Empezar un podcast puede ser divertido, atractivo y lucrativo. Dependiendo de tus objetivos, puedes empezar un podcast como un pasatiempo divertido, un negocio secundario o como un negocio desde el principio. En este artículo te explicaremos cómo empezar un podcast, incluyendo lo que debes hacer, lo que no debes hacer y cómo ganar dinero.
Un podcast es una serie de episodios sólo de audio que presenta a uno o varios presentadores hablando de un tema concreto. Hay podcasts que hablan de casi todo lo que se pueda imaginar: desde la actualidad hasta el crimen real o la apicultura.
Limitar un tema o un nicho puede parecer una limitación, pero hacerlo le ayudará a centrar mejor su contenido y a crear una audiencia a largo plazo. También le ayudará a generar confianza y a establecerse de forma más definitiva como experto en la materia.
Es posible que descubra que hay pocos o ningún podcast sobre el tema que ha elegido, o que su nicho ya está bastante saturado. Incluso en este último caso, investigar puede ayudarle a encontrar la manera de posicionar su podcast de forma que le distinga.
Side Hustle Nation se dedica a mejorar tu rentabilidad personal. Para ello, a menudo nos asociamos con empresas que comparten esa misión. Si te registras o realizas una compra a través de uno de los enlaces de nuestros socios, es posible que recibamos una compensación, sin coste adicional para ti. Más información.
También hay empresas como Midroll que pueden actuar como enlace entre usted y los socios publicitarios. Sin embargo, creo que puede negociar mejores tarifas y encontrar patrocinadores más relevantes si se pone en contacto directamente.
Esta es una forma estupenda de empezar para los podcasters porque no es necesario tener un número mínimo de oyentes para empezar. Todo lo que necesitas es un producto o servicio que te guste y que puedas recomendar a tus oyentes con un enlace de afiliación o referencia.
La historia es que nunca había oído hablar de Ting, pero los oí anunciados en Entrepreneur on Fire. Lo comprobé y me inscribí a través del enlace de John, reduciendo mi factura de teléfono móvil a la mitad y ahorrando más de 800 dólares al año.
Una cosa interesante es que, como estos enlaces están todavía “vivos” y activos, tienen el potencial de seguir ganando durante meses o incluso años en el futuro, a medida que más personas descargan los episodios anteriores del programa.
Recientemente, algunos usuarios de Patreon de alto perfil se han ido (por una variedad de razones). Si estás buscando alternativas a Patreon, ¡sigue leyendo! 2. Crear un sitio de membresía de podcastCrear un sitio web de membresía para los oyentes de tu podcast puede ser otra forma de obtener un ingreso independiente. Cuando se unen, los miembros obtienen beneficios exclusivos, como el acceso a los foros privados, el chat de Slack y las descargas.Ya en 2013, lancé un sitio de membresía para los oyentes de mi podcast. Desde entonces, ha ganado más de 150.000 dólares en ingresos.
Para crear tu propio sitio de membresía, puedes utilizar herramientas como Podia, Memberful o PodFan. Estos sitios te permiten cobrar una suscripción mensual o anual, pero yo prefiero cobrar una cuota única por el acceso de por vida.
Una red publicitaria de podcasts le dará unas tarifas parecidas a las siguientes: por un anuncio de 60 segundos, probablemente podría ganar unos 100 dólares. La red publicitaria se llevaría el 30%, lo que le dejaría 70 dólares. En su lugar, aconsejo a los podcasters que busquen sus propios patrocinadores.Cómo conseguir anunciantes para un podcast con pocas descargasSi encuentra sus propios patrocinadores, a menudo puede ganar más dinero y cobrar un CPMS más alto. Así es como Jon y yo solíamos vender espacios publicitarios para nuestro programa:Nuestro podcast consigue unas 2.600 descargas por episodio en los primeros 30 días.
Muchas de las ofertas que aparecen en este sitio son de anunciantes de los que este sitio web recibe una compensación por aparecer en él. Esta compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en este sitio (incluyendo, por ejemplo, el orden en que aparecen). Estas ofertas no representan todos los productos de depósito, inversión, préstamo o crédito disponibles.
Si está pensando en lanzar un podcast o ya tiene uno y está buscando formas de monetizarlo, ha llegado al lugar adecuado. Hay múltiples formas de monetizar un podcast. Algunas estrategias de monetización son adecuadas para los principiantes, mientras que otras funcionan bien para los podcasters más regulares con una audiencia mayor.
Se puede ganar dinero con los podcasts si se pone empeño y se utilizan estrategias de monetización adecuadas. La combinación de diferentes medios de monetización es un enfoque común utilizado por muchos podcasters de éxito. También puede ajustar sus métodos de monetización del podcast con el tiempo para satisfacer sus necesidades, así como las necesidades de sus oyentes.
Los podcasters ganan una comisión de afiliación promocionando empresas y productos a su audiencia. Cada compra realizada a través de un enlace de afiliado le hace ganar dinero. El marketing de afiliación es más eficaz cuando se promocionan productos y servicios que uno mismo conoce y utiliza.