ASO para juegos y aplicaciones: ¿cuál es la diferencia?

La optimización de la tienda de aplicaciones (ASO) puede ser abrumadora. Existen múltiples factores de clasificación -desde las palabras clave y las creatividades hasta las valoraciones, la velocidad de descarga y la retención- que influyen en la visibilidad de su aplicación. Medir el impacto de su duro trabajo es otra pieza del rompecabezas que es difícil de resolver. ¿Por dónde empezar? Permítanos mostrarle cómo puede mejorar su estrategia ASO con un enfoque paso a paso.

Una estrategia ASO es el proceso de planificar, delinear e implementar pasos para mejorar la visibilidad de una aplicación en las tiendas de aplicaciones con el objetivo de aumentar las descargas orgánicas de la misma. A continuación, ilustramos los 6 pasos que debe seguir para crear una estrategia ASO eficaz:

Una vez que hayas establecido tus objetivos principales, tienes que entender en qué punto te encuentras actualmente, especialmente en lo que se refiere a la optimización de palabras clave. ¿Cómo funcionan actualmente sus metadatos? ¿Está clasificado para las palabras clave a las que se dirige actualmente? ¿Impulsan el volumen y las descargas de su aplicación?

En la App Store de Apple, Spot Hero se centra actualmente en palabras clave como “aparcamiento”, “encontrar”, “garaje” y “aeropuerto” en sus metadatos. Al observar sus clasificaciones e instalaciones de palabras clave, podemos ver que la palabra clave “garaje” (y “encontrar garaje”) aporta muy poca visibilidad y descargas a la aplicación, lo que sugiere que Spot Hero debería considerar la sustitución de “garaje”. Por otro lado, las palabras clave “parking”, “aeropuerto” y “encontrar” funcionan muy bien y no deberían ser sustituidas para evitar una pérdida de posicionamiento.

Tutorial de Google Play Console para hacer crecer tu app con ASO

¿Qué es el posicionamiento ASO? ASO es el acrónimo de App Store Optimization. Es decir, la optimización de una aplicación móvil en el lugar en el que se lanza para asegurar que pueda estar en los primeros lugares de la lista de búsqueda y alrededores. Esto, a su vez, aumentaría el número o las descargas orgánicas.

Ahora más que nunca es necesario establecer un buen trabajo de diseño de contenidos, y una estrategia que tenga en cuenta los factores ASO para destacar en el gran océano que son actualmente las tiendas de aplicaciones.

Debemos tener en cuenta el tipo de app que queremos posicionar y el caso de negocio del producto. Hay un gran número de factores que afectan al posicionamiento ASO por lo que debemos esforzarnos en influir en estos factores para conseguir nuestro objetivo de visibilidad.

Después de tanto tiempo dedicado a la descripción de aplicaciones, sabemos exactamente lo que se necesita para cada una de ellas, dependiendo del mercado. Conocemos el área y las categorías en las que debemos enfocar el posicionamiento ASO. Para ello siempre tenemos en cuenta lo siguiente:

SEPA Aso

El mayor error de marketing, sin embargo, cuando se trata de integrar el SEO y el ASO es pasar por alto el papel del sitio web para conducir volúmenes de visitas de referencia directamente a su página de la tienda, y la sección de descargas de aplicaciones.

Su sitio web debe ser considerado como la fuerza motriz que conduce a las personas a través del embudo de búsqueda de información y de compra desde su entidad principal en línea (su sitio web) hasta una audiencia comprometida y lista para comprar/descargar (su tienda de aplicaciones).

Como los niveles de contenido son limitados dentro de las propias tiendas de aplicaciones, cuanto más pueda aprovechar el contenido de su sitio web para aumentar la notoriedad y el descubrimiento de la aplicación para construir la autoridad y la visibilidad externas de la misma, mayor será el valor, el tráfico y las descargas que recibirá su aplicación.

Asegúrese de que reflejan las palabras clave principales que describen su aplicación, así como de que refuerzan el valor, la diferenciación y otras señales de valor percibido. Es importante que estas áreas reflejen las palabras clave de mayor valor y el comportamiento de búsqueda de los usuarios.

También debe tener en cuenta que hay restricciones de caracteres en áreas como el título de la aplicación (nombre), y tener cuidado con la posible aplicación de tácticas de baja calidad o spam. El relleno de palabras clave, por ejemplo, es fácil de identificar, degradar o penalizar por los algoritmos, por lo que debe evitarse.

Palaute

Para comenzar debemos saber inicialmente que significa la palabra ASO; No es más que APP STORE OPTIMIZATION, en español es optimización de tiendas de aplicaciones, si hablamos de posicionamiento aso, es el trabajo y la labor de una empresa para lograr que su aplicación o aplicaciones para teléfonos móviles y smartphones sean las más descargadas, optimizando sus recursos y ganando una posición en un mercado digital tan competitivo.

Principalmente el objetivo de esta estrategia es originar y producir que el mayor número de personas tengan acceso a una mejor búsqueda de aplicaciones funcionales para sus móviles, posicionar las herramientas más prácticas, sin tener que acceder a una segunda búsqueda.

Teniendo la firme convicción de querer posicionar nuestra APP, es necesario tomar las siguientes causas para el logro efectivo de nuestro objetivo; contar con una empresa de marketing que tenga las cualidades para entregar los resultados más precisos.

El título debe ser corto, es más fácil que los usuarios o clientes recuerden nombres y títulos de sílabas cortas, y de esta manera es más fácil a la hora de buscarlo. Contener una palabra clave, esto se llama keywords.