Plantilla de auditoría de redes sociales

Sin embargo, no es algo que deba hacerse a ciegas, sin auditar ni medir. Es importante hacer un seguimiento de lo que los medios sociales realmente hacen por su negocio para determinar lo que está funcionando y lo que no.

Una auditoría de las redes sociales le ofrece una visión completa de cómo funcionan (o no) las redes sociales para su empresa. Una auditoría es el proceso de revisar ciertas métricas para evaluar su estrategia actual de medios sociales. Estas métricas incluyen información sobre la demografía, el compromiso, las ubicaciones, el rendimiento de la campaña, y más.

Una auditoría de redes sociales puede incluir impresiones, comentarios, “me gusta”, “compartidos” y otras interacciones, así como qué publicaciones están obteniendo la mayor participación y qué público está haciendo la mayor participación. Estos datos le proporcionan información que puede utilizar para hacer que las redes sociales sean más eficaces para su negocio.

Al comenzar tu auditoría de redes sociales, recuerda que no tienes que empezar desde cero. Utiliza plantillas o ejemplos para empezar. Prepárate para reunir mucha información y realizar un análisis en profundidad. A continuación, cubriremos los pasos de una auditoría de redes sociales.

Preguntas sobre la auditoría de las redes sociales

Una auditoría de redes sociales no tiene por qué ser un reto. Es necesaria si quiere que su marketing en redes sociales tenga éxito. La auditoría le ayudará a evaluar los resultados de sus actividades en las redes sociales, a descubrir sus puntos fuertes y débiles y a aplicar los cambios necesarios en su estrategia de marketing en redes sociales.

Si la búsqueda de nuevos canales de medios sociales es demasiado en su ajetreada vida, eche un vistazo a nuestra Recapitulación Social. Son sólo un par de minutos que te mantendrán al día de los últimos avances en marketing.

Identificará las publicaciones de mayor rendimiento, las ideas clave de los canales sociales de mayor rendimiento y le ayudará a crear nuevos objetivos, como trabajar en sus métricas de participación, aumentar su número de seguidores o llegar a una nueva audiencia, u otras métricas sociales.

Las mejores herramientas de auditoría de redes sociales

Una auditoría es también una oportunidad para determinar qué técnicas de marketing están alcanzando con éxito los objetivos establecidos y cuáles necesitan ser revisadas. Los resultados pueden utilizarse para ayudar a las empresas a planificar futuras campañas y a completar futuras auditorías.

Elabore una hoja de cálculo para registrar la plataforma de cada perfil, su URL, quién tiene acceso a él (enumerando sus funciones, si procede) y su número de seguidores. Comprueba con qué frecuencia se actualiza cada perfil y con qué frecuencia los espectadores -tanto seguidores como no seguidores- responden a los comentarios y publican los suyos propios. ¿Aumenta el compromiso de los espectadores con las publicaciones frecuentes o prefieren unas pocas actualizaciones? El registro de la participación de los espectadores puede hacerse manualmente o a través de un servicio de medición de las redes sociales.

Revisa cada perfil y asegúrate de que todas las opciones de entrada están rellenadas. Las redes sociales varían en cuanto a la cantidad de información que una empresa puede incluir (Instagram permite una página web, una biografía y una foto de perfil, mientras que Yelp añade campos para el horario, la ubicación y mucho más). Esto garantiza que la empresa saque el máximo partido a cada cuenta de las redes sociales. Algunos perfiles también varían en función del dispositivo con el que se ven: la versión móvil de Tumblr añade una cabecera y opciones de color que no están presentes en sus sitios de escritorio.

Presentación de la auditoría de las redes sociales

Tanto si buscamos noticias de última hora sobre el mundo como si queremos distraernos tontamente de él, acudimos al mismo lugar: las redes sociales. Con estas plataformas que acaparan tanta atención, no es de extrañar que se hayan convertido en un motor tan poderoso para el comercio. Empresas de todos los tamaños comprenden ahora lo importante que es participar en el marketing de las redes sociales.

Casi la mitad de los habitantes del mundo están en las redes sociales. Más del 50% de ellos utilizan las redes sociales para buscar productos que están pensando en comprar. Esto no es sólo para las compras B2C: las redes sociales son igual de importantes para los profesionales del marketing B2B, ya que casi el 90% de ellos utilizan LinkedIn para generar clientes potenciales.

La gran atención que se presta a LinkedIn refleja el hecho de que la mayoría de los profesionales del marketing que saben lo que hacen no están improvisando. Saben que los profesionales que les compran tienen más probabilidades de pasar tiempo en LinkedIn que en TikTok, y asignan sus recursos de marketing en consecuencia. En otras palabras, tienen un plan de marketing en redes sociales.