Cómo mejorar el ranking de anuncios en Google

¿Cómo puede configurar su cuenta para que tenga éxito desde el principio? Empiece por dividir sus productos o servicios en categorías, y base la estructura de su cuenta en ellas. (Una buena opción es reflejar la estructura que ya utiliza en su sitio web).

La creación de campañas, grupos de anuncios, anuncios y listas de palabras clave separadas para sus productos ayuda a mantener la relevancia de sus anuncios, asegurándose de que alguien que busque “pegamento de purpurina”, por ejemplo, no vea accidentalmente su anuncio de “hilo de bordar” y piense que no tiene lo que necesita.

Al principio, puede ser una buena idea repartir el presupuesto total (es decir, la cantidad que quieres pagar por toda la cuenta) de manera uniforme entre tus campañas, hasta que te hagas una idea de cuál es la que mejor funciona para tu negocio. Pero, en general, deberías establecer diferentes presupuestos de campaña y cantidades de puja en función de tus objetivos empresariales. Por ejemplo, si un mes quieres atraer a los compradores a tus productos de “manualidades para niños”, deberías considerar establecer un presupuesto más alto para esa campaña, y reducir el presupuesto para otra menos importante. Puede cambiar el presupuesto y las pujas en cualquier momento, así que si algo no funciona, puede ajustarlo para satisfacer sus necesidades.

Rango de anuncios

Las estimaciones de puja en la primera página, en la parte superior de la página y en la primera posición son una guía que le permitirá planificar mejor su estrategia de puja, pero el hecho de alcanzar o superar estas estimaciones no garantiza la colocación del anuncio. La colocación final seguirá dependiendo de la competencia de otros anunciantes, de su rango de anuncios, de su presupuesto y de la configuración de su cuenta, así como del comportamiento de los usuarios.

Por ejemplo, si está realizando una campaña que sólo sirve para dispositivos móviles, la estimación de la puja de la primera página reflejará la puja que probablemente se requiera para llegar a la primera página de los resultados de búsqueda en los dispositivos móviles.

En algunos casos, es posible que su anuncio no aparezca en la posición que prefiera en los resultados de búsqueda, incluso si alcanza la estimación de puja correspondiente a esa posición. Tenga en cuenta que estas estimaciones son directrices basadas en el índice de calidad de su palabra clave y la competencia reciente de los anunciantes, y se aplican a las consultas de búsqueda que coinciden exactamente con su palabra clave. Por ejemplo, si su estimación de puja en la primera página es muy alta, puede significar que la calidad de sus anuncios y de su sitio web es pobre. Alcanzar o superar estas estimaciones de puja no es una garantía de dónde aparecerá su anuncio.

Fórmula del rango de anuncios

La página a la que envía a los clientes después de hacer clic en su anuncio, comúnmente conocida como página de destino, puede tener un gran impacto en la eficacia y el presupuesto de su publicidad. Siguiendo algunas de las mejores prácticas de la página de destino, puede trabajar para mejorar el índice de calidad de su anuncio, lo que normalmente conduce a resultados más rentables.

Si descubre que sus clientes no pasan de la primera página, es hora de reevaluar su página de destino. La experiencia de su página de aterrizaje se refiere a la calidad de la experiencia que un cliente tiene mientras está en su sitio web. Cuanto más fácil sea para los clientes encontrar el camino a la cesta de la compra, más probable será que completen una compra.

Además, la experiencia de su página de aterrizaje también afecta a la posición en el ranking de anuncios, al índice de calidad y al coste global. Por lo tanto, si su página de aterrizaje hace que los usuarios se marchen constantemente sin realizar una compra, esto puede hacer que sus anuncios se muestren con menos frecuencia, o que no se muestren en absoluto.

Cuanto mejor adaptada esté su página de destino a un público específico, menos probable será que hagan clic o reboten inmediatamente. Si dirige el tráfico a una página de destino altamente orientada en lugar de una genérica, es probable que maximice sus conversiones y reduzca su coste por clic (CPC).

Actualizaciones de los anuncios de Google

¿Sabía que el más mínimo cambio en su Ad Rank puede aumentar drásticamente sus ingresos? Tanto si es un novato en el mundo de los anuncios como si es un veterano, aprenderá algo nuevo con nuestras estrategias procesables que puede utilizar de inmediato para mejorar su actual Ad Rank.

¿Sabía que el más mínimo cambio en su Ad Rank puede aumentar drásticamente sus ingresos? Tanto si es un novato como un veterano de las palabras publicitarias, aprenderá algo nuevo con nuestras estrategias prácticas que puede utilizar de inmediato para mejorar su actual clasificación de anuncios.

“La clasificación de anuncios se calcula utilizando el importe de su puja, la calidad de su anuncio en el momento de la subasta (incluido el porcentaje de clics esperado, la relevancia del anuncio y la experiencia en la página de destino), los umbrales de clasificación de anuncios, el contexto de la búsqueda de la persona (por ejemplo, la ubicación de la persona, el dispositivo, la hora de la búsqueda, la naturaleza de los términos de búsqueda, los otros anuncios y resultados de búsqueda que se muestran en la página y otras señales y atributos del usuario) y el impacto esperado de las extensiones y otros formatos de anuncios”.

Su Ad Rank se recalcula cada vez que su anuncio es elegible y compite en una subasta. Esto significa que la posición de su anuncio puede subir o bajar en cada subasta dependiendo de la competencia, el contexto de la búsqueda y la calidad de su anuncio en ese momento.