Tipos de posicionamiento

En los mercados altamente congestionados, es importante que una marca ofrezca productos y servicios que la distingan del resto y le proporcionen una ventaja competitiva. Un buen posicionamiento de la marca es una vía clave para conseguirlo. El estudio de mercado es el factor determinante en este caso.

En este artículo exploraremos seis formas eficaces y decisivas de crear estrategias de posicionamiento de marca que hablen claramente al mercado objetivo, comuniquen la promesa de la marca y constituyan la base de las campañas publicitarias de éxito.

En términos muy sencillos, el posicionamiento de la marca es una forma de diferenciar o distinguir un producto o servicio de ofertas similares en el mercado. También conocido como posicionamiento de marketing o posicionamiento de mercado, el posicionamiento de marca proporciona a las organizaciones la capacidad de influir en la percepción de los consumidores respecto a una marca, y es una estrategia de marketing que se aplica a todos los segmentos del mercado. Una estrategia de posicionamiento de mercado eficaz tendrá a los clientes como centro de atención.

El posicionamiento de la marca desempeña un papel en la segmentación del mercado. Utilizando estrategias de posicionamiento comunes y un posicionamiento de marca eficaz, una organización puede diferenciar sus productos y servicios de los de sus competidores, y tomar decisiones estratégicas sobre los nichos de mercado que debe ocupar. El marketing de posicionamiento permite a una empresa describir cómo un producto o servicio satisface una necesidad, carencia o deseo específico que el público objetivo no tiene.

Posicionamiento de la marca

Pero no hace falta que te compadezcas de ti mismo. Siempre hay una luz al final del túnel. Y, en este caso, es esta entrada del blog donde compartimos 29 consejos probados de expertos que han mejorado sus posiciones de búsqueda.

Alex Cascio de Vibrant Media Productions también comparte, “nuestro mayor consejo para ayudar a mejorar la posición de búsqueda de nuestras páginas clave ha sido simplificar el contenido y asegurarnos de no rellenar palabras clave al azar.”

Además de tener siempre presente lo que comparte Daniella Pozzolungo de PupDigital, “tu contenido debe resistir el paso del tiempo asegurándote de que habla directamente de tu público objetivo, de los problemas que tienen y de cómo ayudas a resolverlos. Tener contenido basado en el usuario es clave para mejorar su experiencia de usuario, lo que a su vez ayuda a su clasificación orgánica.”

Nota del editor: ¿No estás seguro de si tu contenido es de suficiente calidad? Mide las métricas correctas como el tiempo de permanencia por entrada, los visitantes que regresan a todo el blog y el promedio de páginas por sesión con la ayuda de este tablero de métricas de calidad del blog. ¿Y lo mejor? Tendrás todas estas cifras en una sola pantalla.

Estrategias de posicionamiento

No es su culpa.Hay muchos estudios y artículos escritos sobre la optimización de la tasa de conversión. Algunos de ellos han hecho ingeniería, o sobre-ingeniería de la usabilidad del ecommerce. Pueden lavarle el cerebro fácilmente haciéndole creer que – “Si los clientes no compran en mi sitio web, debo mejorar mi sitio web”. Eso no es correcto. A fin de cuentas, un sitio web es sólo una plataforma de venta. A menudo, la gente no le compra porque considera que su marca es irrelevante y aburrida.

Obviamente, no puedes posicionar tu marca hasta que no sepas para quién tienes que posicionarla: tus clientes. No me refiero sólo a obtener información estándar sobre tus compradores. No basta con saber que “mis clientes son mujeres de entre 18 y 30 años que viven en Estados Unidos”. Debe conocerlos más de cerca y personalmente. Por ejemplo:

Puedo seguir con la lista de cosas que debe conocer sobre sus clientes. Nunca conocerá a sus clientes al 100% y será un viaje continuo. Así que aquí tienes algunas ideas para conocerlos más de cerca:

Posicionamiento de los atributos

Para quienes estén familiarizados con el trabajo en radio y televisión, el concepto es similar. Usted paga y puja por un pequeño espacio en la búsqueda y navegación de la gente. Su inversión se convierte en la principal vía de acceso de los visitantes, donde las técnicas de SEO no son el centro de atención.

Para saber qué camino merece más la pena, sólo hay que preguntarse: ¿cómo y dónde puedo invertir menos dinero y ganar más en calificación? Cualquiera que se haga esta pregunta verá que invertir en posicionamiento orgánico es más beneficioso.

Además de una tasa de retención superior, los visitantes que llegan a través de la búsqueda orgánica están mucho más cualificados. Esto se debe a que tienen un interés real en su contenido. Los medios de comunicación de pago, en cambio, tienen un atractivo mucho más comercial. Este atractivo motiva el clic, pero no la conversión cualificada. En definitiva, desarrollar un trabajo que apunte a crecer orgánicamente hace que tu institución educativa sea reconocida por presentar una solución, responder a una pregunta y educar. Estas son características que debe tener su marca, que sólo se construyen a través de un trabajo de contenido genuino.