Qué es google seo

Nos preguntan casi a diario: ¿cuál es la diferencia entre la optimización para motores de búsqueda (SEO) y la búsqueda pagada (PPC)? Ambas son formas de marketing en buscadores (SEM), pero cada una tiene un enfoque distinto. El 93% de las experiencias en línea comienzan con una búsqueda, y usted quiere que su empresa aparezca de una forma u otra en los resultados. Tanto el SEO como el PPC se ajustan a este objetivo, pero de forma diferente. En este artículo, explicaremos qué son el SEO y el PPC, las diferencias entre ellos y por qué funcionan bien juntos.

La optimización para motores de búsqueda (SEO) se centra en la optimización de su sitio web para obtener tráfico de los resultados de la búsqueda orgánica, siendo el objetivo final una mejor clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPS). El SEO se ocupa únicamente de los resultados no pagados y puede dividirse en varias categorías:

La búsqueda de pago (PPC) es el proceso de compra de anuncios para mejorar la visibilidad de su sitio web en los motores de búsqueda. El objetivo final es que sus anuncios aparezcan en la parte superior de las SERP para las palabras clave a las que se dirige. Normalmente, se le cobrará cada vez que alguien haga clic en un anuncio (coste por clic).

Mesa redonda de los motores de búsqueda

Si no tiene una estrategia de SEO para su tienda, puede estar perdiendo tráfico e ingresos. Las tiendas online pueden esperar que el 35% del tráfico total provenga de las páginas de resultados de los motores de búsqueda y el 33% de los ingresos de este tráfico orgánico, lo que lo convierte en el canal de marketing que puede producir más tráfico e ingresos, según Wolfgang Digital.

Hay un chiste en el mundo del SEO que dice que si quisieras esconder un cadáver, lo pondrías en la página dos. Esto se debe a que estar en el primer lugar obtiene la mayor cantidad de clics, de manera desproporcionada en comparación con la posición 11.

Si usted tiene una página que está funcionando bien para el tráfico orgánico, incluso sin haber hecho ninguna optimización para la búsqueda, lo más probable es que usted puede mejorar la página para traer más tráfico, a veces con los más pequeños ajustes.

El SEO técnico es el tipo de SEO que se realiza por debajo del capó. Al igual que el aceite fresco del motor que mantiene un coche en funcionamiento, a menudo no se puede ver, pero puede mejorar drásticamente el rendimiento de búsqueda de su sitio web. El SEO técnico garantiza que su sitio web esté optimizado para los rastreadores de los motores de búsqueda, tenga una buena velocidad de página y esté optimizado para dispositivos móviles. También optimiza su sitio para los humanos asegurándose de que su estructura, navegación y enlaces internos permitan una fácil navegación, y que las metaetiquetas estén rellenas para que tanto los motores de búsqueda como los humanos sepan de qué trata la página.

Seo de pago vs seo orgánico

El SEM es un tipo de publicidad de pago que sitúa su sitio web en los primeros puestos de los resultados de los motores de búsqueda. SEM significa marketing en buscadores, que también se conoce como PPC (pago por clic) o marketing de búsqueda de pago.

Usted puja por palabras clave relacionadas con su negocio. Cuando alguien busca una de esas palabras clave, su anuncio aparece en la parte superior de los resultados de búsqueda. Si la persona que busca hace clic en su anuncio, es conducida a su sitio web.

– Pujar por palabras clave: Puede pujar por palabras clave específicas para las que desea que su sitio web aparezca. Cuanto más esté dispuesto a pagar por una palabra clave, más arriba aparecerá su sitio web en los resultados del motor de búsqueda. Es importante tener en cuenta que se combinan diferentes elementos para que su sitio se muestre en los primeros resultados.

En primer lugar, en las tácticas de pago, debe conocer sus objetivos. ¿Qué desea conseguir con el marketing en buscadores (SEM)? ¿Busca aumentar el tráfico de su sitio web, o intenta conseguir más clientes potenciales y clientes.

Esta es la clave de su éxito. Debe elegir palabras clave que sean relevantes para sus productos y que la gente busque. No intente posicionarse para una palabra clave que nadie está buscando, porque sólo estará perdiendo su tiempo y dinero.

Wikipedia

A la hora de tomar decisiones sobre cómo invertir su tiempo y su presupuesto de marketing en línea, hay que tener en cuenta algunas distinciones importantes, como la diferencia entre los anuncios de PPC (pago por clic) y el SEO (optimización de motores de búsqueda).

El SEO, u optimización para motores de búsqueda, es la práctica de incluir contenido en su sitio que tiene el potencial de mejorar la visibilidad de su sitio para los motores de búsqueda y sus usuarios. En otras palabras, el SEO puede ayudar a que su sitio aparezca más a menudo en las búsquedas relevantes.

En pocas palabras: El SEO es una herramienta importante para el éxito del marketing online, ya que ofrece a su empresa la mejor oportunidad de ser encontrada, incluso si el proceso de optimización tarda un tiempo en ser correcto. Los anuncios PPC le permiten llegar a los clientes de forma más inmediata y personalizar su campaña sobre la marcha.

Si su objetivo es atraer tráfico a su sitio web a corto plazo, puede optar por centrarse en los anuncios PPC. Si quiere mejorar la presencia en línea de su empresa a largo plazo, el SEO es la respuesta. O bien, invierta su tiempo y energía tanto en el SEO como en el PPC para obtener una estrategia completa.