Significado de Sem

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es el proceso de mejorar la calidad y la cantidad del tráfico de un sitio web o de una página web desde los motores de búsqueda[1]. El SEO se dirige al tráfico no pagado (conocido como resultados “naturales” u “orgánicos”) más que al tráfico directo o al tráfico pagado. El tráfico no pagado puede provenir de diferentes tipos de búsquedas, como la búsqueda de imágenes, la búsqueda de vídeos, la búsqueda académica,[2] la búsqueda de noticias y los motores de búsqueda verticales específicos del sector.

Como estrategia de marketing en Internet, el SEO tiene en cuenta el funcionamiento de los motores de búsqueda, los algoritmos programados por ordenador que dictan el comportamiento de los motores de búsqueda, lo que la gente busca, los términos de búsqueda reales o las palabras clave que se escriben en los motores de búsqueda y los motores de búsqueda preferidos por su público objetivo. El SEO se lleva a cabo porque un sitio web recibirá más visitantes de un motor de búsqueda cuando los sitios web se clasifican más alto en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Estos visitantes pueden convertirse en clientes[3].

Los webmasters y los proveedores de contenidos empezaron a optimizar los sitios web para los motores de búsqueda a mediados de la década de 1990, cuando los primeros motores de búsqueda estaban catalogando la Web primitiva. Al principio, todos los webmasters sólo tenían que enviar la dirección de una página, o URL, a los distintos motores, que enviaban un rastreador web para que rastreara esa página, extrajera de ella los enlaces a otras páginas y devolviera la información encontrada en la página para que fuera indexada[4] El proceso implica que una araña del motor de búsqueda descargue una página y la almacene en el propio servidor del motor de búsqueda. Un segundo programa, conocido como indexador, extrae información sobre la página, como las palabras que contiene, dónde están situadas y el peso de determinadas palabras, así como todos los enlaces que contiene la página. Toda esta información se coloca en un programador para su rastreo en una fecha posterior.

Comentarios

Los motores de búsqueda ayudan a las personas a encontrar lo que buscan en Internet. Ya sea para investigar un producto, buscar un restaurante o reservar unas vacaciones, los motores de búsqueda son un punto de partida habitual cuando se necesita información. Para los propietarios de negocios, ofrecen una valiosa oportunidad para dirigir el tráfico relevante a su sitio web.

Los motores de búsqueda ofrecen resultados para cualquier consulta de búsqueda que introduzca un usuario. Para ello, estudian y “comprenden” la vasta red de sitios web que componen la web. Utilizan un sofisticado algoritmo que determina qué resultados mostrar para cada consulta de búsqueda.

Aparte de la pequeña etiqueta, estos resultados de búsqueda parecen casi indistinguibles de otros resultados de búsqueda. Por supuesto, esto es intencionado, ya que muchos usuarios hacen clic en estos resultados sin darse cuenta de que son anuncios.

El volumen de anuncios en una SERP depende de lo que los usuarios hayan buscado. Por ejemplo, si se busca la palabra “zapatos”, es probable que un número considerable de los primeros resultados sean anuncios. De hecho, es probable que tenga que desplazarse por la página para encontrar el primer resultado orgánico.

Gestor de Seo

El SEO es una estrategia para aumentar la cantidad y la calidad de los visitantes de su sitio web mediante el aumento de su visibilidad en línea en los resultados de búsqueda orgánica. En general, esta estrategia de marketing digital tiene como objetivo aumentar la presencia online de su negocio para generar ingresos y crecimiento.

En esta miniguía se analizan las siete cosas más importantes que todo vendedor y propietario de un negocio debe entender sobre el SEO, así como una sección complementaria de preguntas frecuentes que aborda las preocupaciones relativas al coste del SEO y otros temas. Para empezar, ¡sólo tiene que seguir leyendo!

Su empresa puede conseguir un lugar destacado en los resultados de búsqueda, también conocidos como páginas de resultados de los motores de búsqueda, con un sitio bien optimizado y un plan de SEO competitivo (SERPs). Su organización quiere aparecer en las búsquedas relacionadas con sus productos o servicios para obtener los mejores resultados.

Por ejemplo, si su empresa ofrece servicios de calefacción, ventilación y aire acondicionado, quiere aparecer en los resultados de las búsquedas vinculadas a esos servicios y no a los de fontanería o electricidad. Esta situación no es un problema para muchas empresas, ya que rara vez generan y optimizan el contenido del sitio web para consultas que no están relacionadas con su sector.

Ejemplos de seo

Esa estrategia es el marketing en redes sociales. Al tener presencia en las principales redes sociales, amplías tu audiencia. Las personas que te siguen tienen acceso a tu contenido, así que si les gusta lo que encuentran, deberían volver a tu página.

Hoy en día, los motores de búsqueda no sólo se fijan en los nombres de dominio y en el simple marcado para determinar qué página es la más relevante para una búsqueda de palabras clave. HTML 5 facilita que los sitios web sean compatibles con las funciones básicas y avanzadas de la web, desde la navegación hasta las compras en línea y las capacidades de búsqueda detalladas.

HTML 5 permite que los sitios funcionen de forma más eficiente. Al aplicar ciertas etiquetas dentro del área de contenido de cada página, los desarrolladores pueden enfatizar determinadas palabras o frases, así como proporcionar información adicional sobre lo que se está describiendo.

Estos enlaces mejorados crean una experiencia más rica para los usuarios, simulando el funcionamiento de un navegador. Además, si se utiliza el marcado semántico, otros sistemas entenderán cómo conectar las páginas entre sí y encontrar cosas como títulos, resúmenes y metadatos.