SEO en el Inbound Marketing – ¿Cómo funciona?

La aparición de su sitio web, y por lo tanto su marca de alta en los resultados de búsqueda es el prestigio y un elemento de la competencia con la competencia. Si se toma en serio el desarrollo de su negocio, tenga en cuenta que el motor de búsqueda reparte las cartas más fuertes. ¿Por qué? Porque la mayoría de las decisiones comienzan con una búsqueda.

Las actividades relacionadas con la UX tienen como objetivo convencer al usuario de que se quede en el sitio web que debe satisfacer sus necesidades y requisitos. La siguiente tarea es mantenerlo en la página el mayor tiempo posible y permitirle interactuar con el sitio.

Las investigaciones demuestran que los visitantes creen que los primeros sitios en la parte superior de la SERP son las empresas más genuinas de su sector. Se trata básicamente de un juego psicológico. Un posicionamiento eficaz le da una ventaja sobre la competencia y le permite aumentar los ingresos.

El SEO implica actividades efectivas y a largo plazo. Cuanto más alto sea el rango de la página, mayor será el potencial de su negocio. Y lo que es más importante, un posicionamiento web eficaz puede reducir eficazmente los costes de publicidad. Sin embargo, hay que recordar que se trata de una acción a largo plazo. Merece la pena ser paciente, ya que, como se ha mencionado anteriormente, los resultados de las búsquedas están estrechamente relacionados con las barras de ventas.

Cómo utilizar las unidades de posicionamiento personalizadas para el mejor móvil

El posicionamiento de un sitio en los resultados “orgánicos” (naturales) de los motores de búsqueda es el resultado de un complejo conjunto de actividades de SEO que se implementan tanto directamente en las páginas del sitio web (SEO on-site) como externamente al sitio (SEO off-site).

Cada proyecto de un sitio web existente que pretende aumentar su tráfico orgánico incluye un análisis inicial, un aspecto clave que pone de manifiesto los problemas que requieren atención, tanto dentro como fuera del sitio, así como los aspectos de SEO que aún no se han explotado.

La información proporcionada por esta fase, complementada con los datos proporcionados por el sistema de analítica web, permite al especialista formular un proyecto de plan de actividades de SEO junto con una estimación de los costes que serán necesarios para llevarlo a cabo. Los objetivos se medirán mediante KPI (Indicadores Clave de Rendimiento) establecidos de antemano con el cliente y supervisados a través de Web Analytics: tráfico orgánico, ventas (para sitios de comercio electrónico), posicionamiento para determinadas palabras clave, tasa de conversión, número de clientes potenciales generados, etc.

Cómo encontrar su declaración de posición

Un elemento también puede ser un elemento compuesto que contenga muchos enlaces, e incluso elementos interactivos. Por ejemplo, una lista de páginas AMP que se desplaza horizontalmente, o una entrada del panel de conocimientos con muchos enlaces.

A veces un enlace es obviamente un enlace, como en el enlace azul de arriba. A veces un enlace es menos obvio: por ejemplo, una imagen en la búsqueda de imágenes es en realidad un enlace a la imagen dentro de la página anfitriona. A cada enlace de un elemento se le pueden asignar potencialmente sus propios datos (impresiones, clics, etc.). Más adelante se darán más detalles.

En general, se cuenta una impresión cada vez que un elemento aparece en la página actual de resultados, tanto si se desplaza a la vista como si no, siempre que el usuario no tenga que hacer clic para ver más resultados (por ejemplo, que tenga que hacer clic en “ver más” para ver el enlace).

Sin embargo, dentro de los widgets de resultados de búsqueda que se desplazan o expanden de forma independiente, como un carrusel de resultados o una sección que se expande, como los resultados de las preguntas frecuentes, el elemento normalmente debe desplazarse a la vista dentro del carrusel, o expandirse mediante un clic, para registrar una impresión.

Tutorial de posicionamiento CSS para principiantes

El objetivo de un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda es obtener el mayor tráfico posible del canal de búsqueda orgánica. Cuanto más arriba se sitúe una página en los resultados de una búsqueda, mayor será la probabilidad de que el buscador haga clic en ese resultado. Esto explica la conexión directa entre los rankings altos y el aumento del tráfico.

En última instancia, los rankings son la prueba de que la optimización de los motores de búsqueda ha tenido -o no- éxito. Por esta razón, las clasificaciones de las palabras clave definidas como relevantes deben ser controladas regularmente como parte del proceso de auditoría SEO. El uso de un conjunto fijo de palabras clave que incluya términos relevantes también es un método eficaz para supervisar las clasificaciones.

Se trata de una tarea importante porque las pérdidas de clasificación permiten sacar conclusiones sobre la calidad de una página. Al mismo tiempo, las ganancias de ranking también actúan como evidencia de una optimización bien realizada y exitosa. Si un sitio web sufre una caída en el ranking para determinadas palabras clave, es una señal para los SEO y los webmasters de que deben reaccionar.