Promoción de ventas
Para cerrar con éxito un acuerdo, hay que hacer un gran esfuerzo, desde la búsqueda de clientes potenciales hasta la creación de relaciones y la provisión de soluciones a los clientes. Analizaremos los tipos de ventas, los términos de venta más comunes y las metodologías de venta para ayudarle a resolver el problema del cliente y aumentar los ingresos.
Ventas es un término utilizado para describir las actividades que conducen a la venta de bienes o servicios. Las empresas tienen organizaciones de ventas que se dividen en diferentes equipos. Y estos equipos de ventas suelen determinarse en función de la región a la que venden, el producto o servicio que venden y el cliente objetivo.
Las empresas dotan de personal a departamentos enteros con empleados dedicados a vender sus productos y servicios. Los vendedores se dirigen a contactos que podrían estar interesados en comprar el producto o servicio que vende su empresa, es decir, a clientes potenciales que demuestran su interés mediante acciones como visitar el sitio web de la empresa o interactuar con ella en las redes sociales.
El objetivo es llegar a los clientes potenciales que han mostrado interés o se ajustan a la descripción del cliente objetivo de la empresa, con la esperanza de ofrecerles una solución que se traduzca en la compra de su producto o servicio.
Ejemplos de campañas de promoción de ventas
Todos queremos una organización de ventas unida y con éxito, ¿verdad? Pero no hay ninguna palabra mágica ni ningún truco secreto que le ayude a convertirse rápidamente en un niño prodigio de los ingresos. Sin embargo, hay una cosa que ha demostrado que ayuda a alinear a los equipos de ventas y les permite dar lo mejor de sí mismos, y es su estrategia de ventas. En esta guía, analizaremos las principales estrategias e iniciativas de ventas que funcionan y explicaremos cómo puede crear la suya propia para lograr el éxito en las ventas. Pero lo primero es lo primero, veamos la definición de estrategia de ventas:
Una estrategia de ventas es un método utilizado por los equipos de ventas B2B para alcanzar los objetivos de ventas y las actividades de venta directa. Una estrategia de ventas es una oportunidad para determinar a quién se va a vender y cómo se va a hacer, y es crucial para la generación de ingresos en cualquier negocio.
La captación de clientes puede considerarse una estrategia de ventas de marketing porque el material de marketing capta la atención del comprador. A través de este proceso, ya conocen lo que su empresa vende y entran en el embudo de ventas más rápido que los clientes potenciales salientes. El contenido se utiliza entonces para informar, educar y nutrir a los clientes potenciales a través del proceso de toma de decisiones.
Visszajelzés
Las 4 P del marketing son producto, precio, plaza y promoción. Estos cuatro elementos se combinan para que una estrategia de marketing tenga éxito. La promoción busca comunicar el mensaje de la empresa al consumidor. Las cuatro herramientas principales de la promoción son la publicidad, la promoción de ventas, las relaciones públicas y el marketing directo.
La publicidad se define como cualquier forma de comunicación o promoción pagada de un producto, servicio o idea. La publicidad no sólo la utilizan las empresas, sino también, en muchos casos, los museos, el gobierno y las organizaciones benéficas. Sin embargo, el tratamiento que se da a la publicidad difiere de una organización a otra.
Una vez que se ha decidido el mensaje, el siguiente paso es elegir los medios de comunicación para transmitirlo. La elección depende del alcance de los medios, la frecuencia de transmisión y el impacto potencial en el cliente. En función de ello, se eligen los tipos de medios de comunicación: periódico, televisión, correo directo, radio, revista e Internet. A continuación, el momento de emisión del mensaje es esencial para captar la atención del público objetivo.
Técnicas de promoción de ventas
Venta simple – Este tipo de ventas suelen ser de bajo riesgo, rutinarias, ampliamente disponibles y artículos básicos. Cosas que implican un ciclo de ventas bastante corto para conseguirlas; compras rápidas. Algunos ejemplos de venta simple son: comestibles, productos de higiene, comida de restaurante y, esencialmente, cualquier cosa que se pueda conseguir en Walmart.
Venta compleja – Este tipo de ventas implica múltiples pasos para la compra y múltiples partes interesadas en la transacción. Son productos y servicios que implican un largo ciclo de venta y que requieren información adicional para su entrega. A menudo estas ventas son más arriesgadas (para el comprador) porque tienen un precio más elevado. Algunos ejemplos de ventas complejas son: diseño de páginas web, maquinaria de fabricación, bienes inmuebles y cualquier cosa que requiera un nivel de personalización.
Por supuesto, eso es simplificar un poco. Sus ventas reales pueden situarse en algún punto entre lo simple y lo complejo. Sin embargo, independientemente de hacia dónde se inclinen sus ventas, hay ciertas estrategias de marketing que querrá evitar y otras que querrá utilizar.