Mapas de Google
Las opiniones de los clientes son una valiosa herramienta de adquisición de clientes potenciales. Son creadas por sus clientes e informan a los potenciales clientes potenciales de lo bien que funciona su producto o servicio en comparación con su mensaje de marketing. Los clientes potenciales que están interesados en su marca pueden confiar en estos comentarios como una guía imparcial para hacer negocios con su empresa.
No todas las opiniones de los clientes son escritas por ellos. Algunas personas escriben opiniones falsas para promocionar o calumniar una marca. Algunas empresas incluso publican reseñas falsas sobre sus competidores como forma de obtener una ventaja en su sector.
Por suerte, la verdad es una ventaja que tendrás de tu lado. Si una reseña es falsa, el reseñador tiene que escribir un mensaje convincente que convenza a los demás de que realmente han interactuado con su empresa. Esto significa que tiene que proporcionar detalles específicos de por qué su experiencia fue negativa.
Las reseñas falsas suelen mencionar detalles que no tienen nada que ver con la queja. Por ejemplo, un estudio descubrió que las reseñas falsas de hoteles a menudo incluían más información sobre la familia del reseñador que sobre la experiencia en el hotel.
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Tu cliente potencial lee esto y compara las reseñas con las de un competidor, cuyas 3 primeras entradas son positivas. Entonces, ¿qué va a hacer su cliente potencial? Lo más probable es que se dirija a la competencia. Así que asegúrate de comprobar las reseñas de tu empresa a diario para evitar que esto ocurra.
Si los clientes están realmente entusiasmados y dejan una reseña positiva debajo del listado de su empresa, eso es un gran servicio para su empresa, porque es publicidad gratuita, pero no es gratis. Así que dar las gracias es lo mínimo que puedes hacer. Y así deberías hacerlo. Porque si tus clientes leen que realmente reaccionas a las críticas positivas, les gustará mucho, porque el esfuerzo de escribir una reseña ha merecido la pena.
Si reaccionar a TODAS las críticas le parece demasiado, que es nuestro consejo, entonces al menos eche un vistazo a las críticas negativas. Como se ha descrito anteriormente, las críticas negativas no comentadas son una espina clavada para todos los nuevos clientes, porque indica que básicamente no te importa si los clientes están enfadados o no.
Cómo ver mis comentarios de google en android
Si sus clientes han tenido una buena experiencia con su empresa, suelen estar más que contentos de “devolvérsela” a través de una reseña positiva del cliente. Enmarcar su solicitud como un “favor” disminuye el sentimiento de obligación de sus clientes. Curiosamente, esto hace que sea más probable que accedan a su petición. (1)
Cuando pidas una reseña, asegúrate de incluir un motivo. “Porque nos encantaría conocer su opinión” o “porque nos importa lo que piensa de nuestro negocio” pueden ser sólo unas pocas palabras más, pero pueden contribuir en gran medida a mejorar su tasa de respuesta a las reseñas.
Aunque hay razones mucho más técnicas para solicitar reseñas, como potenciar el SEO local para crear autoridad y confianza en línea y proporcionar comentarios recientes a los clientes potenciales, debes mantener las explicaciones simples.
“¡Gracias! ¡Apreciamos mucho que esté dispuesto a hacerlo! En unos momentos, recibirá una solicitud de reseña de nuestra oficina. Sólo tiene que seguir el enlace de revisión que le enviamos. Así es muy sencillo”.
Cómo encontrar mis reseñas de google en el iphone
Antes incluso de hacer clic en un producto, miro la clasificación por estrellas, como se muestra arriba. De un vistazo rápido, puedo ver si a otras personas les gusta el producto, y puedo determinar inmediatamente si me interesa saber más. Si la valoración de estrellas es baja, es probable que asuma que la experiencia o el producto en sí no merecen mi tiempo.
También me fijo en el número que aparece junto a las estrellas, que indica el número de personas que han valorado el producto. ¿Por qué? Porque si sólo una persona lo califica con cinco estrellas, entonces no sé si el producto es tan bueno. Una persona no es suficiente para convencerme. Necesito al menos 3-5 personas para confirmar que es bueno o malo. Si hay docenas de opiniones, o incluso cientos, y la calificación sigue siendo de 4 o 5 estrellas, entonces sé que puedo confiar en ese negocio.
Hagamos una prueba rápida para entender realmente de qué se trata. Digamos que estoy en Nashville y busco un fontanero. Estos son los dos primeros resultados junto con un mapa que muestra que están a la misma distancia de donde me encuentro.
Si está buscando un fontanero, ¿a cuál llamaría? Mientras que ambos tienen altas puntuaciones, puedo ver que TN Plumbing Solutions tiene una puntuación un poco más baja, pero tiene muchas más revisiones, mientras que GNC Plumbing sólo tiene una revisión. Es probable que llame a la primera opción, porque en una fracción de segundo, puedo ver que su reputación es claramente alta. (Por eso también aparecen en el número uno: ¡más y mejores reseñas son uno de los indicadores que te ayudan a superar a tu competencia!)