Precio del radar de la aplicación

El marketing de aplicaciones ha evolucionado hasta convertirse en una industria muy profesional, tanto en lo que respecta a la comercialización de las propias aplicaciones como a la publicidad dentro de las mismas para productos, servicios y, por supuesto, otras aplicaciones. Se prevé que la publicidad in-app alcance un tamaño de mercado de 226.400 millones de dólares en 2025, lo que pone de manifiesto la enormidad de esta área de trabajo.

Si quieres conocer las mejores formas de promocionar una app, sigue leyendo. Nuestras 20 ideas efectivas pueden integrarse en una estrategia de marketing de aplicaciones detallada y de gran alcance que debería servirle a lo largo de 2021 y más allá.

Aquí es donde entran en juego las pruebas A/B. Soy un gran fan de las pruebas A/B. Te permite probar múltiples identificadores clave cuando comercializas una aplicación, desde los logotipos y los mensajes de marketing hasta la optimización de la descripción.

No puedo dejar de recomendar un enfoque organizado: las pruebas A/B son tan valiosas como el seguimiento que se haga de ellas. Adopta un enfoque basado en los datos sobre la eficacia de las diferencias entre tus versiones y sigue ajustando en función de los resultados.

No hay nada como una versión “lite” gratuita de su aplicación para tentar a los usuarios a pagar por una versión de pago más avanzada. Esta es una estrategia de marketing de aplicaciones que se utiliza con frecuencia, ya que el mercado de aplicaciones gratuitas da lugar a formas cada vez más creativas de tentar a nuevos usuarios. Puedes crear una sólida base de usuarios con la versión gratuita, mientras anuncias la versión de pago con frecuencia dentro de ella.

Cómo promocionar una aplicación para iOS

“Llevar un estilo de vida frugal te da la oportunidad de invertir más dinero en tu futuro”.  – John RamptonCómo ahorrar dinero y conseguir más descargasTodo el trabajo duro ha terminado, has pasado innumerables horas desarrollando tu aplicación móvil, la has subido a la App Store y estás sentado esperando que llegue la avalancha de tráfico para hacer uso de tu nueva aplicación.  Sin embargo, es posible que, aunque la tienda de aplicaciones tenga tu aplicación en su directorio, el progreso es lento y no ves los resultados que esperabas.  No es el momento de rendirse, lo único que tienes que hacer es conseguir algo de interés en tu aplicación a través de la publicidad gratuita.  Promocionar tu aplicación de forma gratuita requiere un cierto grado de habilidad y persistencia, pero una vez que alcances ese umbral, las puertas se abrirán de par en par y el tráfico constante comenzará a utilizar tu aplicación y a hacer explotar tus descargas.

Promover la aplicación androide

Responder a preguntas en Quora Quora es un sitio web muy popular de preguntas y respuestas que recibe mucho tráfico cada día de personas que buscan soluciones. Algunas de esas preguntas están relacionadas con algo que hace tu aplicación, y puedes llevar a algunas de esas personas a la página de tu aplicación respondiendo a las preguntas y mencionando también tu aplicación. Importante: El objetivo es proporcionar valor al mismo tiempo que se menciona tu aplicación, así que sólo responde a las preguntas sobre las que realmente sabes lo suficiente, y no de una manera que sea sólo una promoción de tu aplicación. Consejos para responder a preguntas en Quora: Consigue que tu aplicación aparezca en las listas Roundup Las listas Roundup son muy comunes hoy en día y tienden a aparecer muy alto en los resultados de búsqueda. Si tu app está incluida en dichas listas, disfrutarás de tráfico procedente de la publicación, de forma técnicamente gratuita. Para conseguir que tu aplicación se incluya es necesario encontrar las listas adecuadas y pedir a los autores que tengan en cuenta tu aplicación. Empieza por encontrar entre 10 y 15 listas de redadas en las que encaje tu aplicación. Una forma fácil de hacerlo es utilizar tu motor de búsqueda favorito para buscar un término bastante genérico como top apps for X”, donde la X es el tema de tu aplicación, y luego encontrar una forma de contactar con el autor. He aquí un ejemplo de lista redonda: Las mejores aplicaciones para ciclistas Cuando tengas lista tu lista de autores, escribe un breve y sencillo correo electrónico de presentación y describe lo que te gustaría y por qué tu aplicación encaja + hace que la lista sea mejor para los lectores. Aquí tienes una plantilla sencilla que puedes utilizar: Hola (nombre del autor),

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Llevamos mucho tiempo en el sector del marketing de aplicaciones y hemos ayudado a muchas aplicaciones a encontrar el éxito, antes como consultores y ahora como proveedores de plataformas de datos. Por eso hemos creado esta completa guía de marketing de aplicaciones para ayudarte a promocionar tus aplicaciones o a poner en marcha tu motor de marketing para una nueva aplicación.

Si no tienes una gran aplicación que la gente quiera, entonces ninguna cantidad de marketing te va a ayudar, no importa cuánto promuevas tu aplicación. Una vez que la gente se descarga una aplicación de baja calidad, se da cuenta rápidamente de que la aplicación no es lo que está buscando y la desinstalará.

Por supuesto, hay que encontrar un equilibrio entre la creación de una gran aplicación y el envío de funciones. Pero tu enfoque debe ser siempre hacer felices a tus usuarios, de lo contrario, las siguientes estrategias no importarán.

La optimización de la App Store es una de las formas más eficaces de conseguir nuevos usuarios, pero requiere cierto esfuerzo para crear una estrategia sólida. El error más común que cometen los editores de aplicaciones es abandonar el ASO demasiado pronto. Aunque la mayoría de los editores de aplicaciones quieren promocionar su aplicación al instante, la verdad no podría estar más lejos de eso.