Mateusz Malinowski tiene 5 años de experiencia en la ejecución de varios cientos de proyectos de SEO. Trabaja en Rank Higher Agency como Director de SEO, dirigiendo el departamento de SEO y Contenido, y es responsable de la creación de estrategias integrales de SEO en el mercado nacional y extranjero, la auditoría de sitios web, las recomendaciones de marketing de contenidos para SEO, el proceso de construcción de enlaces y la formación de los clientes.
¿Qué son las páginas móviles aceleradas? La gente utiliza cada vez más sus dispositivos móviles para navegar por la red, descubrir productos…
Existe una salida fácil para aparecer en la primera página, incluso en las primeras posiciones de la misma, y es precisamente pagando por ello, pero esto tiene algunas desventajas, por supuesto una de ellas es el coste, pero además pagar por aparecer en las primeras posiciones no te garantiza atraer visitas a tu web de forma constante y por más tiempo del que dura tu anuncio, por lo que es mejor optar por un posicionamiento orgánico.
Si crees que no hay lugar para un blog en tu web, debes cambiar de opinión, porque puedes escribir sobre todo lo relacionado con tu nicho, las noticias que surjan sobre él, las novedades técnicas sobre el mismo; incluso puedes utilizarlo para informar sobre tus productos y servicios.
Otra forma en la que un blog te ayuda con el SEO es que puede atraer más visitantes. Si ya tienes una lista con los datos de contacto de clientes frecuentes y éstos han aceptado recibir información tuya, puedes enviarles periódicamente las entradas de tu blog por correo o algún otro medio, seguro que a muchos de ellos les interesa lo que tienes que decir.
La pestaña más importante a la hora de comprobar la clasificación de su sitio web es la de Rendimiento. Haga clic en “Resultados de la búsqueda” en esta pestaña, y verá un gráfico de líneas con cuatro métricas: clics, impresiones, porcentaje de clics y posición media.
Si sigue desplazándose más allá del gráfico de líneas, encontrará más opciones de filtrado. Las pestañas “Consultas” y “Páginas” le permiten filtrar por consultas específicas (también conocidas como palabras clave) y por páginas específicas. Utilice la pestaña “Países” si está interesado en ver los resultados de las búsquedas de países fuera de Estados Unidos. La pestaña “Dispositivos” le permite ver cuántos usuarios están en dispositivos móviles, de escritorio o tabletas cuando acceden a su sitio.
La pestaña “Cobertura” muestra todos los errores de las páginas de su sitio. En esta sección, puede comparar las páginas que tienen errores de rastreo con las páginas válidas. Asegúrese de abordar las páginas con errores lo antes posible
En primer lugar, navegue por la sección Rendimiento y haga clic en el informe Páginas. En esta sección aparecerá una lista de todas las páginas de su sitio web. Elija una página específica para la que desee examinar las palabras clave. Haga clic en la página para añadirla al filtro.
Para competir eficazmente por las primeras posiciones en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), debe basarse únicamente en los datos. En ningún caso debe actuar a ciegas. Todo lo que le espera (en este caso) es una decente pérdida de tiempo.
La posición de la palabra clave es el rango o runk que su sitio tiene en los motores de búsqueda (en relación con otros sitios de la competencia para una palabra clave determinada). Para trabajar eficazmente en el SEO, cualquier propietario de un sitio web o comercializador debe centrarse siempre en capturar y mantener el primer puesto en las SERP, es decir, convertirse en líder para una palabra clave determinada.
Para lograr este objetivo, es imprescindible conocer la posición de su sitio web y la de sus competidores. Con esta información, podrá desarrollar una estrategia de SEO eficaz que le lleve a su objetivo. Por supuesto, puede llevar bastante tiempo, pero tus posiciones irán creciendo poco a poco y verás que vas por el buen camino. Si las posiciones están cayendo – algo está fallando. El truco es que siempre necesita una herramienta que le muestre sus posiciones. ¿Y cuál es el primer paso que debe dar? ¡Obtener sus posiciones!