Por qué es importante el seo local

Si una empresa no aparece en los resultados de las búsquedas locales, podría estar perdiendo valioso tráfico y clientes. En otras palabras, el SEO local podría ser la clave para seguir siendo relevante y hacer crecer su negocio.

Si eres bastante nuevo en el SEO local, puede que tengas muchas preguntas y probablemente no sepas por dónde empezar a optimizar. Esta guía le muestra algunas soluciones esenciales de SEO local y le ayuda a comprender mejor el panorama. Así que entremos de lleno.

Para entender la definición de SEO local, primero tratemos de comprender lo que significa la búsqueda local. La búsqueda local es cuando alguien busca negocios, productos, servicios o cualquier información adicional relevante para una ubicación específica. Podrían buscar “conciertos cerca de mí” para encontrar un próximo concierto en su ciudad o “mejor servicio de pintura en [ubicación]” para encontrar un servicio de pintura cercano.

Los resultados del paquete de aperitivos aparecen en un recuadro que destaca los tres primeros listados de empresas relacionados con esa búsqueda en particular. Esto se muestra de forma más prominente que los resultados orgánicos de la búsqueda local, lo que significa que hay una mayor posibilidad de visibilidad si aparece en el paquete de aperitivos.

Ejemplos de seo local

Por lo tanto, si no está optimizando su negocio para el SEO local, está perdiendo una oportunidad rentable cada vez que alguien realiza una búsqueda local para informarse sobre productos y servicios como los suyos.

El SEO local es muy útil para mejorar su visibilidad en línea y hacer que la gente se interese por su negocio. Por lo tanto, es fundamental que las empresas que pretenden reforzar su base de clientes locales se centren en el SEO local.

Aunque es inevitable que cualquier negocio reciba algunas reseñas negativas, asegúrate de responder a esas reseñas y tomar las medidas necesarias para arreglar lo que no está bien. Este gesto ayuda mucho a generar confianza.

En primer lugar, perderás al cliente en favor de uno de tus competidores. Y dos, si el cliente se siente decepcionado porque le has engañado con información obsoleta, es probable que escriba una reseña negativa sobre tu negocio.

Entiendo que es una pesadilla para cualquier propietario de un negocio. Para evitar que eso ocurra y, en cambio, aumentar la credibilidad de su negocio, es importante asegurarse de que las citas del NAP coincidan exactamente.

Curso de seo local

Si tienes un pequeño negocio, sabes lo importante que es conseguir que más gente se ponga en contacto contigo o visite tu tienda o restaurante. Una de las principales razones por las que el marketing digital y el SEO han superado al marketing tradicional es por cómo ayuda a las pequeñas empresas a generar más llamadas, visitas y ventas por poco dinero.

Ahora, la mayor tendencia con gran potencial para los pequeños negocios es con el SEO local. Es similar a la optimización general de los motores de búsqueda, pero es específica para las búsquedas y plataformas vinculadas a una ubicación. Cuando la gente busca un negocio en una ciudad, pueblo o zona específica, ahí es donde el SEO local se vuelve importante.

Entonces, ¿cómo funciona el SEO local? Tanto si quiere aprender a hacer lo básico usted mismo, como si quiere saber en qué consiste cuando contrata a un empleado o a una agencia para que lo haga por usted, puede utilizar nuestra guía para empezar.

Lo primero que debe saber antes de entender cómo funciona el SEO local es qué es una “búsqueda local”. El SEO local consiste en hacer que su pequeña empresa aparezca en los primeros puestos de cualquier búsqueda en la que alguien intente encontrar su tipo de negocio en su zona.

Seo local vs seo

En los primeros tiempos de Internet, había relativamente pocos sitios web, por lo que navegar por la red era fácil. Sin embargo, una vez que Internet empezó a expandirse, se crearon los motores de búsqueda para que los usuarios pudieran encontrar los sitios que buscaban con mayor facilidad.

El algoritmo tiene en cuenta varios factores dentro y fuera del sitio para determinar qué sitios web tienen algo relacionado con su búsqueda. Todos los sitios relevantes se añaden a la lista, que luego se clasifica por importancia. Una vez más, el algoritmo determina los sitios que mejor responden a la búsqueda y los coloca en la parte superior de los resultados.

La mejora de su SEO influye en los factores de relevancia, prominencia y populridad de enlaces para su sitio web. Si los elementos correctos de la huella digital de su sitio están optimizados, su sitio aparece más arriba en los resultados de búsqueda.

La búsqueda local ha existido durante años, pero estaba limitada debido a que la gente sólo utilizaba sus ordenadores de sobremesa. Sin embargo, con el reciente crecimiento del acceso a Internet a través del móvil, la búsqueda móvil se ha disparado, por lo que el SEO local se ha convertido en algo enormemente importante para el éxito de cualquier negocio que ofrezca productos o servicios locales y para los vendedores locales.