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La investigación de palabras clave es el proceso de encontrar y analizar los términos de búsqueda que la gente introduce en los motores de búsqueda con el objetivo de utilizar esos datos para un propósito específico, a menudo para la optimización de motores de búsqueda (SEO) o el marketing general. La investigación de palabras clave puede revelar consultas a las que dirigirse, la popularidad de estas consultas, su dificultad de clasificación y mucho más.

La gente utiliza las palabras clave para encontrar soluciones cuando realiza una investigación en línea. Por lo tanto, si su contenido tiene éxito en ponerse en frente de nuestra audiencia cuando realizan búsquedas, usted puede ganar más tráfico. Por lo tanto, debe dirigirse a esas búsquedas.

Además, en la metodología inbound, no creamos contenido en torno a lo que queremos decir a la gente; deberíamos crear contenido en torno a lo que la gente quiere descubrir. En otras palabras, nuestra audiencia viene a nosotros.

Si tu empresa tiene contenido que otros profesionales de la empresa están buscando, puedes satisfacer sus necesidades y proporcionarles una llamada a la acción que les lleve al viaje del comprador desde la etapa de concienciación hasta el punto de compra.

Palabras clave informativas

El mapeo de palabras clave es el proceso de asignar palabras clave a las páginas relevantes de su sitio web. Es con lo que tiene que empezar su estrategia de SEO y lo que debe hacer regularmente para enriquecer su sitio web con nuevas palabras clave (léase: nuevas oportunidades de atraer tráfico) a medida que pasa el tiempo.

Así que inicio la herramienta y creo un proyecto para mi sitio web. Luego, voy a Keyword Research > Ranking Keywords, que voy a utilizar como sustituto de Search Console. Luego introduzco mi dominio para ver la lista de palabras clave que ya traen visitantes a mi sitio web.

Ahora voy a encontrar las palabras clave para las que mi sitio web aún no está clasificado, pero que quiero añadir a mi estrategia de SEO. El módulo de investigación de palabras clave de Rank Tracker ofrece nueve métodos de investigación de palabras clave, que hemos descrito en nuestra guía de investigación de palabras clave.

Como siempre, voy a Keyword Research > TF-IDF Explorer e introduzco algunas de mis palabras clave iniciales. La herramienta me ofrecerá una enorme lista de palabras clave de mis competidores, que también utilizaré en mi estrategia de SEO.

Si miro las palabras clave que he recopilado, puedo ver que algunas de ellas son una especie de basura – los volúmenes de búsqueda son demasiado bajos, o las palabras clave son simplemente irrelevantes. Así que voy a limpiar mi lista de palabras clave para excluir los resultados inútiles.

Palabras clave del sitio web

A algunos profesionales del marketing digital les gusta segmentar aún más sus palabras clave en categorías como cabeza gorda, media gorda, codo, cola corta y cola larga. Estas distinciones pueden ser una forma útil de categorizar las campañas, pero no significan tanto al final del día.

Además, gracias a Hummingbird y RankBrain, el contenido optimizado para alguien que busca “zapatos de hombre para llevar con pantalones cortos” va a ser relevante para cualquiera que utilice cualquier consulta para responder a esa pregunta. El contenido optimizado para “zapatos de hombre para llevar con pantalones cortos” también puede clasificarse:

Sin embargo, mientras la gente utilice palabras y frases para buscar cosas en línea, las palabras clave serán relevantes para hacer coincidir las consultas con el contenido. Lo que está cambiando, en lo que respecta a las palabras clave, es el tipo de palabras clave que se utilizan y cómo encajan en la estrategia general de marketing.

En lugar de añadir palabras clave al contenido en un intento de clasificarse para consultas específicas, puede utilizar la intención de búsqueda de una palabra clave para atraer a su público objetivo a su sitio y adaptar su contenido a su objetivo.

Las palabras clave ya no se limitan a atraer grandes cantidades de tráfico. Las palabras clave se han convertido en poderosas herramientas para atraer tráfico altamente cualificado, atraer a los usuarios y optimizar las tasas de conversión de su sitio.

Explorador de palabras clave

Las palabras clave de SEO (también conocidas como “palabras clave” o “frases clave”) son términos que se añaden al contenido en línea con el fin de mejorar la clasificación en los motores de búsqueda para esos términos. La mayoría de las palabras clave se descubren durante el proceso de investigación de palabras clave y se eligen en base a una combinación de volumen de búsqueda, competencia e intención comercial.

Consejo profesional: Haga ingeniería inversa de los sitios web de su competencia. Por ejemplo, si su sitio no tiene una tonelada de autoridad de dominio, no haga ingeniería inversa del sitio número 1 en su espacio. En su lugar, utilice un sitio web similar al suyo. De esta manera, encontrará palabras clave para las que tiene una oportunidad decente de clasificarse.

Este es un ejemplo extremo. Pero te muestra que el volumen de búsqueda mensual que te muestra una herramienta es una instantánea de la popularidad de esa palabra clave. No te dice si esa palabra clave está explotando… o desapareciendo.

Personalmente, pongo MUCHO esfuerzo en cada pieza de contenido que publico. Y para que ese esfuerzo valga la pena, mi contenido tiene que traer tráfico dirigido durante años. Y para ello, me centro en términos que están creciendo en popularidad.