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¿Quiere aprender todo sobre la carrera de marketing digital? ¿No sabes por dónde empezar? Pues estás en el lugar adecuado; lee este blog para saberlo todo sobre una carrera en marketing digital, perspectivas salariales, cursos GRATUITOS, ventajas y beneficios y mucho más.

¿Qué trabajos se pueden hacer con el marketing digital? Al ser una de las especializaciones más elegidas en la era digital, el marketing digital ofrece una plétora de oportunidades profesionales para estudiantes y profesionales de todos los ámbitos, desde los creativos hasta los técnicos. Estas son las principales salidas profesionales del marketing digital:

Un director de marketing digital planifica campañas de marketing digital en diversos medios, como redes sociales, SEO/SEM, publicidad, campañas de correo electrónico, etc. También supervisan y elaboran estrategias para todas las campañas de marketing digital y las optimizan continuamente para garantizar los mayores ingresos y el mayor alcance.

Un especialista en SEO tiene la función principal de optimizar un sitio web para lograr una mejor clasificación en los motores de búsqueda y tiene un conocimiento profundo de cómo obtener el mayor tráfico de todos los motores de búsqueda. También diseñan estrategias y planes para mejorar la clasificación del sitio web en los motores de búsqueda.

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El marketing digital es un campo versátil y dinámico. A medida que la tecnología avanza, las aplicaciones de este campo han aumentado y también la demanda de profesionales con una serie de conocimientos especializados. Esto también indica un aumento y un crecimiento continuo del salario que ofrecen los trabajos de marketing digital. Después de hacer la formación en marketing digital, hay varias funciones y habilidades diferentes entre las que puedes elegir.

Si has trabajado durante un período más largo en la industria del marketing digital, puedes ganar un salario más alto que un novato. Sin embargo, en la industria del marketing digital, no se trata sólo de la experiencia en una plataforma concreta. Cada cierto tiempo se crean nuevos canales digitales y todos ellos tienen algoritmos diferentes. Si te especializas en un solo campo, limitarás tu ámbito de trabajo porque los clientes buscan optimizar todas estas plataformas. Piensa en la optimización de los motores de búsqueda. Si sólo te especializas en marketing y optimización de motores de búsqueda, tu potencial de ingresos se ve limitado. Sin embargo, si amplías tus conocimientos para incluir la optimización de tiendas de aplicaciones y portales de comercio electrónico, serás más valioso para los posibles empleadores.

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Al mismo tiempo, Hays ha informado de la existencia de un importante déficit de talento en el ámbito del marketing.    Las aptitudes de los solicitantes de empleo simplemente no se ajustan a lo que buscan los empleadores. Según un reciente estudio de Arktic Fox y Michael Page, los profesionales del marketing identifican sus mayores carencias en materia de datos y análisis, medición del rendimiento y los resultados, diseño de CX, perspicacia comercial y marketing digital.

Empecemos por la cima, en la “C Suite”, con el papel de director de marketing de mayor rango, el Director de Marketing (CMO). Desde aquí, diseñará las políticas, los procedimientos y los presupuestos del departamento de marketing, al tiempo que supervisará a los directores de marketing y al personal.

El CMO tiene un papel ligeramente empresarial como propietario e impulsor de las principales campañas e iniciativas de marketing. En nombre de la empresa, también negociará contratos de asociación y proveedores de servicios.

“Giró muy rápidamente hacia anuncios del tipo de servicio a la comunidad: cómo estamos limpiando nuestras tiendas, cómo estamos tratando a los miembros de nuestro equipo, pidiendo a la gente que sea amable con los miembros de nuestro equipo. Nunca pensé que, como profesional del marketing, me dedicaría a eso”, explica Ronson a la plataforma de marketing digital Tribe.

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“Estimar rangos salariales, cotizar puestos de trabajo, asesorar sobre aumentos salariales o el salario que debemos pagar por una nueva contratación a nivel global. Analizar planes de bonificación, participar en encuestas salariales, analizar proveedores de encuestas en diferentes países.”

“El Customer Technical Advocate dentro de Global Customer Advocacy trabaja en conjunto con las Operaciones de Servicio al Cliente, promoviendo la retención, la lealtad y la promoción mediante el desarrollo y la conducción de una Experiencia de Cliente de Clase Mundial, proporcionando una presencia fuerte y proactiva de Technical Advocacy hacia nuestros clientes.

Argentina es la tercera economía de América Latina. El sector de los servicios diversificados es la mayor industria del país y representa el 60% del PIB. Cuenta con servicios financieros, sociales, de seguros, inmobiliarios, de comunicación y turísticos bien desarrollados.

Otras industrias importantes del país son las manufacturas (19% del PIB), la agricultura (alrededor del 9% del PIB) y la minería (alrededor del 4% del PIB). Las producciones más importantes son las de procesamiento de alimentos, automoción, equipos agrícolas, hierro, acero, productos químicos, petróleo, maquinaria y electrodomésticos. El turismo también es una industria muy importante en Argentina.