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La optimización de motores de búsqueda (SEO) es el proceso de mejorar la calidad y la cantidad del tráfico de un sitio web o de una página web desde los motores de búsqueda[1]. El SEO se dirige al tráfico no pagado (conocido como resultados “naturales” u “orgánicos”) más que al tráfico directo o al tráfico pagado. El tráfico no pagado puede provenir de diferentes tipos de búsquedas, como la búsqueda de imágenes, la búsqueda de vídeos, la búsqueda académica,[2] la búsqueda de noticias y los motores de búsqueda verticales específicos del sector.
Como estrategia de marketing en Internet, el SEO tiene en cuenta el funcionamiento de los motores de búsqueda, los algoritmos programados por ordenador que dictan el comportamiento de los motores de búsqueda, lo que la gente busca, los términos de búsqueda reales o las palabras clave que se escriben en los motores de búsqueda y los motores de búsqueda preferidos por su público objetivo. El SEO se lleva a cabo porque un sitio web recibirá más visitantes de un motor de búsqueda cuando los sitios web se clasifican más alto en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Estos visitantes pueden convertirse en clientes[3].
Los webmasters y los proveedores de contenidos empezaron a optimizar los sitios web para los motores de búsqueda a mediados de la década de 1990, cuando los primeros motores de búsqueda estaban catalogando la Web primitiva. Al principio, todos los webmasters sólo tenían que enviar la dirección de una página, o URL, a los distintos motores, que enviaban un rastreador web para que rastreara esa página, extrajera de ella los enlaces a otras páginas y devolviera la información encontrada en la página para que fuera indexada[4] El proceso implica que una araña del motor de búsqueda descargue una página y la almacene en el propio servidor del motor de búsqueda. Un segundo programa, conocido como indexador, extrae información sobre la página, como las palabras que contiene, dónde están situadas y el peso de determinadas palabras, así como todos los enlaces que contiene la página. Toda esta información se coloca en un programador para su rastreo en una fecha posterior.
Tendencias de Google 2022
4. De media, subir un puesto en los resultados de búsqueda aumentará el CTR en un 2,8%. Sin embargo, esto depende del lugar desde el que se desplaza y del lugar al que se desplaza. Pasar de la posición 3 a la 2 suele suponer un aumento significativo del CTR. Sin embargo, pasar del #10 al #9 no supone una diferencia estadísticamente significativa.
6. Las etiquetas de título de entre 40 y 60 caracteres tienen el mayor CTR. Según nuestros datos, las páginas con una longitud de etiqueta de título entre 40 y 60 caracteres tienen un CTR TK% más alto en comparación con las que están fuera de ese rango.
Conclusión clave: Nuestros datos sugieren que “clasificarse en la primera página” puede no ser un objetivo de SEO digno. En su lugar, se trata de posicionarse en el primer puesto (o al menos en los dos primeros). Los tres primeros resultados orgánicos reciben más de la mitad de los clics.
Conclusión clave: “Clasificar para X palabras clave” puede no ser una métrica SEO valiosa. Esto se debe a que la mayoría de las páginas se clasifican para palabras clave con poco volumen de búsqueda. En cambio, la mayoría de las impresiones y los clics suelen proceder de un número relativamente pequeño de consultas.
De hecho, Etsy probó numerosas variaciones de etiquetas de título como parte de un experimento de SEO a gran escala. Y descubrieron que “en nuestros resultados parecía que las etiquetas de título más cortas funcionaban mejor que las más largas”.
Las 10 primeras búsquedas en Google
La búsqueda orgánica produjo el 23 por ciento de todas las visitas al sitio en el segundo trimestre de 2019 (Merkle, 2019). El informe nos muestra que la búsqueda orgánica cayó un porcentaje interanual en el segundo trimestre de 2019. Las visitas de búsqueda orgánica bajaron en todos los dispositivos, pero esta tendencia fue la más visible en los teléfonos móviles.
La razón principal de esta caída en las búsquedas orgánicas’ podría ser debido a un crecimiento en la búsqueda pagada y en las visitas directas al sitio. Esto no significa que los resultados de la búsqueda orgánica dejen de ser importantes, sino que otras fuentes están ganando visibilidad. La razón principal por la que los resultados orgánicos seguirán siendo su mejor amigo es que el tráfico orgánico está orientado. Si usted orienta sus resultados para ofrecer una solución a una consulta específica del usuario, es más probable que consiga un nuevo cliente.
Palabras más buscadas en Google
Con los volúmenes de búsqueda que fluctúan constantemente en respuesta a los acontecimientos mundiales y a la evolución de la cobertura de las noticias, vale la pena saber qué búsquedas son tendencia, con qué rapidez aumentan y cómo se relacionan con consultas de palabras clave similares.
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