Cómo obtener mejores resultados de búsqueda en Google

Mientras investigas, asegúrate de hacer clic en la pestaña de imágenes para ver cómo se ve tu presencia allí también (esto es especialmente importante para los que tienen citas en línea, todos sabemos que esas fotos TBT de los años 90 son vergonzosas).

Prueba con diferentes versiones de tu nombre, sobre todo si tu nombre tiene muchas grafías diferentes. Si tu nombre es común (como Kelly), añade también palabras que la gente pueda utilizar para identificarte. Prueba con tu nombre + tu ciudad, tu empresa, tu profesión, etc.

Haz un inventario de lo que hay. Si tu presencia en Internet consiste en gran medida en mostrarte con bebidas en la mano y con aspecto de estar en una fiesta de fraternidad, vas a tener que ponerle pimienta a algún contenido más profesional. Toma nota de todo el contenido que te gustaría cambiar o retirar, y prepárate para ponerte en contacto con las personas que publicaron el contenido para pedirlo.

Si estás buscando trabajo a distancia, deberías tener un sitio web con un portafolio (incluso si es sólo un marcador de posición con poco contenido). Construye ese sitio al menos hasta el MVP (producto mínimo viable), centrándose en la página “sobre”. Incluye algunas fotos en esa página, siguiendo la guía enlazada al final de este artículo.

Cómo eliminar su nombre de los resultados de búsqueda de Google

Asegurarse de que la presencia de su sitio en los resultados de búsqueda está actualizada y es precisa es a menudo tan vital como asegurarse de que aparece. En última instancia, no querrá que sus esfuerzos de SEO dirijan a los usuarios a información obsoleta o errónea.

Después de la validación, puede enviar un mapa del sitio y configurar otros ajustes del índice de búsqueda que ayudarán a su presencia en el SEO orgánico. Además, esto le permitirá solicitar que se eliminen URLs específicas del índice de búsqueda.

La opción que elija dependerá de cómo quiera que se indexe la página en el futuro. Si la página ya no es relevante, y no lo será en el futuro, entonces la opción recomendada es la eliminación (o, al menos, establecer el estado de la página a algo distinto de Publicado en su CMS). Si desea que una página sea eliminada temporalmente de los resultados de búsqueda, lo mejor es establecer una redirección 301.

Como muestran las opciones de “Tipo de solicitud” anteriores, esta eliminación de la URL es sólo por 90 días. Si realmente no quiere que la URL vuelva de ninguna manera, consulte las notas anteriores sobre la eliminación de la página en cuestión. Con todo esto en mente, ahora debería tener la URL correctamente eliminada de los resultados de búsqueda, asegurando así que los visitantes de su sitio no sean dirigidos a información obsoleta o inexacta.

Eliminación de resultados de búsqueda no deseados

Descubrir que su negocio tiene un mal resultado de búsqueda asociado, es la peor pesadilla de un empresario. Todo el trabajo duro que ha realizado para asegurarse de que sus clientes están satisfechos con su producto o servicio, puede ser tirado por la ventana como resultado de una revisión que encontró su camino a la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda de su marca (también conocido como SERP).

La necesidad de esto puede surgir cuando usted se ha dado cuenta de que tiene páginas que ya no son relevantes por varias razones: productos o miembros del personal antiguos, opciones de viaje que ya no ofrece, o páginas que simplemente están causando contenido duplicado en su sitio.

La mayoría de los propietarios de sitios web optan por eliminar simplemente el contenido no deseado. Probablemente lo hacen porque no conocen nada mejor. El problema de eliminar por completo las páginas de su sitio web es que, dado que ya ha establecido las páginas en la red, es probable que estén enlazadas desde otras páginas de su propio sitio, así como desde enlaces externos de otros sitios (como menciones en las redes sociales, marcadores, compartidos o incluso simples enlaces).

Cómo ocultar los resultados de búsqueda de Google

Te han advertido de que las fotos antiguas y las publicaciones en las redes sociales pueden costarte un puesto de trabajo, la admisión en el centro educativo que has elegido o interponerse en el camino de tus sueños y tu éxito. ¿Pero qué puedes hacer para asegurarte de que tu imagen pública no se vea empañada?

Es posible que no puedas eliminar las críticas negativas o la mala prensa, pero hay medidas que puedes tomar para evitar que sea lo primero que vean los demás.  Y si no encuentras nada desfavorable, los siguientes consejos son valiosos para construir una “fortaleza” alrededor de tus resultados de búsqueda en caso de que aparezca algo en el futuro.

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