¿Qué hace Shop SEO?

Optimización seo en Shopify

El marketing online para su tienda minorista puede parecer sencillo: Quieres atraer más clientes al sitio web de tu tienda. Pero este objetivo requiere conocimientos de SEO de comercio electrónico, o de optimización de motores de búsqueda. La buena noticia es que el SEO es una habilidad que se puede aprender, y la incorporará a su campaña de marketing online en poco tiempo.

El SEO es una de las mejores maneras de conseguir más tráfico para tu tienda online. Te permite dirigirte a ciertas palabras y frases, de modo que aparecerás cuando los usuarios busquen esas frases. Como no es necesario pagar para utilizar las técnicas de SEO, es como un anuncio gratuito.

¿La mejor manera de incorporar el SEO? Crear un blog en tu página. Este es el método probado por algunos de los mayores minoristas en línea de todo el mundo. Hay mucho margen de éxito si lo haces bien.

Muchos de estos métodos son “más fáciles de decir que de hacer”, por lo que los minoristas en línea tienden a utilizar herramientas de SEO especializadas. Podría considerar el uso de un constructor de sitios web automatizados que incorpore estas herramientas de SEO para el comercio electrónico para darle los mejores resultados y ahorrarle tiempo.

Lista de comprobación seo de Shopify

El SEO es la clave para llevar más clientes a tu tienda online. Algunos dicen que el SEO está muerto ya que los motores de búsqueda han cambiado sus algoritmos para tener estándares más complejos para los resultados relevantes. Pero el SEO no está muerto – sólo está cambiando. Los vendedores que se enfrentan a la creciente competencia de SEO tienen que realizar una fuerte investigación de palabras clave, añadir palabras clave en toda su tienda y adaptarse a las cambiantes reglas de los motores de búsqueda para mantener su tienda altamente visible.

Estos pasos son la base de su estrategia de SEO. Revise cada táctica a lo largo del tiempo para poder adaptar su plan de SEO a los cambios inevitables de los motores de búsqueda y dirigir continuamente a los compradores a su tienda online.

El SEO genera tráfico en el sitio web haciendo que los motores de búsqueda sepan de qué trata su tienda online: sus productos o servicios, la misión de su negocio, sus clientes clave. Los motores de búsqueda interpretan las palabras clave que ha incluido en su tienda para determinar el contenido de su sitio y si su tienda es un resultado de búsqueda relevante. Por ejemplo, un motor de búsqueda puede situar una tienda online de tazas de café en la parte alta de una página de resultados para la búsqueda “taza de café de cerámica” porque el sitio contiene esas palabras clave en muchas de sus páginas de productos.

Comentarios

La mentalidad de “si lo construyes, ellos vendrán” a menudo no se traduce en más visitantes y ventas para los vendedores online. Por eso, los comerciantes de PrestaShop están invirtiendo mucho en estrategias de marketing digital, como la optimización de motores de búsqueda (SEO), para atraer tráfico a menor coste.

Para empezar, descargue e instale el software, elija el nombre de su tienda y añada un tema. A continuación, puedes subir tus productos y configurar los pagos y el cumplimiento. Seguramente querrá complementos, como cupones, correos electrónicos de carritos abandonados y recomendaciones de productos. Hay más de 3.000 complementos que te ayudarán a personalizar tu tienda, aumentar el tráfico y fidelizar a los clientes.

Cuando optimices una página, te centrarás en dos piezas de metadatos: el meta título y la meta descripción. Estos son los fragmentos que aparecen en los motores de búsqueda cuando alguien busca un producto específico.

A los motores de búsqueda y a los clientes no les gusta hacer clic en un enlace y descubrir que no es relevante para sus necesidades. Si quieres hacer bien el SEO para PrestaShop, incluye tu palabra clave en algo más que el título y la descripción. Utilícela en el:

Tiendas seo shop

El SEO en el comercio electrónico es la optimización en los motores de búsqueda de una tienda online. Escribir descripciones largas con palabras clave relevantes en cada página de producto es un ejemplo de optimización. La obtención de backlinks de sitios web relevantes también puede mejorar la posición en el ranking de su tienda online.

Ese número se ha reducido con el tiempo, y la tasa de clics desde los resultados de búsqueda a la mayoría de los sitios web también es mucho menor. En 2019, Backlinko descubrió que solo el 0,78% de los buscadores hacen clic en cualquier enlace que se encuentre en la página dos de los resultados de búsqueda.

No debería sorprender que el primer paso sea identificar esos términos de búsqueda de alto valor que tus clientes potenciales podrían estar utilizando. Esto se puede hacer a través de la investigación de palabras clave para el comercio electrónico, que se puede llevar a cabo de diferentes maneras.

¿Puede detectar la diferencia? Los buscadores de palabras clave de información buscan, bueno, información. Los blogs y los sitios con mucho contenido se preocupan por estas palabras clave. Los sitios de comercio electrónico se preocupan más por las palabras clave comerciales que muestran la intención de compra. También puede crear contenido de calidad para su tienda de comercio electrónico para aumentar la autoridad del dominio, el tráfico y las conversiones.

    Comments are closed

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad