Preguntas de la auditoría de contenidos

Una sección de comentarios debidamente moderada puede añadir un valioso contenido generado por los usuarios a las publicaciones y artículos de su blog. Si uno de sus objetivos de contenido es construir una comunidad en su sitio web, querrá saber qué tipos de contenido y temas generan conversación.

Una entrada de blog sobre los mejores abrigos de invierno puede animar a un usuario a hacer clic en los enlaces dentro de la entrada de blog y comprar en su sitio web diferentes abrigos. Incluso puede que hagan una compra (¡objetivo!).

Si su objetivo para una nueva pieza de contenido es generar 100 conversiones en el primer trimestre (digamos, opt-ins de correo electrónico para su boletín de noticias de correo electrónico), es necesario añadir una columna y el seguimiento del número de conversiones que vienen de esa pieza de contenido.

Análisis de Google

Lo entiendo: Preferirías evitar esto a toda costa. Después de todo, las auditorías de contenido consumen mucho tiempo. Por no hablar de que el análisis del rendimiento de los contenidos a menudo se siente como un intento de dar sentido a una información aparentemente inconexa.

Tenga en cuenta que una auditoría de contenidos es un proceso cualitativo. Su objetivo no es hacer una lista de todos los contenidos de su sitio ni organizarlos en categorías (aunque un inventario exhaustivo de contenidos forma parte del proceso). Su objetivo es descubrir información sobre el rendimiento hasta la fecha y determinar qué acciones tomar para mejorar las clasificaciones y las tasas de conversión.

En primer lugar, puede hacer esto yendo a la sección de páginas administradas del informe de claridad de la página. Allí se enumeran todos los activos de contenido que ha añadido a su sitio. Como también puede organizar todas esas páginas con etiquetas, puede encontrarlas y analizarlas más fácilmente.

Rastree el sitio con la herramienta de rastreo de su elección. La mayoría de los rastreadores incluirán al menos las comprobaciones básicas de SEO en la página. Encontrarán páginas con títulos demasiado largos, contenido duplicado o páginas en las que se haya incluido más de una instancia de la misma etiqueta.

Ahrefs

Las auditorías de contenido pueden ayudarle a gestionar más eficazmente su sitio web a lo largo del tiempo y a atender mejor las necesidades de sus clientes. Sin embargo, muy pocas organizaciones las aprovechan. He aquí cómo una auditoría de contenidos específica puede ayudar a su organización.

Una auditoría de contenidos -inventario y análisis del contenido que tiene actualmente- es una actividad fundamental en cualquier esfuerzo de estrategia de contenidos. De hecho, muchas personas (incorrectamente) equiparan las auditorías de contenidos con la estrategia de contenidos. Una auditoría puede revelar mucho acerca de su contenido, y es muy importante estar preparado para obtener conocimientos valiosos de este esfuerzo – Hilary Marsh, Content Company

Una auditoría de contenidos es el proceso de recopilación y análisis de los elementos de contenido con respecto a criterios de rendimiento específicos en una parte o la totalidad de un sitio web. Las auditorías de contenido periódicas pueden ayudar a los equipos digitales a identificar tendencias, llenar vacíos de contenido, acelerar la descarga de páginas, mejorar la accesibilidad, reducir las emisiones, hacer un seguimiento de los cambios editoriales y mucho más.

Y lo que es más importante, las auditorías periódicas mejoran la calidad de los contenidos para sus usuarios y le ayudan a cumplir mejor los objetivos empresariales a lo largo del tiempo. Son una parte esencial de una estrategia de gobierno de contenidos exitosa y a largo plazo. Una auditoría de contenidos también le ayudará a organizar mejor el contenido del sitio y a entender qué páginas hay que guardar, cuáles hay que desechar y cuáles pueden ser más útiles si se combinan con otras páginas. Las auditorías de contenidos pueden ser una fuerza motriz para una estrategia global de contenidos y pueden ayudarle a tomar decisiones de marketing digital más informadas.

Rana gritona

Una auditoría de contenido es un proceso de revisión sistemática de todo el contenido que tiene en su sitio. Este proceso le permite observar de cerca sus esfuerzos de optimización para ver si está cumpliendo con sus objetivos comerciales. Si se hace correctamente, podrá encontrar cualquier laguna en su contenido, de modo que podrá ajustar su proceso para servir mejor a su público objetivo. Esto le permitirá madurar su estrategia digital y de contenidos para que su organización pueda proporcionar de forma más eficaz y eficiente el material que el público necesita.

Una vez que haya completado su auditoría de contenidos, es probable que tenga una gran cantidad de información delante de usted acerca de lo bien que su material se alinea con el viaje del comprador y el impacto que está teniendo en el crecimiento de su negocio. Así podrá utilizar esta información para informar sobre el futuro de su estrategia de marketing. Es conveniente examinar tres tipos principales de información:

Una auditoría de contenidos es una herramienta valiosa para ayudar a los propietarios de sitios web a entender mejor el material que tienen en su sitio y cómo mejorar sus esfuerzos para adaptarse al cliente moderno. Las marcas interesadas en avanzar en su estrategia de desarrollo de contenidos deberían centrarse en el uso de una auditoría como ésta para ver dónde pueden avanzar mejor.