Mercado en línea

Hoy en día, hay cientos de “mejores” sitios para vender en línea con los que te encontrarás cuando tengas un negocio en línea. Algunos se centran en nichos específicos, como los videojuegos y la tecnología. Otros permiten a los vendedores vender cualquier cosa, desde ropa hasta libros y muebles, entre otros.

En esta guía, le mostraremos algunos de los mejores sitios de venta en línea, las ventajas de crear su propia tienda en línea y cómo el uso de ambos puede ayudarle a llegar a nuevos clientes y a realizar más ventas en línea.

Crear una tienda online puede parecer una tarea difícil, pero puede ser gratificante e increíblemente rentable si se hace bien. El único inconveniente es que tienes que comercializar tu propio negocio y conseguir que la gente entre en tu sitio. Construir una marca también puede llevar algún tiempo.

La mayor ventaja es que el beneficio es tuyo. No pagas un sinfín de tasas por cada venta ni tienes que cumplir otras normas que no sean las tuyas. Si esto te parece interesante, esto es lo que puedes hacer para construir tu propio sitio web desde cero.

Si quieres utilizar un constructor de sitios web para construir un sitio web, puedes elegir entre más de 100 plantillas con características incorporadas. Por una pequeña cuota mensual de 29 dólares, obtienes tu propio sitio web, blog, certificaciones SSL, recuperación de carros de la compra abandonados y muchas otras herramientas de marketing para principiantes. Puedes vender cosas en tu sitio web, a través de múltiples mercados como Amazon o eBay, y crear experiencias de compra personalizadas que conduzcan a más ventas.

¿Dónde puedo vender mis productos en persona?

En 2021, había un total de 263 millones de compradores digitales en EE.UU., y para 2025 se prevé que esta cifra aumente a 291,2 millones, lo que significa que las compras en línea ya no son sólo un lujo, sino una norma.  Y como empresario en un mercado competitivo, es probable que ya haya sentido los efectos de esta transformación digital, y tal vez esté buscando participar en el juego.

Pero vender en línea no siempre es tan intuitivo como parece. Incluso para un empresario experto, el competitivo campo de juego del comercio electrónico puede presentar obstáculos que hacen que iniciar un negocio en línea resulte aún más desalentador, desde decidir qué productos vender hasta elegir la plataforma de comercio electrónico adecuada.

Componentes esenciales de una tienda en líneaPor supuesto, si su objetivo es aumentar las ventas y ganar dinero, no puede limitarse a lanzar un producto en línea y esperar que su negocio despegue: primero tendrá que sentar algunas bases.

Sí, la creación de un buen producto es fundamental para el éxito de un negocio, pero hay otros componentes para la gestión de una tienda online que no deben pasarse por alto. A continuación, nos centraremos en los más importantes para ayudarte a empezar con buen pie.

Vender cosas en línea

En los años 90, los comerciantes descubrieron una nueva forma de hacer negocios: Internet. En esencia, el comercio electrónico o e-commerce es simplemente la compra y venta de bienes y servicios a través de Internet, cuando se realizan compras en línea. Sin embargo, el término se utiliza a menudo para describir todos los esfuerzos de un vendedor cuando vende productos directamente a los consumidores en línea. Comienza cuando un cliente potencial conoce un producto y continúa con la compra, el uso y, en el mejor de los casos, la fidelización del cliente.

Los datos impulsan las operaciones de comercio electrónico más exitosas, que aprovechan las mejores prácticas como el marketing por correo electrónico dirigido, la segmentación de la audiencia y la automatización del marketing. Por ejemplo, el seguimiento de un cliente después de que haya colocado un artículo en un carro de la compra en línea pero no haya completado la transacción puede aumentar significativamente la probabilidad de realizar la venta.

Muchas personas definen el comercio electrónico como la venta o la compra de un producto físico en línea. Pero el significado de comercio electrónico también abarca la venta y la compra de bienes no físicos, como los servicios y los productos digitales. Esencialmente, es cuando un negocio vende en línea.

Vender en línea

Los empresarios deben tener en cuenta el concepto de comodidad porque muchos consumidores desean hacer sus compras de forma sencilla. Si no están comprando productos en línea, están investigando productos y servicios en Internet antes de ir a las tiendas físicas para hacer sus compras.

1. Permita que los compradores online hagan recogidas en la tienda. El hecho de que vendas tus productos online no significa necesariamente que estés obligado a enviarlos directamente a sus compradores. Muchas tiendas ofrecen la posibilidad de recoger los productos en la tienda. De este modo, puede asegurarse más ventas. La gente ya no tiene que visitar o incluso llamar a su tienda para ver si un producto está disponible. Al hacer la compra online, su cliente se asegura que podrá conseguirlo cuando esté listo para entrar en la tienda.

2. Ofrezca envíos gratuitos. En caso de que quiera dar a sus clientes la opción de elegir entre la recogida en la tienda o la entrega, ofrecer el envío gratuito le ayudará sin duda a impulsar sus ventas online. Por supuesto, hará que las cosas sean aún más cómodas para sus clientes cuando les permita recibir lo que han pedido directamente en la puerta de su casa sin ningún coste adicional.