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México está situado entre las latitudes 14° y 33°N, y las longitudes 86° y 119°W en la parte sur de América del Norte. Casi todo México se encuentra en la placa norteamericana, con pequeñas partes de la península de Baja California en las placas del Pacífico y de Cocos. Desde el punto de vista geofísico, algunos geógrafos incluyen el territorio al este del Istmo de Tehuantepec (alrededor del 12% del total) dentro de América Central. Sin embargo, desde el punto de vista geopolítico, México se considera en su totalidad parte de América del Norte, junto con Canadá y Estados Unidos.

Los empleados con Gerente de Marketing Digital en su puesto de trabajo en Querétaro, MX ganan en promedio un 6,9% más que el promedio nacional. Los salarios más bajos se encuentran en Guadalajara, MX (5,3% menos), Mexicali, MX (4,8% menos), Aguascalientes, MX (4,4% menos), San Luis Potosí, MX (1,4% menos).

Analista de Marketing Digital y Comercio Electrónico, Gerente de Marketing Digital y Comercio Electrónico, Gerente de Estrategia de Marketing Digital y Comercio Electrónico, Gerente de Adquisición de Clientes Digitales, Analista de Marketing Digital III,

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México está situado entre las latitudes 14° y 33°N, y las longitudes 86° y 119°W en la parte sur de América del Norte. Casi todo México se encuentra en la placa norteamericana, con pequeñas partes de la península de Baja California en las placas del Pacífico y de Cocos. Desde el punto de vista geofísico, algunos geógrafos incluyen el territorio al este del Istmo de Tehuantepec (alrededor del 12% del total) dentro de América Central. Sin embargo, desde el punto de vista geopolítico, México se considera en su totalidad parte de América del Norte, junto con Canadá y Estados Unidos.

Los empleados con Gerente de Mercadotecnia Internacional en su puesto de trabajo en Querétaro, MX ganan un promedio de 6.9% más que el promedio nacional. Los salarios más bajos se encuentran en Guadalajara, MX (5,3% menos), Mexicali, MX (4,8% menos), Aguascalientes, MX (4,4% menos), San Luis Potosí, MX (1,4% menos).

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La fijación de precios puede ser el mayor desafío debido a las diferentes fuerzas del mercado y las estructuras de precios en todo el mundo. ¿Qué determina el éxito de una estrategia de precios de exportación? Los elementos clave incluyen la evaluación de los objetivos de su empresa en el mercado extranjero, los costes relacionados con el producto, la demanda del mercado y la competencia. Otros factores a tener en cuenta son el transporte, los impuestos y aranceles, las comisiones de venta, los seguros y la financiación.

Al igual que en el mercado nacional, el precio al que se vende un producto o servicio determina directamente los ingresos de su empresa. El estudio de mercado de su empresa debe incluir una evaluación de todas las variables que pueden afectar al rango de precios de su producto o servicio. Si el precio de su empresa es demasiado alto, el producto o servicio no se venderá. Si el precio es demasiado bajo, las actividades de exportación pueden no ser lo suficientemente rentables o, de hecho, pueden crear una pérdida neta.

Un aspecto importante del análisis de precios de su empresa es la determinación de los objetivos del mercado. Por ejemplo, ¿intenta su empresa penetrar en un nuevo mercado, busca un crecimiento del mercado a largo plazo o busca una salida para los excedentes de producción o los productos obsoletos? Los objetivos de marketing y fijación de precios pueden ser generales o estar adaptados a determinados mercados extranjeros. Por ejemplo, los objetivos de marketing para las ventas a un país en desarrollo, donde la renta per cápita puede ser una décima parte de la de Estados Unidos, difieren necesariamente de los objetivos de marketing para las ventas a Europa o Japón.

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A pesar de las grandes similitudes con la venta en Estados Unidos y la familiaridad con las marcas estadounidenses y las formas de hacer negocios, es esencial recordar el idioma y la cultura cuando se vende. Además de desarrollar sólidas relaciones de trabajo con los socios mexicanos, las empresas estadounidenses deben utilizar materiales en español y comunicarse en español siempre que sea posible mientras hacen negocios en México. Sea consciente de las distintas prácticas culturales, como los horarios habituales de desayuno y comida. Preste atención a los precios. Abordar las preocupaciones sobre el apoyo posventa. La contratación de personal local puede ayudar a facilitar las relaciones y proporcionar a las empresas estadounidenses conocimientos sobre la venta en el mercado mexicano.

Los medios impresos son muy populares para la publicidad en México. Según la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), en México se publican 420 periódicos y 1.600 revistas. Las revistas especializadas y relacionadas con el sector son un buen medio para anunciar un servicio o un producto. Los artículos de estas revistas pueden ser anuncios pagados. Algunas revistas se ponen en contacto directamente con asociaciones o empresas para obtener contenidos, ofreciéndoles un espacio en su publicación a un coste menor o a cambio de contenidos.