¿Cómo se construye el descubrimiento y la relevancia para los motores de búsqueda?

Así que ha pasado horas construyendo su negocio. Su sitio web tiene un aspecto estupendo, su estrategia de contenidos es impecable y su buyer persona está perfectamente ajustada. Todo está listo. Ahora, sólo necesita más ojos en él. Necesita crecer.  Pero, ¿cómo conseguirá más tráfico orgánico, más clientes potenciales, más conversiones y mayores ingresos? Tendrá que centrar su atención en el rendimiento de su SEO y establecer objetivos cuantificables para medirlos en su informe de rendimiento. Los impulsores de su estrategia de marketing SEO serán los indicadores clave de rendimiento (KPI) que le proporcionarán información procesable, para que sepa en qué centrar sus recursos.  Combinando el conocimiento sobre cómo mejorar los KPIs de SEO con la poderosa herramienta de análisis de sitios, optimización de palabras clave y pruebas de seo de SEO, usted estará armado con los mejores recursos para diferenciarse de sus competidores.

O, si necesitas un análisis más profundo y organizado de los rankings de palabras clave, la herramienta gratuita de investigación de palabras clave de SEO Scout puede eliminar cientos de palabras clave relevantes, y ofrecen un editor de optimización de contenido que te ayuda a incorporar palabras clave importantes en tu pieza.

Indicador de rendimiento

Estos pueden incluir, por ejemplo, la mejora de la usabilidad del sitio, el uso natural de las palabras clave en el contenido, la recepción de backlinks de socios de confianza, entre otras estrategias que presentaremos en esta guía.

Esta herramienta también puede generar insights para optimizar tu contenido, además de ser la principal fuente para identificar qué búsquedas traen tráfico a tus páginas y el click-through-rate en tus principales palabras clave.

Si un usuario está interesado en el marketing digital, por ejemplo, ahora puede buscar términos más específicos sobre el tema. La especificidad de los términos dependerá de la necesidad que la persona necesite resolver, por ejemplo:

Son imprescindibles para planificar una estrategia SEO, ya que ayudan a encontrar ideas de palabras clave, conocer el potencial y la competitividad de cada una, y organizarlas según su prioridad de optimización.

En la misma línea que el volumen de posts, no hay una frecuencia ideal. Tienes que identificar lo que tu tema y tu buyer persona demandan, así como evaluar la capacidad de tu negocio para producir este contenido.

Métricas Seo

La optimización de las búsquedas no es una ciencia exacta. Mucho de lo que hacemos en SEO se basa en suposiciones y tiene cierta probabilidad de funcionar, pero a menudo es difícil saber si realmente lo hace. Por eso es importante armarse de unas cuantas métricas de confianza, para poder medir los resultados e identificar nuevas oportunidades de optimización.

En este artículo, examinaré los KPI (indicadores clave de rendimiento) de SEO más importantes, así como las herramientas en las que se encuentran estas métricas. Medir los efectos del SEO le ayudará a ver si ha elegido la estrategia de SEO correcta y le mantendrá motivado para seguir optimizando su sitio web.

La clave del éxito de cualquier campaña de SEO tiene que ver con la forma en que se establecen los objetivos de SEO y cómo se mide el impacto. Ahí es donde los profesionales del marketing llevan la voz cantante porque, en general, el objetivo principal de cualquier empresa es aumentar los beneficios. Siempre se miden las métricas de SEO y se evalúan los esfuerzos de SEO junto con el equipo de marketing digital. Y, en términos de seguimiento de los KPI de SEO, una optimización exitosa del sitio web significa llegar a una audiencia mejor dirigida, con menos dinero gastado en ello.

Significado de Kpi

Este artículo tiene más de 6 años. Es un hecho del aprendizaje que toda la educación es auto-educación. Aunque otros pueden facilitar el aprendizaje, nadie puede enseñarte nada… sólo pueden inspirarte para que te enseñes a ti mismo. Eso significa que si quieres aprender la optimización de motores de búsqueda (SEO), tendrás que tomar el asunto en tus manos.

Al dirigir una empresa de SEO durante los últimos 15 años, he tenido que formarme en todo lo que sé. Cuando estaba en la universidad no había clases de marketing digital. Hoy en día las hay, pero a menos que ya seas un estudiante universitario probablemente no sea práctico para ti volver a la escuela. Incluso si estás en la escuela, no puedes depender de una clase para enseñarte todo lo que necesitas saber. Las clases pueden ser una gran introducción al marketing digital, pero si quieres llegar a ser lo suficientemente bueno como para conseguir un trabajo real de SEO, prepárate para algunas actividades extracurriculares. Si yo estuviera empezando desde cero hoy y quisiera convertirme en un experto en SEO, o simplemente lo suficientemente peligroso como para saber si mi empresa de SEO está haciendo un buen trabajo o no, así es como me enseñaría SEO.