Cómo seo tienda online

El SEO es sólo una parte de su marketing. Nadie puede garantizarle que siempre se encontrará en los primeros puestos de los resultados de los motores de búsqueda. Hoy en día, muchos propietarios de sitios web quieren conseguirlo, y sólo los más competentes lo conseguirán.

Hoy en día, la mayoría de las compras de los usuarios comienzan en un motor de búsqueda. Hay miles de sitios web de compras en línea y los usuarios buscan la mejor opción, por lo que visitan los motores de búsqueda para averiguar cuáles son los sitios web mejor clasificados y comparar los productos que necesitan.

Algunas palabras clave de cola larga atraen tráfico de alta calidad que es más probable que se convierta en clientes a largo plazo. A veces los compradores empiezan a utilizar palabras clave de cola corta y realizan búsquedas detalladas con palabras clave de cola larga para el producto deseado. Estas palabras clave tienen un efecto drástico en el ranking de su sitio web. Utilizar las palabras clave adecuadas para su sitio web es importante hoy en día. Desgraciadamente, algunos de los programas de carrito de la compra dificultan la optimización de su sitio web. Aparte de las palabras clave, la gente también necesita una buena velocidad de la página, facilidad de uso para móviles, contenido de calidad y mucho más.

Lista de comprobación seo de Shopify

En un anuncio de escaparate, cuando los usuarios hacen clic en un anuncio de listado de productos normal en los resultados de búsqueda, no son redirigidos a la tienda en sí. En su lugar, el anuncio se expande y muestra productos relacionados con el término de búsqueda. Este es el aspecto que tiene:

La ventaja de este anuncio de escaparate es que los comerciantes pueden anunciar varios productos o toda una categoría de productos de su gama de compras. De este modo, los usuarios tienen más posibilidades de elegir antes de hacer clic en un producto concreto, lo que les lleva a la tienda. En este caso, los comercios tienen que pagar por el clic del anuncio.

Cómo abrir una tienda online

El SEO para comercio electrónico aumenta la visibilidad de sus productos en los motores de búsqueda y hace que más clientes vean su tienda online. Cuando se hace bien, el SEO para comercio electrónico da como resultado más tráfico cualificado, conversiones y beneficios.

Supongamos que vende pasteles. Puede obtener buenos resultados con anuncios de pago para palabras clave como “tartas de cumpleaños” o “dulce de chocolate”, pero eso cuesta más. Por otro lado, las palabras clave de búsqueda como éstas son populares porque la gente quiere comprar pasteles de cumpleaños y dulce de chocolate.

Optimizar su sitio para que aparezca en los resultados de los términos de búsqueda más populares probablemente le costará menos que invertir en anuncios y quizás incluso le ayude a contrarrestar los bloqueadores de anuncios. Otros beneficios de la optimización de este tipo de tráfico son las tasas de conversión y de ventas potencialmente más altas y el aumento del valor de su negocio.

Por lo general, en la mayoría de los sectores, las agencias de SEO crearán enlaces al contenido del blog y a los activos enlazables, proporcionando “link juice” a las páginas de servicio. Una excelente manera de pensar en ello es la siguiente: para que un enlace sea bueno, debe aportar valor. Una estrategia de construcción de enlaces de comercio electrónico es diferente.

Optimización seo en Shopify

Efectivamente, el buscador exige que tengas un precio base que hayas cobrado durante al menos 30 días no consecutivos en los últimos 200 días. A continuación, tu precio de venta debe ser al menos un 5% inferior, pero no más de un 90%.

El buscador tuvo la idea de añadir una función que permite a sus usuarios navegar por una lista de tiendas de comercio electrónico para comparar los precios de los productos más fácilmente desde un único espacio sin tener que visitar necesariamente cada tienda de forma individual

Con nuestra experiencia en SEO, aportaremos una mirada experta a su sitio de comercio electrónico y a sus fichas de producto para establecer una estrategia de SEO a medida y atraer eficazmente a nuevos clientes potenciales para aumentar sus conversiones