Lista de comprobación seo de Shopify
Inteligencia artificial, búsqueda por voz y vídeo, redes sociales. Cada año, parece que el SEO está listo para irse a pique. Para ser reemplazado por alternativas mejores y más avanzadas que prometen superar a una industria con más de 25 años de historia. Entonces, ¿el SEO estará muerto en 2022? Una vez más, la respuesta es no.
Este artículo ha sido escrito por GA Agency, una agencia con sede en Londres que ofrece servicios de consultoría SEO. GA Agency es una agencia de SEO multilingüe con muchos años de experiencia trabajando con muchas marcas internacionales líderes.
Sí, por supuesto. Aunque algunas tácticas de SEO que eran eficaces en el pasado han dejado de funcionar, el SEO sigue evolucionando. Constantemente se reinventa para tratar de ajustarse mejor a la intención del usuario, cortando las tácticas spam y poco efectivas para ser mejores.
Como muestra claramente el gráfico, el interés por los servicios de consultoría SEO está en su punto más alto. La pandemia ha obligado a cada vez más empresas a recurrir a sus sitios web para mantener las ventas. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con una estrategia de SEO eficaz?
Optimización seo en Shopify
Como alguien que ha pasado una parte importante de su carrera trabajando directamente en el marketing de búsqueda, es raro que no pueda encontrar un caso de negocio para ser hecho para el SEO en la mezcla de marketing digital, y más amplio.
Si los resultados orgánicos se sitúan en la parte inferior de la SERP, por debajo de los anuncios, las imágenes, los listados locales y otros contenidos, el potencial de tráfico de una posición de búsqueda orgánica número uno es menor que el de una página en la que los resultados orgánicos están por encima del pliegue, cerca de la parte superior.
El equipo (o la persona) responsable de la optimización de motores de búsqueda, junto con otras personas que deben apoyarla, puede hacer que los esfuerzos de optimización de motores de búsqueda sean decisivos.
El SEO es una inversión a muchos niveles. Saber dónde resolver los desafíos o qué puede hundirlo antes de que comience, o después de que los esfuerzos estén en marcha, puede ayudar mucho a que funcione y a desbloquear las oportunidades potenciales para alcanzar los objetivos de marketing y de negocio a través de él.
Descripción del sitio web
Independientemente de lo que quiera vender en línea, si quiere obtener el máximo rendimiento de su inversión en el carrito de la compra, tendrá que hacerse notar en los motores de búsqueda. ¿Cómo puede promocionar su sitio web de comercio electrónico? Un punto de partida es conseguir el título de la página principal y la descripción “meta” del sitio web.
La descripción de las páginas de su sitio para los motores de búsqueda (conocida como meta descripción) y su título de página pueden influir significativamente en la visibilidad de su sitio web para sus clientes potenciales en los motores de búsqueda. En particular, como su página de inicio suele ser la más visitada de su sitio, significa que el título y la descripción que le dé a su sitio pueden influir en que los buscadores le encuentren o no. Si se trata de un nuevo negocio en línea, es posible que los clientes no le busquen por su nombre, por lo que una cuidadosa selección del título de su sitio es aún más importante para llegar al público objetivo adecuado para comprar sus productos en su tienda. El espacio disponible para los títulos y las descripciones es limitado, por lo que la economía también es una consideración importante.
Shopify cambiar el título del sitio
Mi objetivo para el próximo año es conseguir más de 2.000 visitantes orgánicos al mes en mis sitios web geometrien.de y passion-hund.de. Mi primer consejo es establecer un objetivo concreto para motivarse. Un tutorial básico de SEO te ayudará a dar los primeros pasos. Los vídeos y las publicaciones del blog de Neil Patel son muy útiles: https://www.youtube.com/c/NeilPatel/videos
Si tienes muchas páginas, también hay una cuenta premium, que rastrea todo el sitio web y muestra las optimizaciones recomendadas de todas las páginas. También puedes monitorizar el ranking de hasta 300 palabras clave al mismo tiempo.
Después de optimizar el sitio web para el SEO en la página, empecé con la construcción de enlaces. Creo que los backlinks son quizás el factor más importante en la optimización off-page. Así que busqué en diferentes foros con temas relevantes, respondí a preguntas y coloqué un par de enlaces a mi sitio web.
Un ejemplo: “Low Polygon Art” tiene 590 consultas al mes. En mi sitio web escribí una entrada de blog de unas 700 palabras, en la que la palabra clave “Low Polygon Art” aparece unas seis veces. Es importante utilizar la palabra clave principal en el meta título, la meta descripción, el título H1 y algunos de los subtítulos (H2-H6).