Alexa SEO se refiere a la optimización de los productos en la plataforma de Amazon para la búsqueda por voz de Alexa. En contraste con el SEO clásico para los motores de búsqueda, el SEO Alexa es específicamente para hacer que los productos se encuentren fácilmente a través de la búsqueda por voz con el asistente de lenguaje digital de Amazon.
La búsqueda por voz desempeña un papel cada vez más importante en Internet. El servicio de estadísticas estadounidense Comscore predice que la mitad de todas las solicitudes de búsqueda serán controladas por voz para el año 2020[1]. Otros expertos en marketing online hacen ahora predicciones similares[2].
La tecnología se instala en un terminal especial, Amazon Echo. Se trata de una pequeña caja que se instala como Amazon Echo Dot o Amazon Echo en una habitación. Varios micrófonos altamente sensibles en el interior de los dispositivos capturan los comandos de voz. El sistema es un sistema de aprendizaje que puede manejar o ejecutar más y más cosas con un uso creciente.
El asistente digital de Amazon utiliza varios datos para ofrecer resultados a los usuarios. Las descripciones y los títulos de los productos se utilizan para buscar y comprar productos. El algoritmo también utiliza las evaluaciones de los productos, así como el número de pedidos. Así, los artículos más populares tienen más posibilidades de ser seleccionados por el asistente que los productos menos valorados.
Aunque las dos empresas pertenecen a Amazon y comparten el mismo nombre, no existe ninguna correlación entre ambas. De hecho, hay algunos indicios de que la compañía del asistente digital para el hogar no tenía conocimiento del sitio de tráfico web comercial antes del lanzamiento del Amazon Echo. En realidad, el asistente digital para el hogar se comercializó originalmente como Amazon Echo, pero una vez que la gente comenzó a referirse a su eco como Alexa, utilizando la palabra “despertar” que activa el dispositivo de la nube, Amazon se inclinó por la comercialización. Eso explica la confusión de la marca gemela, y aunque la mayoría de la gente está familiarizada con el asistente digital Alexa, la empresa Alexa Analytics no es tan conocida… eso es a menos que usted dirija un sitio web de comercio electrónico.
Los propietarios de negocios querrán saber algunas cosas sobre el rango de Alexa, concretamente: qué es el rango de Alexa, cómo se calcula, cómo comprobar el suyo y cómo mejorar su puntuación de rango de Alexa. Con esta información los propietarios de negocios estarán mejor informados para optimizar su SEO, su rango Alexa, y vender espacio a los anunciantes.
Sin duda Alexa ofrece grandes herramientas y posibilidades, la barra de herramientas gratuita es útil y manejable. Pero recientemente he pensado en el Alexa Rank y tengo mis dudas al respecto. Y porque la casualidad quiso que así fuera, ahora mismo estoy recibiendo un boletín de un proveedor de servicios de Internet:
Ahora echemos un vistazo a lo que es realmente el Alexa Rank y lo que hace que sea lo que es: Alexa, desarrollada en 1993, fue absorbida por el gigante de Internet Amazon en 1999. Ahora, como filial, Alexa es una especie de motor de búsqueda y catálogo. La barra de herramientas está representada principalmente en las regiones de habla inglesa y asiática (y en este país en parte entre los SEO y los vendedores de Internet). El ranking de Alexa evalúa el número de visitantes y asigna el rango – por lo que más pequeño es mejor. Un rango inferior a 50.000 es algo bueno y convence a muchos comerciantes de que una campaña publicitaria en este sitio es útil y merece la pena.
El índice de visibilidad de Sistrix puede ser un poco más significativo, pero también se puede optimizar sin tener un ranking relevante. Al igual que Alexa, muchas herramientas se muerden los dientes ante los sitios extranjeros, por lo que incluso el page rank sigue siendo el mejor punto de referencia.
En este post, comparto técnicas básicas y avanzadas de Alexa SEO para aumentar el número de instalaciones orgánicas de tu Alexa Skill. Este post fue originalmente pensado para mantenerse interno en nuestra startup (Chicisimo), pero luego pensamos que podría ser muy útil para algunos equipos por ahí buscando la adquisición no pagada.
En Chicisimo, descubrimos que nuestro método de aprendizaje para el crecimiento de ASO se puede aplicar con éxito a Alexa SEO (también conocido como Alexa Skills Store Optimization). En Chicisimo, la mayoría de nuestros 5 millones de instalaciones en iOS y Android provienen de ASO (o del boca a boca de personas que nos encontraron a través de ASO).
El mayor reto al que se enfrentan hoy en día los desarrolladores de Skill es el descubrimiento de su Skill por parte de sus clientes potenciales. Los desarrolladores y editores de Skill necesitan entender los diferentes mecanismos que existen para ser descubiertos.
Alexa SEO – Skills Store Optimization es una nueva disciplina con poca documentación y muchas iteraciones. El equipo de Amazon Alexa Skills está aprendiendo cómo los desarrolladores y los clientes descubren las mejores habilidades de Alexa, y están iterando rápidamente para facilitar el descubrimiento de habilidades. Las Alexa Skills y el nuevo hardware seguirán conquistando nuestras vidas, por lo que ser capaz de descubrir grandes habilidades es un proceso clave, también para Amazon.