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Piensa en la última vez que subiste una imagen a tu sitio web. Lo más probable es que la hayas descargado de un sitio de fotografía de stock, la hayas subido al backend de tu sitio y luego la hayas insertado en la página.

Descifrar todos los formatos de imagen puede parecer la primera vez que pides en Taco Bell. Pero, antes de empezar a añadir imágenes a tu sitio, debes asegurarte de que has elegido el mejor tipo de archivo.

Prestar atención a las etiquetas alt también es beneficioso para la estrategia general de SEO en la página. Usted quiere asegurarse de que todas las demás áreas de optimización están en su lugar, pero si la imagen no se carga por cualquier razón, los usuarios verán lo que la imagen se supone que es.

El texto alternativo es obligatorio según la Ley de Discapacidades de Estados Unidos para las personas que no pueden ver las imágenes por sí mismas. Un texto alternativo descriptivo puede alertar a los usuarios de lo que hay exactamente en la foto. Por ejemplo, digamos que tiene una foto de chocolate en su sitio web.

El texto alternativo se puede ver en la versión de texto en caché de la página, lo que ayuda a su beneficio tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda. Para mayor valor SEO, el texto alternativo puede actuar como texto ancla de un enlace interno cuando la imagen enlaza con una página diferente del sitio.

Cuál es el mejor archivo de imagen para seo

Cuando se trata de SEO de imágenes, es importante utilizar palabras clave relevantes para ayudar a su página web a posicionarse en los motores de búsqueda. Crear nombres de archivo descriptivos y ricos en palabras clave es crucial para la optimización de imágenes. Los motores de búsqueda no sólo rastrean el texto de tu página web, sino también los nombres de los archivos de imagen.

Consulta este artículo de Moz para entender la importancia de nombrar estratégicamente los archivos de imagen de tu sitio. Sin duda puede mejorar su SEO en la página, pero también puede ayudar a que sus páginas e imágenes se clasifiquen mejor en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Los atributos Alt son la alternativa textual a las imágenes cuando un navegador no puede representarlas correctamente. También se utilizan para la accesibilidad web. Incluso cuando la imagen se renderiza, si pasas por encima de ella, verás el texto del atributo alt (dependiendo de la configuración de tu navegador).

Por último, haz siempre una comprobación de cordura de vez en cuando. Mira la fuente de tus páginas web y comprueba si tus atributos alt están bien rellenados. Te sorprenderá lo que se te escapa cuando te mueves a la velocidad de la empresa.

Búsqueda en Google

La gente suele comprar con los ojos. Por eso las imágenes de calidad son imprescindibles si tiene una tienda online. Llenar su sitio web de fotos atractivas puede atraer eficazmente a los clientes potenciales y convencerlos de que elijan su oferta. ¿Cómo optimizar las imágenes de su sitio web para el SEO y aumentar su visibilidad? Siga leyendo para saber más.

Las imágenes pueden utilizarse para separar largos bloques de texto, para dar un respiro a los usuarios y mantenerlos en la página durante más tiempo. Al fin y al cabo, no hay mucha gente que tenga ganas de leer un artículo de varias páginas sin imágenes o vídeos.

Las imágenes borrosas e incomprensibles para la gente no te aportarán ningún beneficio. Lo mejor es mantener el tamaño de tus imágenes por debajo de los 100 kb. De esta manera, tus gráficos tendrán alta calidad, pero no afectarán al tiempo de carga del sitio web.

Una vez que encuentres imágenes de alta calidad que quieras subir a tu sitio web, piensa en sus nombres. Hazlos descriptivos, asegúrate de que contengan palabras clave relevantes. Separe las palabras individuales con guiones.

Añadir los nombres de archivo correctos puede ser una de las tareas más fáciles a la hora de optimizar las imágenes de su sitio web. Lo ideal es que los nombres de archivo de sus imágenes contengan palabras clave cuidadosamente elegidas para las que sus imágenes puedan posicionarse. Puede omitir artículos y preposiciones como “el”, “a”, “un”, “de”, “en”, etc.

Google image seo

Las imágenes suelen ser las que más contribuyen al tamaño total de la página, lo que puede hacer que las páginas sean lentas y caras de cargar. Asegúrate de aplicar las últimas técnicas de optimización de imágenes y de imágenes responsivas para ofrecer una experiencia de usuario rápida y de alta calidad.

Las fotos de alta calidad atraen más a los usuarios que las imágenes borrosas y poco claras. Además, las imágenes nítidas son más atractivas para los usuarios en la miniatura del resultado y aumentan la probabilidad de obtener tráfico de usuarios.

A la hora de elegir el texto alternativo, céntrate en crear un contenido útil y rico en información que utilice adecuadamente las palabras clave y esté en contexto con el contenido de la página. Evite llenar los atributos alt con palabras clave (keyword stuffing), ya que da lugar a una experiencia negativa para el usuario y puede hacer que su sitio se considere spam. Considere también la accesibilidad de su texto alternativo y añada el atributo alt si es necesario, según las directrices W3.

También puede alinear imágenes como URIs de datos. Los URIs de datos proporcionan una forma de incluir un archivo, como una imagen, en línea estableciendo el src de un elemento img como una cadena codificada en Base64 utilizando el siguiente formato: