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La creación y el lanzamiento de un sitio web es un momento emocionante para cualquier empresa, pero es sólo el primer paso de un largo viaje. Por muy bien escrito, optimizado o de alto rango que esté su sitio web, sigue necesitando una revisión periódica en forma de auditoría del sitio web.

Las auditorías de sitios web pueden arrojar resultados sorprendentes. Es posible que la entrada del blog que pensabas que sería un éxito viral no haya ganado tracción, o que descubras que la velocidad de carga de la página es lenta y aumenta tu tasa de rebote.

Una auditoría del sitio identificará una serie de problemas del sitio web. Pondrá de relieve los enlaces rotos, las páginas que se cargan con lentitud y si su sitio web sigue siendo el mejor en cuanto a la optimización de los motores de búsqueda. En general, una auditoría del sitio web convierte un buen sitio web en uno excelente, con una gran experiencia de usuario.

¿Qué es una auditoría del sitio web? Una auditoría de un sitio web es una revisión periódica de su presencia en línea, en la que se comprueba la salud y el rendimiento que ofrece. Piense en una auditoría del sitio web como si llevara su coche al taller local para una revisión y una ITV. ¿Por qué es importante auditar un sitio web? Todas las empresas deberían auditar periódicamente su sitio web para asegurarse de que sigue funcionando bien y cumpliendo su propósito de captar nuevos clientes y nuevas ventas. ¿Con qué frecuencia debe auditarse un sitio web?    No hay reglas fijas sobre la frecuencia de las auditorías de sitios web. Sin embargo, la mayoría de los desarrolladores y vendedores están de acuerdo en que hacerlo una o dos veces al año mantendrá su sitio web en buena forma.    ¿Debe auditar su sitio web usted mismo o contratar a una agencia? Ambas opciones tienen sus pros y sus contras: una auditoría interna será probablemente más barata, pero es posible que obtenga mejores resultados si opta por encargar una auditoría de su sitio web a un experto independiente o a una agencia. ¿Cómo se hace una auditoría de un sitio web? Siga nuestro detallado proceso de auditoría de sitios web en 8 pasos, que finaliza con una lista de comprobación de auditoría de sitios web, para asegurarse de que realiza un trabajo exhaustivo de su auditoría de sitios web. ¿Cuál es la mejor lista de comprobación de auditoría de sitios web? Una vez realizada la auditoría, se le presentará un informe y un análisis que puede arrojar varias sorpresas. Tome los resultados enumerados en este informe y analícelos sucesivamente, siguiendo todos los consejos que se le proporcionen.

Lista de comprobación de la auditoría del sitio web

Una auditoría del sitio web implica el análisis de su sitio para descubrir los problemas que pueden estar perjudicando su visibilidad en las búsquedas, afectando negativamente a sus campañas de marketing y alejando a los visitantes. Incluye una revisión de su sitio web:

Las auditorías periódicas del sitio web le ayudan a identificar las mejoras que se pueden realizar para aumentar el tráfico, mejorar el compromiso y aumentar las tasas de conversión. Según WooRank, “lo que distingue a los sitios de éxito es que las mejoras se evalúan y prueban constantemente para permitir el seguimiento y la medición de los cambios.”

La inversión que realice para llevar a cabo una auditoría exhaustiva y debidamente enfocada de su sitio debería equivaler a la mejora del rendimiento que espera recibir a cambio. Las herramientas gratuitas son excelentes para proporcionar estadísticas de alto nivel y pistas sobre los problemas de su sitio, pero tenga en cuenta que esas herramientas no pueden ARREGLAR esos problemas.

Si se toma en serio la realización de cambios en su sitio web que aumenten de forma cuantificable el tráfico, mejoren el compromiso y aumenten las tasas de conversión, entonces debe invertir en una auditoría personalizada con un socio de marketing digital con experiencia.

Lista de comprobación de la auditoría seo

¿Cuándo fue la última vez que revisó su sitio web? Si nunca ha auditado su sitio web, hace tiempo que no lo hace o está planeando un rediseño de su sitio web en un futuro próximo, utilice este post como su lista de comprobación de auditoría de sitios web para asegurarse de que su sitio web está preparado para obtener los máximos resultados de SEO y de conversión.

Una auditoría del sitio web es un examen del rendimiento de la página antes de la optimización del motor de búsqueda (SEO) a gran escala o de un rediseño del sitio web. La auditoría de su sitio web puede determinar si está o no optimizado para alcanzar sus objetivos de tráfico y, en caso contrario, cómo puede mejorarlo para aumentar su rendimiento.

Antes de entrar en los aspectos a los que debe prestar atención al auditar su sitio web, repasemos algunos de los beneficios de hacerlo. Estos son algunos de los principales beneficios desde la perspectiva del marketing:

Como resultado, una auditoría le dará la oportunidad de inspeccionar la solidez del marco técnico y la infraestructura de su sitio web, evaluar lo amigable que es su sitio web para los motores de búsqueda y determinar lo fácil que es para los usuarios navegar y encontrar intuitivamente el contenido en su sitio web.

Comentarios

Por las mismas razones que un electricista no empezaría a cortar cables sin evaluar un interruptor de la luz roto, un vendedor digital no debería empezar a retocar los metadatos, el contenido y la arquitectura del sitio sin realizar una auditoría del sitio web.

En concreto, una auditoría del sitio ayuda a los profesionales del marketing digital a aislar los errores del sitio, identificar las áreas de oportunidad, comprender los puntos fuertes y débiles de la competencia, realizar una investigación de palabras clave y crear un programa de trabajo realista basado en la secuencia de prioridades.

En Pedestal Search, nuestras auditorías SEO se centran en tres áreas principales: on-page, off-page y SEO técnico. Si desea más información sobre cómo llevamos a cabo las auditorías SEO, incluyendo una lista de control de auditoría SEO descargable, lea nuestra reciente publicación en el blog, Cómo llevar a cabo una auditoría SEO de comercio electrónico.

El primer paso para llevar a cabo una auditoría de sitios web es revisar la “salud” general del sitio web, es decir, el número de problemas que tiene un sitio web. Algunos de los problemas más comunes (y de mayor prioridad) que evaluamos son los errores 4XX, los errores 5XX, los enlaces rotos, la estructura de la URL, el contenido duplicado y la velocidad de la página (especialmente la velocidad de la página móvil).