Tamaño del mercado del comercio electrónico por países

Hasta hace poco, las empresas de bienes de consumo solían jugar en un puñado de canales de comercio electrónico, normalmente liderados por Amazon. Sin embargo, las empresas de bienes de consumo deben estar activas en muchas plataformas y formatos nuevos para mantenerse al día con los lugares en los que los consumidores están participando y comprando.

En julio de 2021, completamos nuestra segunda encuesta anual sobre los responsables de la toma de decisiones en materia de comercio electrónico, que incluía las respuestas de 100 ejecutivos de comercio electrónico de bienes de consumo sobre sus prioridades en relación con el comercio electrónico y la venta minorista omnicanal de cara a 2022. También realizamos nuestra encuesta de excelencia comercial (CEB) de larga duración, desarrollada en colaboración con Nielsen Holdings, que incluye más de 280 empresas que representan 2,2 billones de dólares en ventas netas y 55.000 millones de dólares en gasto comercial en los últimos 40 años. A continuación, hemos superpuesto los resultados de nuestras Encuestas Globales sobre el Pulso de los Consumidores, que abarcan los sentimientos y opiniones de aproximadamente 2.000 consumidores y que se han realizado trimestralmente -y a veces mensualmente- durante los últimos dos años.

Las alternativas de cumplimiento omnicanal a las compras en la tienda -como la entrega a domicilio (desde una tienda local), el envío a casa (desde un centro de distribución) y el “click and collect”- siguen experimentando una demanda acelerada por parte de los consumidores. Se prevé que el comercio social, que amplía el alcance de las ventas a través de los canales de las redes sociales, se duplique con creces de 2021 a 2025, cuando representará unos 80.000 millones de dólares en ventas minoristas.

Los mercados de comercio electrónico que más crecen

Son muchos los factores que impulsan el crecimiento, como la logística, la posesión de dispositivos móviles y la expansión de los mercados. Para los inversores, esto significa que el auge del comercio electrónico probablemente continuará, ofreciendo oportunidades de ganancias en múltiples negocios, regiones y verticales, y en un momento en que las valoraciones recientes de las acciones no reflejan necesariamente ese crecimiento.

El crecimiento del comercio digital representa un cambio permanente en la forma de comprar. De hecho, el modelo sectorial de Morgan Stanley, junto con otros datos, sugiere que el comercio electrónico seguirá ganando adeptos, incluso en países donde las compras online ya son populares.

En Corea del Sur, gracias a una infraestructura de pagos y logística bien desarrollada, las ventas online representan ya el 37% de toda la actividad minorista. Pero el crecimiento allí no está hecho. El comercio electrónico en Corea del Sur podría aumentar hasta el 45% en los próximos cinco años, impulsado por la entrega de alimentos y las opciones en el mismo día.

Los mercados de comercio electrónico en fase inicial y los nuevos segmentos también están preparados para un crecimiento significativo. En algunas partes del sudeste asiático y América Latina, por ejemplo, el comercio electrónico podría crecer un 17% y un 20%, respectivamente, en los próximos cinco años, y con un crecimiento anual.

Estadísticas del comercio electrónico en el mundo

Las ventas por Internet han desempeñado un papel cada vez más importante en el comercio minorista. En 2021, el comercio electrónico representaba casi el 20% de las ventas minoristas en todo el mundo. Las previsiones indican que, en 2025, el segmento en línea representará cerca de una cuarta parte del total de las ventas minoristas mundiales.

Esta tendencia está fuertemente correlacionada con la mejora constante del acceso en línea, especialmente en las comunidades en línea “mobile-first”, que durante mucho tiempo han tenido dificultades con las conexiones tradicionales de banda ancha fija debido a limitaciones financieras o de infraestructura, pero que disfrutan de las ventajas de las conexiones baratas de banda ancha móvil.

El valor medio de los pedidos en línea a través de teléfonos inteligentes y tabletas sigue siendo inferior al del comercio electrónico tradicional a través de ordenadores de mesa. Sin embargo, los minoristas electrónicos de todo el mundo se han puesto al día en las ventas de comercio electrónico móvil. Las compras en línea a través de teléfonos inteligentes son especialmente importantes en Asia. A finales de 2021, Malasia era el primer mercado digital según el porcentaje de la población que había comprado algo por teléfono, con casi un 45% que había realizado una compra semanal por móvil. Corea del Sur, Taiwán y Filipinas completan los primeros puestos de la clasificación.

Crecimiento del comercio electrónico statista

18 de febrero de 2022,04:57pm EST|Compras online / comercio electrónico y concepto de venta al por menor: Cesta blanca para la compra, carrito de la compra … El símbolo [+] en el teclado de un ordenador portátil, representa a los clientes que piden / compran cosas en los sitios de los minoristas usando Internetgetty

La División de Indicadores de Comercio Minorista del Departamento de Comercio de EE.UU. publicó el viernes 18 de febrero de 2022 su informe trimestral sobre las ventas de comercio electrónico en el cuarto trimestre de 2021. El informe representa los datos más detallados de las ventas de la categoría de comercio electrónico proporcionados por el Departamento de Comercio de EE.UU., y es la única visión que separa completamente el comercio electrónico de otros tipos de ventas no comerciales, como la venta por correo. Por primera vez, el informe es ahora un producto de datos estándar, después de haber sido una versión experimental.

La categoría de crecimiento más rápido de las ventas de comercio electrónico en los últimos dos años fueron los muebles, los materiales de construcción y la electrónica, que acumularon un crecimiento de más del 200% desde 2019. El comercio electrónico de alimentos y bebidas creció un 170%, representando el 9,6% de todas las ventas de comestibles en 2021, según eMarketer. La ropa fue una de las pocas categorías de comercio electrónico que creció más lentamente que el promedio de la industria, con un 39%.