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El mayor error de marketing, sin embargo, cuando se trata de integrar el SEO y el ASO es pasar por alto el papel del sitio web para conducir volúmenes de visitas de referencia directamente a su página de la tienda, y la sección de descargas de aplicaciones.

Su sitio web debe ser considerado como la fuerza motriz que conduce a las personas a través del embudo de búsqueda de información y de compra desde su entidad principal en línea (su sitio web) hasta una audiencia comprometida y lista para comprar/descargar (su tienda de aplicaciones).

Como los niveles de contenido son limitados dentro de las propias tiendas de aplicaciones, cuanto más pueda aprovechar el contenido de su sitio web para aumentar la notoriedad y el descubrimiento de la aplicación para construir la autoridad y la visibilidad externas de la misma, mayor será el valor, el tráfico y las descargas que recibirá su aplicación.

Asegúrese de que reflejan las palabras clave principales que describen su aplicación, así como de que refuerzan el valor, la diferenciación y otras señales de valor percibido. Es importante que estas áreas reflejen las palabras clave de mayor valor y el comportamiento de búsqueda de los usuarios.

También debe tener en cuenta que hay restricciones de caracteres en áreas como el título de la aplicación (nombre), y tener cuidado con la posible aplicación de tácticas de baja calidad o spam. El relleno de palabras clave, por ejemplo, es fácil de identificar, degradar o penalizar por los algoritmos, por lo que debe evitarse.

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Contar con una sólida estrategia ASO es crucial para el éxito general de su aplicación. Si el tráfico de búsqueda de la tienda de aplicaciones es la principal fuente de adquisición de usuarios orgánicos -o si desea aumentar el tráfico de búsqueda en ambas tiendas de aplicaciones-, la optimización de palabras clave es el aspecto más importante del ASO.

Sólo a través de una adecuada investigación de palabras clave ASO puede encontrar las palabras clave más eficaces para utilizar en los metadatos de su aplicación -o en todos los elementos de su lista de la tienda de aplicaciones- que aumentarán su clasificación en las búsquedas y harán que su aplicación destaque frente a la competencia.

El primer paso es el comienzo de más alto nivel del proceso de investigación de palabras clave. Aquí es donde vas a desarrollar tu lista maestra para todas las palabras clave de cola corta y cola larga que son relevantes para tu aplicación.

Cree una lista de palabras clave de primera línea utilizando los métodos de investigación más a mano, como navegar por las tiendas de aplicaciones en su propio dispositivo móvil, navegar por la web y consultar un tesauro. El uso de herramientas ASO también ayuda en la fase inicial de investigación de palabras clave si no quieres hacerlo manualmente.

¿Cuál es un ejemplo de método de seo de una aplicación externa?

Las 14 mejores herramientas ASO para mejorar el ranking de la App Store [Precio incluido]por Andrea Knezovic, 11 de abril de 2022La optimización de la tienda de aplicaciones es esencial para el éxito de tu aplicación o juego móvil. Para hacerlo bien, es un movimiento inteligente utilizar herramientas ASO.

Si necesitas ayuda para elegir la mejor herramienta de optimización de la tienda de aplicaciones, echa un vistazo a esta lista que he elaborado. Repaso a las mejores herramientas ASO del mercado y te facilito las características y el precio de cada una de ellas.

La herramienta de investigación y sugerencia de palabras clave de Apptweak permite a los desarrolladores encontrar palabras clave relevantes para su aplicación. Como probablemente sepas, una estrategia inteligente de palabras clave es esencial para el ASO y ayuda a que tu aplicación llegue a la cima de los resultados de búsqueda.

Apptweak utiliza la popularidad de la búsqueda de Apple para mostrar el volumen de búsqueda de cada palabra clave. Además, puedes ver la puntuación de dificultad de las palabras clave, lo que te ayuda a elegir las que tienen más posibilidades de posicionarse.

Con AppFollow, puede hacer un seguimiento de los KPI más importantes, como las descargas, las tasas de conversión y los cambios en las posiciones de las palabras clave. Además, puede recibir informes sobre las tasas de conversión medias por categoría de aplicación y país de forma mensual.

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La optimización de la tienda de aplicaciones (ASO) puede ser abrumadora. Existen múltiples factores de clasificación -desde las palabras clave y las creatividades hasta las valoraciones, la velocidad de descarga y la retención- que influyen en la visibilidad de su aplicación. Medir el impacto de su duro trabajo es otra pieza del rompecabezas que es difícil de resolver. ¿Por dónde empezar? Permítanos mostrarle cómo puede mejorar su estrategia ASO con un enfoque paso a paso.

Una estrategia ASO es el proceso de planificar, delinear e implementar pasos para mejorar la visibilidad de una aplicación en las tiendas de aplicaciones con el objetivo de aumentar las descargas orgánicas de la misma. A continuación, ilustramos los 6 pasos que debe seguir para crear una estrategia ASO eficaz:

Una vez que hayas establecido tus objetivos principales, tienes que entender en qué punto te encuentras actualmente, especialmente en lo que respecta a la optimización de palabras clave. ¿Cómo funcionan actualmente sus metadatos? ¿Está clasificado para las palabras clave a las que se dirige actualmente? ¿Impulsan el volumen y las descargas de su aplicación?

En la App Store de Apple, Spot Hero se centra actualmente en palabras clave como “aparcamiento”, “encontrar”, “garaje” y “aeropuerto” en sus metadatos. Al observar sus clasificaciones e instalaciones de palabras clave, podemos ver que la palabra clave “garaje” (y “encontrar garaje”) aporta muy poca visibilidad y descargas a la aplicación, lo que sugiere que Spot Hero debería considerar la sustitución de “garaje”. Por otro lado, las palabras clave “parking”, “aeropuerto” y “encontrar” funcionan muy bien y no deberían ser sustituidas para evitar una pérdida de posicionamiento.