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Un metabuscador (o agregador de búsquedas) es una herramienta de recuperación de información en línea que utiliza los datos de un motor de búsqueda de la web para producir sus propios resultados[1][2] Los metabuscadores toman la información de un usuario y consultan inmediatamente los motores de búsqueda[3] para obtener resultados. Se recogen los datos suficientes, se clasifican y se presentan a los usuarios.

Algunos ejemplos de metabuscadores son Skyscanner y Kayak.com, que agregan resultados de búsqueda de agencias de viajes y sitios web de proveedores en línea, y Searx, un motor de búsqueda gratuito y de código abierto que agrega resultados de motores de búsqueda de Internet.

El primero en incorporar la idea de la metabúsqueda fue Daniel Dreilinger, de la Universidad Estatal de Colorado. Desarrolló SearchSavvy, que permitía a los usuarios buscar hasta en 20 motores de búsqueda y directorios diferentes a la vez. Aunque era rápido, el motor de búsqueda se limitaba a búsquedas sencillas y, por tanto, no era fiable. El estudiante de la Universidad de Washington Eric Selberg lanzó una versión más “actualizada” llamada MetaCrawler. Este motor de búsqueda mejoraba la precisión de SearchSavvy añadiendo su propia sintaxis de búsqueda entre bastidores, y haciendo coincidir la sintaxis con la de los motores de búsqueda que sondeaba. Metacrawler redujo la cantidad de motores de búsqueda consultados a 6, pero aunque produjo resultados más precisos, todavía no se consideraba tan preciso como buscar una consulta en un motor individual[6].

Buscar en varios motores de búsqueda a la vez

Esta extensión le permite obtener resultados de búsqueda de los principales motores de búsqueda a través de la página de su nueva pestaña. Puede elegir su motor de búsqueda preferido para la sesión – estamos apoyando los principales motores de búsqueda de Internet y nuestra propia funcionalidad de búsqueda multisearch.live. Puede definir fácilmente el motor de búsqueda que desea utilizar. NO estamos relacionados, NI tomamos ningún tipo de respaldo NI tenemos relación con los motores de búsqueda externos además de nuestro propio Multisearch.live. Puedes personalizar la página de fondo de tu nueva pestaña con tus propias imágenes y fotos.

“Gestionar tus aplicaciones, extensiones y temas” (“Management”) – La extensión requiere este permiso para permitirte desactivar o eliminar nuestra extensión fácilmente desde diferentes menús a través de la interfaz de la extensión.

“webRequest”, “webRequestBlocking” – La extensión requiere este permiso para poder ofrecerle resultados de búsqueda. Nos permite proporcionarle una función de búsqueda relacionada con la extensión que ha elegido instalar. También permite a la extensión redirigir consultas específicas a socios afiliados para permitirle una mejor experiencia de navegación.

Todos los motores de búsqueda

La búsqueda mediante un motor de búsqueda múltiple realizará una consulta en más de un motor de búsqueda debido a que maximizará su capacidad de encontrar lo que está buscando. Varios sitios web ofrecen los mejores resultados de búsqueda combinando todos los mejores motores en un único motor de búsqueda. Esto permite al usuario obtener un vistazo de cada resultado.

Puede buscar rápidamente utilizando la barra de búsqueda y repetir la búsqueda para otro motor. Encontrará todo extremadamente personalizado como los marcos en una búsqueda múltiple, asignar acciones a todos los eventos de la barra de herramientas, etc.

A pesar de lo sencillo que es el sitio web POLYCOLA.COM, permite a sus usuarios elegir dos motores de búsqueda de la lista de sus motores de búsqueda compatibles. Puedes ver el resultado de tu búsqueda uno al lado del otro.

El sitio web ofrece una interfaz de usuario sencilla. Puedes elegir de antemano si quieres buscar en la web, imágenes, vídeos, noticias o compras. Sin embargo, incluso después de realizar una consulta de búsqueda, puedes buscar en la categoría de noticias y compras.

¿Puedo tener más de un motor de búsqueda?

La idea es que la multibúsqueda ayude a la gente a buscar con más precisión artículos que pueden tener problemas para describir, como una versión de un determinado estilo de zapato que les gusta pero en un color diferente al que tienen. La herramienta de búsqueda puede utilizarse para encontrar otros artículos además de ropa, pero parece especialmente adecuada para la moda.

MUM es un ejemplo de un tipo de software de Inteligencia Artificial llamado Inteligencia Artificial multimodal, que está ganando popularidad entre los investigadores. Estos sistemas de inteligencia artificial multimodal son capaces de analizar y encontrar patrones en conjuntos de datos que contienen tanto imágenes como texto.