Personas de todo el mundo recurren a la Búsqueda para encontrar información, conocer temas de interés y tomar decisiones importantes. Sabemos que la gente confía en nosotros, por lo que nuestro compromiso nunca vacilará. A medida que la tecnología evolucione, seguiremos ayudando a todos a encontrar la información que buscan.
Todos los días, el quince por ciento de las búsquedas son de las que no hemos visto antes, por lo que utilizamos sistemas automatizados para conseguirle la información más relevante y fiable que podamos encontrar. Para ayudarle a encontrar lo que busca, estos sistemas tienen en cuenta muchos factores, como las palabras de su consulta, el contenido de las páginas, la experiencia de las fuentes y su idioma y ubicación.
Para medir si la gente sigue encontrando nuestros resultados relevantes y fiables, contamos con un riguroso proceso que implica la realización de pruebas exhaustivas y el uso de calificadores de calidad que garantizan que nuestros sistemas automatizados produzcan grandes resultados como los que esperaría un humano.
Hoy en día, la información no sólo existe en las páginas web, sino también en imágenes, vídeos, noticias, resultados deportivos y muchos otros tipos de contenido. Así, si busca una dirección, le mostramos un mapa. O si busca el tiempo o la cotización de las acciones, mostramos la información más actualizada. Usamos un lenguaje y un diseño accesibles para guiarte a través de tu experiencia en la Búsqueda, y probamos nuestro enfoque ampliamente para asegurarnos de que estamos presentando la información de la manera más útil.
Setty le tomó la palabra y contrató a varios doctores con grandes dotes de investigación. Este nuevo equipo se comprometió a liderar el cambio organizativo. “No quería que nuestro grupo fuera simplemente un centro de información”, recuerda Setty. “Las organizaciones pueden quedarse atascadas en todos esos datos. En lugar de eso, quería que nos basáramos en hipótesis y ayudáramos a resolver los problemas y preguntas de la empresa con datos.”
People analytics reunió entonces un pequeño equipo para abordar cuestiones relacionadas con el bienestar y la productividad de los empleados. A principios de 2009 presentó a Setty su conjunto inicial de preguntas de investigación. Una pregunta destacaba, porque había surgido una y otra vez desde la fundación de la empresa: ¿Importan los directivos?
Por desgracia, los estudiosos no han hecho lo suficiente para ayudar a estas organizaciones a entender y mejorar la práctica diaria de la gestión. En comparación con el liderazgo, la gestión sigue siendo poco estudiada y poco enseñada, en gran parte porque es muy difícil describir, de forma precisa y concreta, lo que los directivos hacen en realidad. A menudo decimos que consiguen que las cosas se hagan a través de otras personas, pero no solemos explicar con detalle cómo. Por el contrario, Project Oxygen se diseñó para ofrecer una orientación granular y práctica. No se limitó a identificar los rasgos de gestión deseables en abstracto, sino que señaló comportamientos específicos y medibles que daban vida a esos rasgos.
¿El problema? No hay una fórmula que pueda escribirse, ni un algoritmo que pueda ajustarse, para el acto logísticamente desafiante y emocionalmente tenso de devolver a la oficina a decenas de miles de empleados que han pasado los últimos dos años trabajando desde casa.
El nuevo campus de Bay View incorpora vegetación, luz natural y vistas al exterior. Los ventanales permiten que la luz llegue a los escritorios con persianas automáticas que se abren y cierran a lo largo del día.Cortesía de Iwan Baan
A los directivos tampoco les gusta siempre: Algunos de ellos afirman que la falta de voluntad de la empresa para establecer líneas estrictas hace que la responsabilidad recaiga sobre ellos. Una de ellas me dijo que ha intentado evitar que sus subordinados se desplacen fuera de un determinado número de zonas horarias para no verse obligada a trabajar un sinfín de horas para sincronizarse con ellos. “Alguien podría percibirlo como que no apoya el trabajo a distancia”, dijo, “pero no estoy dispuesta a sacrificar mi propio bienestar”.
A principios de 2022, Welle pasó a ser totalmente remota después de trabajar en la oficina de Nueva York desde 2008. Cicconi es su jefa y firmó el traslado. Hasta el momento, un número significativamente menor de empleados ha elegido este camino de lo que Welle esperaba en función de cómo han respondido a las encuestas. Es un recordatorio de que los resultados son tan buenos como las aportaciones que se hacen, y eso es más difícil cuando se trata de seres humanos, que pueden ser narradores poco fiables. “Es difícil que la gente responda a una política que aún no existe”, dice Welle. “Esto demuestra que no siempre se sabe lo que se quiere”.
Hacer que las voces de los empleados de todos los niveles se escuchen les ayuda a sentirse más cómodos y libres en el trabajo. Su libertad de autoexpresión y creatividad facilita la innovación. Así, los empleados no tienen miedo de ir más allá de sus habilidades y empujar los límites que darán resultados.
Ayude a los empleados a entender sus expectativas y lo que quiere que consiga su empresa. Establecer los valores fundamentales ayudará a que su empresa se mueva en una dirección. Pero no basta con establecerlos. Recordarles los valores fundamentales también es crucial. Ayudan a mantener a tus empleados bajo control cada vez que parece que se mueven fuera de lugar.
Mantenga un ambiente de trabajo positivo en su empresa proporcionando un mejor sistema de comunicación. Permitir que el personal de nivel inferior, especialmente los Gen-Zers, se comunique con los supervisores y los directores generales, hace que nazca la innovación y la creatividad en el trabajo. Cuando todos los empleados se sienten escuchados, es más fácil ser creativo a la hora de ofrecer resultados bien definidos.
Controle a todos los empleados individualmente y evalúelos según sus puntos fuertes. En lugar de contratar nuevos empleados cada año, asígnelos a los departamentos en los que han mostrado interés y han destacado. De este modo, no dará ese talento a las empresas de la competencia.