Matt Cutts

De hecho, los mejores especialistas en SEO son personas que dominan diferentes áreas del marketing digital. Esto incluye habilidades de SEO “básicas” (como la optimización de la etiqueta del título). Pero también incluye otras habilidades de marketing digital, como la escritura y el diseño web.

Ninguna formación en SEO estaría completa sin una sección sobre marketing de contenidos. Eso es porque es casi imposible posicionarse en 2022 sin un contenido impresionante (incluso si su sitio está perfectamente optimizado para los motores de búsqueda).

Antes, podías rellenar tu contenido con palabras clave… y se clasificaba. Hoy en día, el SEO en la página es mucho más sofisticado. Por supuesto, usted todavía quiere incluir palabras clave en su página. Pero eso es sólo el principio.

El SEO técnico es una de las partes más subestimadas del SEO. Es importante para casi cualquier sitio web. Pero la optimización técnica es ESPECIALMENTE importante para los sitios web grandes con miles de páginas (como los sitios de comercio electrónico y de noticias).

No hay forma de evitarlo: la construcción de enlaces es una parte ENORME del SEO. Y no es probable que eso cambie pronto. Es por eso que cualquier experto en SEO (incluso uno que se especializa en SEO técnico o contenido) tiene que ser bueno en la construcción de backlinks.

Comunicación

Un especialista en optimización de motores de búsqueda (SEO) analiza, revisa e implementa cambios en los sitios web para que estén optimizados para los motores de búsqueda. Esto significa maximizar el tráfico de un sitio mejorando el rango de la página dentro de los motores de búsqueda.

En pocas palabras, en palabras de SEO.com, “el trabajo del especialista en SEO es hacer que su sitio web aparezca en la parte superior de los resultados de los motores de búsqueda”. Hace diez años ese trabajo era muy diferente al de ahora, y requiere un conjunto de habilidades totalmente nuevo respecto a lo que se necesitaba entonces.

Un especialista moderno debe resolver problemas y tomar decisiones, con la capacidad de priorizar y desarrollar contenidos relevantes y atractivos.  Ya conoce el viejo adagio: “El contenido es el rey”; pues bien, los especialistas modernos en SEO saben que los motores de búsqueda valoran cada vez más el contenido de calidad, que invariablemente incluirá palabras o frases clave que aumenten el tráfico a un sitio.

También pueden probar y poner en práctica diversas técnicas de marketing en buscadores, diseños de sitios web y publicidad para la optimización en buscadores.  También conocen la importancia de los enlaces internos y la capacidad de resolver problemas es muy útil cuando se trata de encontrar las mejores ubicaciones y el mejor enfoque para los enlaces internos.

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De hecho, los mejores especialistas en SEO son personas que dominan diferentes áreas del marketing digital. Esto incluye habilidades de SEO “básicas” (como la optimización de la etiqueta del título). Pero también incluye otras habilidades de marketing digital, como la escritura y el diseño web.

Ninguna formación en SEO estaría completa sin una sección sobre marketing de contenidos. Esto se debe a que es casi imposible posicionarse en 2022 sin un contenido impresionante (incluso si su sitio está perfectamente optimizado para los motores de búsqueda).

Antes, podías rellenar tu contenido con palabras clave… y se clasificaba. Hoy en día, el SEO en la página es mucho más sofisticado. Por supuesto, usted todavía quiere incluir palabras clave en su página. Pero eso es sólo el principio.

El SEO técnico es una de las partes más subestimadas del SEO. Es importante para casi cualquier sitio web. Pero la optimización técnica es ESPECIALMENTE importante para los sitios web grandes con miles de páginas (como los sitios de comercio electrónico y de noticias).

No hay forma de evitarlo: la construcción de enlaces es una parte ENORME del SEO. Y no es probable que eso cambie pronto. Es por eso que cualquier experto en SEO (incluso uno que se especializa en SEO técnico o contenido) tiene que ser bueno en la construcción de backlinks.

Brian Dean

Mucha gente tiene alguna noción de la búsqueda como herramienta, porque es una parte integral del marketing, tanto para las pequeñas operaciones familiares como para los grandes conglomerados globales. Sin embargo, muy pocas personas lo entienden en detalle, especialmente la optimización de motores de búsqueda o SEO. La mayoría de los vendedores tienden a pensar que unas cuantas palabras clave esparcidas por algunas páginas web serán suficientes, pero el éxito del SEO es mucho más que eso.

Ahí es donde entra en juego la experiencia en SEO. La realidad es que hay que conocer bien los entresijos de la búsqueda orgánica para conseguir que los sitios y las páginas web se clasifiquen bien. Las empresas inteligentes saben que necesitan a alguien en su plantilla que sepa más que lo básico si quieren ganar en la página de resultados de búsqueda, y por eso buscan a un especialista en SEO para que lo consiga.

Por ello, la demanda de expertos en SEO es fuerte. El SEO es la habilidad de marketing digital más demandada según Smart Insights y CMO.com. Hay más de 10.300 puestos de trabajo relacionados con el SEO en Estados Unidos y 8.400 en el Reino Unido, según Indeed.com. En la India, más de 5.700 puestos de trabajo en naukri.com requieren conocimientos de SEO.