Búsqueda de pago frente a búsqueda orgánica

Fundamentos del SEOSEO vs. SEMPosicionamiento en buscadoresFactores de clasificación en buscadores¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM? La principal diferencia es que la optimización en buscadores (SEO) se centra en la optimización de un sitio web para obtener tráfico de los resultados de búsqueda orgánica. Por otro lado, el objetivo del marketing en buscadores (SEM) es conseguir tráfico y visibilidad tanto desde la búsqueda orgánica como desde la de pago.

Recuerde: SEM es un término de alto nivel que incluye SEO. Por lo tanto, todo lo que acabo de señalar para el SEO también se aplica al SEM. Pero además del SEO, el SEM también incluye el PPC. Y el PPC es un campo que tiene su propio conjunto de características, mejores prácticas y más.

Tienes un presupuesto muy limitado: Si usted es una empresa nueva o pequeña con un presupuesto de marketing minúsculo, probablemente quiera centrarse en el SEO. Es posible que no vea un retorno de la inversión en su presupuesto de SEO durante meses o años. Pero sigue teniendo más sentido que gastar su presupuesto de marketing en anuncios de PPC que sólo pueden funcionar durante una semana.

Usted tiene la capacidad de lanzar y probar las páginas de aterrizaje: Una de las primeras cosas que aprenderá sobre el PPC es que necesita páginas de destino específicas para cada anuncio. O al menos para cada grupo de anuncios. Así que para sacar el máximo provecho de PPC, usted necesita una manera de lanzar rápidamente muchas páginas web diferentes. Y realizar pruebas A/B para averiguar cuál es la que mejor funciona.

¿Qué es el marketing de búsqueda orgánica?

La búsqueda orgánica se refiere a los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda que no pueden ser influenciados por la publicidad de pago. Los resultados de la búsqueda orgánica se clasifican en función de su relevancia con respecto al término de búsqueda. Por lo tanto, los resultados de la búsqueda orgánica no incluyen anuncios, pero pueden incluir fragmentos de búsqueda como mapas, imágenes, artículos o el gráfico de conocimiento.

Si se intentara obtener el mismo número de visitas con la búsqueda de pago, los costes serían muchas veces superiores a los de la optimización de la búsqueda orgánica. El coste por clic para la optimización de la búsqueda orgánica suele ser mucho menor que para los anuncios de pago.

Todos los métodos disponibles para la optimización de los rankings en la búsqueda orgánica se pueden dividir a grandes rasgos en dos áreas: La optimización on-page y la optimización off-page. La optimización en la página gira en torno a los ajustes que se pueden realizar en su sitio web. Esto puede afectar al contenido, la estructura de enlaces internos, la navegación o la velocidad de carga. En el caso de la optimización fuera de la página, se optimizan elementos fuera del propio sitio web, como por ejemplo mediante la creación de enlaces específicos o las actividades en los canales de las redes sociales.

Qué es la búsqueda orgánica en el marketing digital

En el mundo de la optimización de motores de búsqueda (SEO), la búsqueda orgánica es la clara campeona del tráfico de sitios web. La búsqueda orgánica sigue representando más de la mitad de los visitantes de los sitios web, especialmente en las empresas B2C.

¿Qué es el SEO orgánico? Se refiere a los métodos o estrategias que se utilizan para conseguir un mejor posicionamiento en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPS). El SEO orgánico se refiere a la obtención de un posicionamiento natural y a la obtención de resultados que se realiza a través de diversas estrategias probadas como la optimización de la página web mediante la redacción de contenidos de alta calidad y altamente relevantes, el impulso de palabras clave, la incorporación de metaetiquetas y el backlinking. El SEO orgánico es una inversión de bajo coste porque no se paga por la publicidad sino que se invierte en la creación de un contenido excelente.

El mundo de los motores de búsqueda se mueve a una velocidad vertiginosa y cambia constantemente.    En un mundo de motores de búsqueda en constante cambio, ¿sigue siendo relevante el SEO? La respuesta es un sí rotundo.    A pesar de la diversificación de los planes de marketing digital -que también es importante- el SEO nunca morirá.

Optimización de los motores de búsqueda

Si le cuesta dar a conocer su nueva empresa, no está solo. Al igual que usted, muchos propietarios de negocios luchan por captar clientes al principio.Equilibrar el coste, el mantenimiento y los resultados de una campaña de marketing no es fácil. La mayoría de las veces, la solución a este problema es una de las dos estrategias de marketing: la optimización de motores de búsqueda (SEO) o las campañas de pago por clic (PPC). Pero, ¿qué método le conviene?

En este artículo, hemos analizado lo que puede esperar de cada una de estas estrategias de adquisición. También hemos proporcionado algunos pros y contras de las estrategias de SEO y PPC junto con estadísticas descriptivas y ejemplos de la vida real para ayudarle a decidir si su negocio es más adecuado para el SEO o el PPC – o ambos.

El orden de los resultados que aparecen en la página de resultados del motor de búsqueda no es arbitrario. Cada motor de búsqueda tiene en cuenta varios factores de clasificación que influyen en el lugar que ocupa una página web. El objetivo de una estrategia de SEO es crear páginas web y contenidos que funcionen con los factores de clasificación del motor de búsqueda para ascender en las clasificaciones de las SERP.