El posicionamiento en los motores de búsqueda es importante porque afecta a la cantidad de tráfico que recibe su sitio. Cuantas más personas visiten su sitio, más posibilidades tendrá de vender sus productos o servicios.
Si el contenido de su sitio web no aparece en la primera página de resultados de los motores de búsqueda, es posible que no lo vea tanta gente. Puede aumentar la clasificación de su contenido utilizando palabras clave específicas, optimizando las páginas web para los motores de búsqueda y creando contenido fresco y relevante.
Esto es cada vez más importante cuando se intenta mejorar el posicionamiento competitivo entre un grupo demográfico más joven. Este grupo demográfico tiende a estar más orientado a la web, por lo que los motores de búsqueda y las redes sociales son especialmente importantes para ellos.
Implementar una gran estrategia de posicionamiento en buscadores es fundamental para cualquier presencia online. Estar en la posición más alta en los motores de búsqueda requiere tanto dedicación como atención a los detalles, por lo que es muy importante optar por los servicios de un experto digital que le ayude.
La optimización para motores de búsqueda (SEO) suele consistir en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario de su sitio y en el rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, ya que son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero es posible que no les esté sacando el máximo partido.
Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt puedan seguir siendo rastreadas, así que para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.
Es posible que no quiera que se rastreen ciertas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, tendrá que crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.
SEMrush es una herramienta de pago muy útil y popular que puede ayudarle a obtener una valiosa información sobre su proceso de SEO. Con su uso, puedes descubrir a tus principales competidores, inspirarte en sus palabras clave o contenidos y determinar rápidamente las áreas de mejora.
Recuerde que aunque reciba efectos satisfactorios, no son totalmente fiables debido a numerosos factores como la geolocalización que modifica drásticamente los resultados de búsqueda. Por ejemplo, las SERP tienen un aspecto completamente diferente si se tiene en cuenta sólo una ciudad concreta y no todo el país. Por esta razón, el método manual no es del todo fiable.
Siempre existe la posibilidad de que el resultado final esté distorsionado por muchos factores. Además, lleva mucho tiempo y es sencillamente inviable comprobar las clasificaciones de un gran número de palabras clave.
¿Cree que hacer que sus clientes potenciales se enamoren de su marca sin invertir en campañas de pago está a su alcance? Con el marketing en tiempo real, puedes comunicarte con tus clientes y marcar tu presencia en línea sin quebrar el banco. ¿Cómo conseguirlo?
Y no sólo eso. Incluso en la primera página de las SERP, el rendimiento de la tasa de clics (CTR) de todos los resultados de la búsqueda después del resultado principal disminuye considerablemente. Esto significa que ocupar el quinto o sexto lugar en lugar del segundo o tercero puede ser la diferencia entre ser visto o ser invisible.
El posicionamiento en buscadores es la optimización de las páginas individuales de un sitio web para un SERP, haciendo que se clasifiquen más alto y/o aparezcan en más lugares en ese SERP. Es un subconjunto de la optimización de motores de búsqueda (SEO), ya que no abarca algunas prácticas de SEO a mayor escala, como la construcción de una estructura de sitio web plana, la creación de mapas de sitio XML para hacer que sus URLs sean más descubribles, y la realización de una investigación en profundidad de las palabras clave.
El SEO es más amplio que el posicionamiento en buscadores. El SEO incluye no sólo las optimizaciones a nivel de página que alimentan el posicionamiento en los motores de búsqueda, sino también las mejoras a nivel de dominio (como el número de enlaces a ese dominio, la antigüedad del dominio y el tiempo de respuesta, etc.) que dan a un sitio web autoridad de dominio.