Comience una auditoría SEO con un buen vistazo a la competencia. ¿A quién necesita superar en los resultados de búsqueda orgánica para las palabras clave objetivo? ¿Cómo están atrayendo los competidores el tráfico de búsqueda orgánica para palabras clave específicas?
Un análisis de la competencia consiste en observar las palabras clave de la competencia, el tráfico de búsqueda mensual estimado, las palabras clave de la página uno, los enlaces entrantes, la autoridad del dominio, los dominios raíz de enlace y el valor del tráfico de búsqueda estimado. Toda esta información está fácilmente disponible a través de una variedad de herramientas como SpyFu, SEMRush, OpenSiteExplorer y Ahrefs.
Resulta útil comparar todas estas cifras en un gráfico paralelo para mostrar visualmente la diferencia entre su empresa y la competencia. Un gráfico de este tipo ayuda a determinar dónde están sus mayores puntos débiles y dónde debe centrar sus esfuerzos.
¿Qué palabras clave pueden atraer tráfico de búsqueda de alto valor y en qué posición se encuentra su empresa para estas palabras clave? ¿Qué palabras clave están trayendo actualmente tráfico de búsqueda y cómo se está convirtiendo este tráfico en clientes?
Una auditoría técnica de SEO también puede darle una visión de los sitios web de sus competidores para ver lo que funciona y lo que no. Antes de iniciar una auditoría SEO para su negocio, averigüe todo lo que necesita saber.
Una auditoría SEO mide el grado de adecuación de un sitio web a los algoritmos y normas establecidos por los motores de búsqueda. Ayuda a identificar cualquier problema con su sitio web y le permite determinar las oportunidades que tiene para ajustarlo para proporcionar mejores resultados.
Una auditoría de SEO determina su puntuación de SEO, que mide lo bien que contribuyen a la optimización de los motores de búsqueda las partes técnicas y de cara al usuario de su sitio web. Esta puntuación se sitúa en una escala de 0 a 100, en la que de 80 a 100 implica que su sitio web cumple los criterios de optimización de motores de búsqueda de mayor calidad. Por el contrario, una puntuación inferior a 80 indica que su sitio web tiene problemas técnicos y de experiencia de usuario.
Mediante una auditoría, se pueden averiguar muchas cosas diferentes, como el contenido existente del sitio web, la experiencia del usuario y la credibilidad general del sitio web. Una auditoría de SEO puede mostrar dónde centrar sus esfuerzos de SEO.
Para asegurarse de que su sitio web está constantemente funcionando bien, es necesario hacer un seguimiento de sus activos y puntos débiles. En esta entrada, aprenderá la verdadera importancia de la auditoría SEO. ¿Qué es en realidad y por qué es tan crucial para los resultados de su sitio web? ¡Sumérjase!
Hay muchas herramientas de auditoría SEO para elegir, como SEMrush, Moz, Woorank, etc. y sus resultados pueden variar, pero no significativamente. También puede llevar a cabo una auditoría SEO manual de forma gratuita, pero definitivamente le llevaría mucho más tiempo, y lo más probable es que se pierda detalles importantes. Usted puede seguir esta lista de verificación de auditoría SEO como su referencia en el futuro.
Además, la auditoría SEO le permite ver las áreas que necesitan ser mejoradas y detectar las prácticas que son perjudiciales para el ranking de su sitio web. Aparte de eso, la realización de una auditoría SEO también le beneficia los siguientes puntos.
Una auditoría SEO le ayuda a identificar los errores que impiden que su sitio web reciba el tráfico que merece y que se posicione en los primeros puestos de las SERPs. También saca a la luz si alguna de sus estrategias le está haciendo perder tráfico web en lugar de atraerlo.
Una auditoría de SEO incluye una poderosa visión de la salud de un sitio web y de los factores de SEO que pueden estar impidiendo que un sitio se clasifique de forma natural en los resultados de búsqueda. El problema de una auditoría SEO es que para algunos puede resultar un poco vaga. ¿Qué está comprobando esta auditoría? ¿Tendrá un retorno de la inversión positivo?
Cualquier empresa, agencia o autónomo realizará y elaborará una auditoría SEO de una manera diferente. Aquí en Pepperland Marketing, hacemos una variedad de cosas que le dará el alcance completo de los problemas en su sitio. Seguimos un conjunto de pasos que nos permiten examinar cuidadosamente cada aspecto de su sitio durante el proceso de auditoría.
En primer lugar, tenemos que realizar un rastreo/auditoría completa de su sitio web para emular cómo lo haría un motor de búsqueda. Aunque este suele ser el primer y único paso para muchas agencias, nosotros llevamos todo un paso más allá al examinar más de una fuente de auditoría.
Cuando identificamos una sección del sitio web con un rendimiento inferior, nuestro equipo de expertos en SEO hará una inmersión profunda en esa sección en particular y realizará revisiones manuales página por página para descubrir cualquier problema oculto que la herramienta no haya detectado.