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Así que, en particular, lo que a veces vemos cuando miramos cosas como artículos de noticias, si un sitio de noticias no entiende realmente el SEO, pueden escribir de una manera que es más … casi como la literatura en la que lo lees y más o menos entiendes lo que significa, pero las palabras exactas que se utilizan en una página realmente no se asignan exactamente a ese tema.
Mueller afirmó el valor del uso de palabras clave en el contenido, diciendo que es importante que las palabras utilizadas en una página se correspondan con el tema. Parece un tema interesante para escucharlo en el futuro.
Explorador de palabras clave
Las palabras clave de SEO (también conocidas como “palabras clave” o “frases clave”) son términos que se añaden al contenido en línea con el fin de mejorar la clasificación en los motores de búsqueda para esos términos. La mayoría de las palabras clave se descubren durante el proceso de investigación de palabras clave y se eligen en base a una combinación de volumen de búsqueda, competencia e intención comercial.
Consejo profesional: Haga ingeniería inversa de los sitios web de su liga. Por ejemplo, si su sitio no tiene una tonelada de autoridad de dominio, no haga ingeniería inversa del sitio número 1 en su espacio. En su lugar, utilice un sitio web similar al suyo. De esta manera, encontrará palabras clave para las que tiene una oportunidad decente de clasificarse.
Este es un ejemplo extremo. Pero te muestra que el volumen de búsqueda mensual que te muestra una herramienta es una instantánea de la popularidad de esa palabra clave. No te dice si esa palabra clave está explotando… o desapareciendo.
Personalmente, pongo MUCHO esfuerzo en cada pieza de contenido que publico. Y para que ese esfuerzo valga la pena, mi contenido tiene que atraer tráfico dirigido durante años. Y para ello, me centro en términos que están creciendo en popularidad.
¿Qué son las palabras clave?
Siempre que se oye hablar de SEO, se tiende a hablar de “palabras clave”. Se mencionan mucho y son, sin duda, un aspecto importante del SEO. Pero no se trata sólo de seleccionar al azar una palabra clave para un artículo determinado y esparcirla por todo el texto.
Una buena estrategia de SEO significa que su sitio tiene más probabilidades de aparecer en los primeros puestos de las búsquedas relevantes. Una clasificación más alta significa más visibilidad. Más visibilidad significa más clics. Y más clics significan más tráfico.
Dado que los usuarios que llegan a su sitio han buscado una consulta relevante para llegar a él, es más probable que sean usuarios comprometidos. Ya han demostrado su intención de uso a través de su búsqueda. Esto significa que el tráfico orgánico a menudo proporciona un tráfico de mayor calidad que otros canales, porque los usuarios suelen estar más orientados y alineados con el contenido que usted ofrece.
Aquí es donde las palabras clave son importantes. Cuando se optimiza un post o una página para el SEO, hay que optimizarlo en torno a palabras clave cuidadosamente elegidas. Piensa en ello como si tuvieras un objetivo claro; sin palabras clave, estás optimizando a ciegas y sin estrategia.
Cómo elegir las palabras clave
El campo de palabras clave de un artículo puede utilizarse para mejorar los resultados de búsqueda. Sin embargo, sólo debe utilizarse en determinadas circunstancias, ya que un uso incorrecto puede perjudicar la búsqueda. En este artículo se explica cuándo es apropiado añadir palabras clave.
El campo de palabras clave se indexa como cualquier otro campo. Esto significa que si su término de búsqueda aparece en el campo de palabras clave, ese artículo recibirá un determinado número de puntos por coincidencia en este campo. El artículo con el mayor número de puntos en todos los campos indexados aparecerá en la parte superior de la lista de resultados de la búsqueda.
El campo de palabras clave (y todos los campos de contenido) tienen números máximos preestablecidos de puntos que se pueden obtener en el campo. Sin embargo, no todas las coincidencias ganan la totalidad de los puntos de ese campo. Los algoritmos de búsqueda tienen en cuenta el número total de palabras del campo y lo utilizan para calcular cuántos puntos vale la coincidencia del total de puntos posibles. Por ejemplo, si el campo de contenido tiene un total de 10 puntos posibles y usted tiene 10 palabras en total en este campo y una es una coincidencia, entonces recibirá 1 punto por esa coincidencia.