Qué es el comercio electrónico
Los mercados en línea existen desde hace mucho tiempo. La industria del comercio electrónico ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, lo que ha animado a muchas personas a lanzar nuevas empresas en este campo. Para crear una plataforma de comercio electrónico, la base más importante es un sitio web sólido. Si el sitio web no está bien hecho y no es fácil de usar, no dará los frutos del éxito. Un sitio web de éxito necesita ciertas características para funcionar bien, como servicios de atención al cliente, información detallada, sección de opiniones, diferentes opciones de pago, etc. Visión general de los sitios web de comercio electrónico
Características de un comercio electrónico de éxito
En primer lugar, el sitio debe estar configurado con un certificado SSL sobre https. Además, incluya en el pie de página enlaces a la política de privacidad y a la página de términos y condiciones para que los usuarios puedan acceder fácilmente a ellas si tienen alguna duda.
La navegación de su sitio web es de suma importancia cuando se trata del recorrido del cliente. Debe ser sencilla y fácil de entender para un usuario, pero también debe tener algunas características clave fuera de su sitio web estándar y páginas de productos:
Algunas de las cosas que se pueden incluir en la página de inicio son los productos destacados o más vendidos, los avisos de envío gratuito, cualquier oferta de descuento actual o programa de fidelización y los testimonios de los usuarios o los logotipos de credibilidad.
En cuanto al diseño de las páginas de categorías de productos y de las páginas de productos, deben tener imágenes limpias y coherentes. Esto significa el mismo tamaño y el mismo aspecto. La consistencia de la calidad de sus imágenes dará credibilidad a su sitio web y a su producto. También ayudará al consumidor a visualizar el producto que está comprando para que se sienta más cómodo realizando la compra online.
Características de la aplicación de comercio electrónico
El negocio en el sector del comercio electrónico está creciendo a un ritmo acelerado. Por si no lo sabe, algunos sitios web de comercio electrónico apenas obtienen beneficios, mientras que otros tienen un éxito enorme. Gigantes en línea como Amazon y eBay son excelentes ejemplos. Un informe de The Guardian afirma que Amazon obtuvo un beneficio récord de 2.500 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2018. Según Yahoo Finance, las ventas de eBay aumentaron un 9% interanual hasta alcanzar los 2.640 millones de dólares. Estas empresas establecen como primera prioridad la experiencia del usuario (UX/UI), la seguridad y el alojamiento fiable. El principal objetivo de estas empresas es hacer que sus sitios web sean fáciles de usar, rápidos, seguros y atractivos.
Sin embargo, es necesario conocer más detalles sobre las cuestiones que consumen gran parte de su tiempo. ¿Necesita ayuda con el desarrollo web de comercio electrónico para aumentar el tráfico o mejorar las conversiones? En este artículo se describen nueve características importantes del sitio web de comercio electrónico que pueden mejorar las ventas.
Una encuesta muestra que el 76% de los consumidores consideran que la facilidad de uso del sitio web es la característica más importante. El desarrollo de un diseño web de comercio electrónico fácil de usar mejora la funcionalidad de búsqueda de productos. Cuando los usuarios no pueden encontrar lo que necesitan en su sitio de comercio electrónico, es menos probable que se queden a comprar. Un sistema de navegación fácil de usar es un aspecto integral del diseño web de comercio electrónico. Asegúrese de tener menús de fácil navegación en su sitio web de comercio electrónico para que puedan navegar rápidamente entre las categorías. Lo ideal es que estos menús se coloquen en la parte superior de cada página en un lugar fácil de encontrar. Además, los usuarios pueden filtrar los resultados para ver sólo los productos que satisfacen sus necesidades.
Lista de características del sitio web de comercio electrónico pdf
Antes de reunir a su equipo de desarrolladores de aplicaciones, conozca qué características debería incluir toda aplicación de comercio electrónico para teléfonos móviles y navegadores, y cuáles son algunas tendencias que vale la pena implementar ahora o en el futuro.
La industria del comercio electrónico ha alcanzado un crecimiento asombroso en los últimos años, aumentando de forma constante a lo largo de los años y alcanzando repentinamente los ingresos de 4,25 billones de dólares estadounidenses en 2020. En los próximos años se espera que las tiendas de comercio electrónico obtengan cada vez más ingresos. Puede que la pandemia haya provocado el gran interés por las compras online, pero los usuarios siguen eligiendo este método como el más cómodo y atractivo.
Según una investigación de Statista, en 2021, el comercio electrónico representó casi el 20% de las ventas al por menor en todo el mundo y ascendió a casi cinco billones de dólares estadounidenses. Las previsiones indican que para 2025, el segmento online supondrá cerca de una cuarta parte del total de las ventas minoristas mundiales.
El comercio electrónico en el móvil se llama ahora también comercio móvil (mcommerce). Volviendo a la definición completa: El comercio móvil es uno de los componentes del comercio electrónico (comercio online) que se ha trasladado a los dispositivos móviles. Explicando el comercio electrónico, permite realizar transacciones de compra a través de las modernas tecnologías de Internet. La mayoría de la gente ya lo conoce y lo utiliza, incluso a diario. El comercio móvil se centra en lo mismo con el uso de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos de mano.