El marketing digital se refiere a la creación y difusión de contenidos a través de los canales de medios digitales -sitios web, páginas de destino, redes sociales, correo electrónico y aplicaciones móviles- y la promoción de ese contenido utilizando una variedad de estrategias a través de canales digitales pagados, ganados y propios, incluyendo SEO, SEM, publicidad de pago por clic (PPC), sindicación de contenidos, redes sociales, correo electrónico, texto y más.
Las estrategias de marketing digital ayudan a los profesionales del marketing a definir los objetivos, a dirigirse a un público y a desarrollar un plan de marketing digital que llegue mejor a ese público. Estas estrategias proporcionan una dirección para una campaña o programa determinado y un marco para evaluar los resultados.
El marketing multicanal, el marketing omnicanal, o el término que prefiera, consiste en relacionarse con su cliente o posible cliente en todos los canales digitales y en cualquier dispositivo. Desde la bandeja de entrada hasta las redes sociales -y a través de ordenadores portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes-, los consumidores de hoy en día se mueven sin problemas y esperan que usted esté allí con ellos, ofreciéndoles una experiencia integrada y sin fisuras.
El sector del marketing digital está en plena efervescencia de oportunidades, ya que todas las empresas y personas buscan dejar un impacto digital en la enorme red mundial. Los espacios en línea se han convertido en eficaces plataformas de branding, publicidad y marketing y, al mismo tiempo, la necesidad de ninjas que puedan navegar por este espacio también va en aumento.
El marketing digital es la herramienta que está ayudando a estas empresas a llegar a lo más alto que desean. El número de puestos de trabajo de marketing digital está en constante aumento, y el salario de un comercializador digital es más alto que el de cualquier comercializador convencional de un puesto similar. El salario de un comercializador digital en la India puede variar en función de varios factores que se comentan más adelante en el blog.
Si usted forma parte o desea formar parte de esta industria de ritmo rápido, creativo y desafiante, entonces siga leyendo para conocer los mejores roles de trabajo en el marketing digital y las tendencias salariales. Este post se actualiza en 2022 con las últimas tendencias salariales en la función de marketing digital.
Los gerentes de marketing digital en empresas de TI, compañías de Internet y agencias de marketing digital reciben la compensación más alta de todos los gerentes de marketing digital en otras industrias. Este puesto requiere un mayor nivel de experiencia, con sólidos conocimientos en marketing digital para orientar y gestionar adecuadamente a las personas, y también para dirigirlas bien. Este trabajo viene con una buena cantidad de experiencia en varios niveles como Líder de Marketing Digital, Asistente de Gerente DM.
Al mismo tiempo, Hays ha informado de la existencia de un importante déficit de talento en el ámbito del marketing. Las habilidades de los solicitantes de empleo simplemente no están en consonancia con lo que los empleadores están buscando. Según un reciente estudio de Arktic Fox y Michael Page, los profesionales del marketing identifican sus mayores carencias en materia de datos y análisis, medición del rendimiento y los resultados, diseño de CX, perspicacia comercial y marketing digital.
Empecemos por la cima, en la “C Suite”, con el papel de director de marketing de mayor rango, el Director de Marketing (CMO). Desde aquí, diseñará las políticas, los procedimientos y los presupuestos del departamento de marketing, al tiempo que supervisará a los directores de marketing y al personal.
El CMO tiene un papel ligeramente empresarial como propietario e impulsor de las principales campañas e iniciativas de marketing. En nombre de la empresa, también negociará contratos de asociación y proveedores de servicios.
“Giró muy rápidamente hacia anuncios del tipo de servicio a la comunidad: cómo estamos limpiando nuestras tiendas, cómo estamos tratando a los miembros de nuestro equipo, pidiendo a la gente que sea amable con los miembros de nuestro equipo. Nunca pensé que, como profesional del marketing, me dedicaría a eso”, explica Ronson a la plataforma de marketing digital Tribe.
¿Alguna vez te has preguntado cómo sería una carrera en marketing digital? Si se ha preguntado si el marketing digital es una buena carrera, tenemos buenas noticias para usted: las perspectivas de trabajo para una carrera de marketing digital son increíblemente positivas. Y el entusiasmo no se detiene ahí. No sólo es probable que una carrera en el marketing digital dé lugar a la seguridad laboral y a la elección de funciones, sino que también se trata de una carrera definida por la innovación, el descubrimiento y las artes y las ciencias entrelazadas.
Los profesionales del marketing digital tienen un brillante futuro por delante. Si eres una persona curiosa y creativa que quiere marcar la diferencia a través del pensamiento estratégico, una gran comunicación y una mezcla de análisis e ingenio, ahora es el momento de seguir una carrera en el marketing digital. El cielo es el límite para los profesionales del marketing que quieran crecer en sus carreras actuales o para los profesionales de otros sectores que quieran convertirse en profesionales del marketing digital.
La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta que todas las ocupaciones crecerán a un ritmo del 8% entre 2020 y 2030. Pero los profesionales del marketing digital tienen una previsión aún mejor. La BLS dice que, entre 2020 y 2030, los analistas de investigación de mercado y los especialistas en marketing deberían ver un aumento del 22% en el empleo. Este aumento masivo también sitúa a los analistas de investigación de mercado y especialistas en marketing en la lista de la BLS de la mayoría de los nuevos puestos de trabajo entre 2020-2030, en el número 11 con una proyección de 163.300 nuevos puestos de trabajo.