que apunta a un bufete de abogados en Minneapolis? Claro que sí. ¿Un enlace desde un sitio web vacío que sólo incluye spam de comentarios, anuncios y texto Lorem Ipsum que apunta a una agencia de viajes? Pon un enlace ahí. Cuantos más, mejor, ¿verdad?
Una auditoría de backlinks se refiere a la evaluación de todos los enlaces que apuntan a su sitio. Es el proceso de encontrar enlaces buenos y malos, y luego desarrollar una estrategia para cada uno de ellos. Las auditorías de backlinks pueden ayudarle a construir su autoridad de dominio, espiar a su competencia, mejorar su SEO y mucho más.
Entonces, ¿cómo se puede olfatear lo bueno y lo malo? Una auditoría de backlinks le ayudará a descubrir los cientos o miles de otros sitios web que incluyen enlaces a su contenido y determina el nivel de toxicidad de los enlaces. Dependiendo de las herramientas que utilice, ¡podría incluso llegar a robar los backlinks de su competidor!
Auditoría de backlinks de Ahrefs
Porque entendemos la importancia de los backlinks fuertes, en este artículo, hemos preparado una guía de seis pasos para la auditoría de backlinks. Explicaremos por qué los backlinks son importantes, cómo prepararse y luego realizar una auditoría de backlinks, y compartiremos con usted algunas herramientas que puede utilizar en el proceso.
Los backlinks, también conocidos como enlaces entrantes o externos, son todo tipo de enlaces que llevan a un usuario de una página web a otra. Se trata de enlaces procedentes de fuentes de terceros que conducen a su sitio web, lo que es diferente de los enlaces internos que conectan dos páginas dentro del mismo sitio web.
Lo bueno es que puedes reducir las posibilidades de que esto ocurra añadiendo atributos de bloqueo de spam como rel=”nofollow” o rel=”ugc”, moderando los comentarios, utilizando herramientas y técnicas anti-spam, etc.
Se trata de enlaces que proceden de fuentes de confianza certificadas, como periódicos como The Guardian y New York Times, sitios de noticias empresariales conocidos como Forbes e Inc. y cualquier otro sitio web establecido que se haya ganado la confianza.
Auditoría de backlinks tóxicos
Completar este proceso es una de las mejores maneras de entender la salud de su sitio y comprender qué factores están contribuyendo a su clasificación. Tal vez haya notado una fuerte caída en su clasificación, o simplemente no está viendo el progreso que esperaba.
Un análisis de backlinks también le mostrará cómo se compara su sitio web con el de sus competidores. Podrá saber qué estrategias utilizan sus competidores y qué podría aplicar en su propio proceso.
Por último, es una oportunidad para identificar nuevas oportunidades de crecimiento que aún no ha explorado.Para una exploración en profundidad del enorme potencial que tiene el backlinking para ayudar a la clasificación de su sitio web, consulte nuestro estudio de caso sobre la estrategia de backlinking de Glassdoor.
Repita este paso con sus competidores para establecer un punto de referencia y saber en qué punto se encuentra. Dependiendo de la herramienta que utilices, podrás comparar estas métricas en la misma página sin tener que ir de un lado a otro.
Si no estás seguro de cómo saber si el dominio de referencia es spam, mira si el texto de anclaje se relaciona con el contenido de tu sitio. Si se parece a la sección de basura de tu correo electrónico e incluye un lenguaje grosero, es probable que sea spam.
Consola de búsqueda de Google
Porque entendemos la importancia de los backlinks fuertes, en este artículo, hemos preparado una guía de seis pasos para la auditoría de backlinks. Explicaremos por qué son importantes los backlinks, cómo preparar y realizar una auditoría de backlinks, y compartiremos con usted algunas herramientas que puede utilizar en el proceso.
Los backlinks, también conocidos como enlaces entrantes o externos, son todo tipo de enlaces que llevan a un usuario de una página web a otra. Se trata de enlaces procedentes de fuentes de terceros que conducen a su sitio web, lo que es diferente de los enlaces internos que conectan dos páginas dentro del mismo sitio web.
Lo bueno es que puedes reducir las posibilidades de que esto ocurra añadiendo atributos de bloqueo de spam como rel=”nofollow” o rel=”ugc”, moderando los comentarios, utilizando herramientas y técnicas anti-spam, etc.
Se trata de enlaces que proceden de fuentes de confianza certificadas, como periódicos como The Guardian y New York Times, sitios de noticias empresariales conocidos como Forbes e Inc. y cualquier otro sitio web establecido que se haya ganado la confianza.