¿Cómo añadir meta tags en WordPress?

Añadir la etiqueta meta de facebook a la cabecera de wordpress

Las meta palabras clave y la meta descripción son meta etiquetas HTML. Forman parte del código de la cabecera de tu sitio web. No aparecen en tu página o entrada para que los visitantes las vean. Sin embargo, los motores de búsqueda y los navegadores pueden utilizarlas.

Aunque los motores de búsqueda no comparten exactamente el peso que asignan a las palabras clave o a la descripción, los expertos en SEO siempre recomiendan añadir una meta descripción y palabras clave adecuadas para la optimización del SEO en la página.

En cambio, los motores de búsqueda prefieren que agregue sus palabras clave enfocadas en su título, descripción y a través de su contenido. Esta es la razón por la que plugins de SEO como AIOSEO viene con una puntuación TruSEO que le ayuda a optimizar su contenido para las palabras clave y frases clave enfocadas.

Para este tutorial, usaremos All in One SEO (AIOSEO) que es el mejor plugin de SEO para WordPress en el mercado. Le permite optimizar fácilmente todo su sitio de WordPress para un mejor SEO y viene con un conjunto completo de herramientas para hacer crecer su negocio.

All in One SEO viene con soporte incorporado para meta descripción y palabras clave. Sin embargo, la función de meta palabras clave está desactivada por defecto. Esto se debe a que muchos motores de búsqueda dan poca o ninguna importancia a las palabras clave en sus clasificaciones.

Cómo añadir etiquetas meta en wordpress con el plugin

Si te preguntas cómo añadir metaetiquetas en WordPress sin necesidad de gestionar un plugin, ¡este artículo es para ti! A medida que Internet se hace más y más grande, el deseo de hacer nuestros propios sitios web es cada vez más frecuente, por lo que este es un tema importante y relevante.

Con las tecnologías que nos permiten hacer mejores sitios web, ¡estamos viendo que más personas se conectan para hacer negocios! Por supuesto, esto no significa que siempre sea tan sencillo. Si bien WordPress es una herramienta poderosa, necesitarás saber ciertas cosas para sacarle el mejor provecho. Este artículo sobre cómo añadir etiquetas meta en WordPress le indicará la dirección correcta para una de las preguntas más comunes para optimizar el SEO.

Antes de empezar a buscar el mejor plugin para WordPress, necesitas saber por qué las meta etiquetas son importantes en primer lugar. Cómo añadir etiquetas meta en WordPress es un concepto sin sentido si no se entiende completamente por qué son importantes en primer lugar, así que vamos a analizar eso.

Como uno de los aspectos más básicos y esenciales del SEO desde el debut del concepto, las meta etiquetas son palabras que están ocultas en el código de su contenido que permiten a los motores de búsqueda leerlas. Cuando los motores de búsqueda lean sus metaetiquetas, podrán entender y organizar su contenido y su sitio web para darle una clasificación adecuada cuando la gente busque esas palabras clave.

WordPress añadir la etiqueta meta sin el plugin

Cuando rastrean su sitio web, los motores de búsqueda tratan de reunir la mayor cantidad de información posible. Además de mirar el título, los encabezados, el cuerpo del texto, la URL y otros elementos de SEO en la página, los motores de búsqueda también buscan datos que no son visibles para el usuario del front-end. Estos datos se conocen como metaetiquetas.

Dado que la instalación por defecto de WordPress no contiene datos de metaetiquetas, los propietarios de los sitios deben añadir estos datos ellos mismos. Pueden hacerlo manualmente añadiendo etiquetas meta en los archivos de la plantilla de su tema o utilizando plugins de WordPress. Veamos cada método a continuación.

Añadir manualmente etiquetas meta en WordPress es relativamente sencillo. Para esta demostración, usaremos el ejemplo del Codex de WordPress. Imagina que eres Harriet Smith, una veterinaria que escribe un blog sobre sus historias de animales en WordPress. Quiere añadir las siguientes metaetiquetas genéricas a su sitio:

Aunque añadir manualmente las metaetiquetas es un proceso relativamente sencillo, sólo funciona si tienes un propósito claro para tu sitio web como Harriet. En ese caso, puedes utilizar información básica para crear metaetiquetas genéricas y colocarlas en tu cabecera.

Gestor de metaetiquetas

Cuando un motor de búsqueda rastrea su sitio, recoge información del título, los encabezados, el contenido y las metaetiquetas, como la descripción o las palabras clave. Compara las palabras de cada una de estas secciones y “clasifica” el sitio en función de la coincidencia de la información. Tenemos más información sobre cómo maximizar las referencias de las metaetiquetas a continuación.

La segunda etiqueta establece el conjunto de caracteres para la página y la tercera etiqueta establece el idioma. En concreto, este ejemplo establece el conjunto de caracteres en el estilo de la lengua inglesa que se encuentra en los Estados Unidos, utilizando el conjunto de caracteres ASCII. Esto significa que la página probablemente presentará grafías como “center” en lugar de “centre” y “humor”, no “humour”. También da información al navegador para que reconozca que los caracteres no son chinos.

La información sobre el autor y el contacto enumera a una persona concreta. La etiqueta de descripción enumera una descripción de la entrada que es única para esa entrada. Las palabras clave también enumeran las palabras que se encuentran en esa entrada. ¿Ves el patrón?

    Comments are closed

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad